Smartglass, el AirPlay y segunda pantalla para la XBox 360, ya disponible para iOS

Microsoft es una empresa que ha pasado de repetir una y otra vez el mismo modelo de negocio a innovar a marchas forzadas para no perder su posición dominante en el mundo de la informática, hoy en día más amenazada que nunca al ver cómo Android e iOS ocupan la práctica totalidad de mercado de dispositivos móviles, tanto en tabletas como en smartphones. Primero sacaron al mercado el sorprendente sistema Kinect, y ahora con Windows 8, que acaban de lanzar, intentan por fin cambiar radicalmente el aspecto y la forma de utilizar Windows hasta el punto de hacerlo prácticamente reconocible. Por aquí somos fans de la Modern UI, antes conocida como interfaz Metro, es sin duda una apuesta atrevida que no gustará a todo el mundo pero que hay que reconocer es original y está muy bien pensada. Os preguntaréis, ¿y qué tiene que ver todo esto con Apple o el iPhone? Pues bastante, porque Microsoft ha publicado en la App Store su App para utilizar un iPhone, iPad o iPod Touch como pantalla externa para su XBox 360 gracias a Smartglass.

Logo de Smartglass

Smartglass consiste básicamente en utilizar una pantalla externa para interactuar con la consola de videojuegos, y por lo tanto con todas las cosas que puede hacer la misma; jugar a videojuegos utilizando el iPhone o iPad como una segunda pantalla externa (al estilo de la Wii U) o enviar contenidos de video que tengamos guardados en nuestro terminal a la XBox 360, y verlos en la gran pantalla la que esté conectada como si fuera el AirPlay de Apple.

No sólo eso, sino también poder utilizar el teclado virtual de nuestro dispositivo en la consola, o controlar los menús de la misma en la pantalla que tenemos en la mano. Se pueden controlar los videos que reproduzcamos en la XBox, y muchas cosas más. En este video de Xataka podemos ver cómo funciona el sistema (aunque no sea un iPad la tableta que aparece).

(Video en YouTube). Espectacular, ¿verdad? – Smartglass acaba de empezar y por lo tanto prácticamente ningún juego soporta una segunda pantalla. Por ejemplo, el Forza Horizon permite utilizar la pantalla externa como un mapa virtual, que cambia según avanzamos en el juego. En cuanto más videojuegos den soporte a esta característica, la verdad es que la idea podría ser realmente espectacular.

Smartglass para iOS

Esperamos que Sony no se quede atrás y desarrolle algo parecido para su Playstation pronto, porque todo este sistema, es software más que nada – y por lo tanto compatible con cualquier tableta o smartphone para el que hagas una App que se encargue de esta conexión con la consola de videojuegos.

Smartglass para iOS es gratis y lo puedes bajar de la App Store para probarlo con tu XBox 360 pulsando aquí.

13 Comentarios

  1. Yo lo he probado y señores como en el juegos funcione bien… Creo que paso de comprar el ipad (que aunque también funciona) me tiro a por tablet con window para el tema de logros de los juegos que saldran con xbox live y la app va a ser mas completa que las que pongan en otras tablet o smart. Así consola y tablet. Y mac y iphone.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre