iOS 6.0.1 ya está disponible

Apple acaba de publicar la primera actualización de iOS 6. Se trata de una versión «menor», la 6.0.1, que simplemente soluciona errores detectados en la versión anterior. Como en anteriores ocasiones (desde iOS 5), la actualización se puede hacer a través de iTunes o vía OTA, desde Ajustes -> General -> Actualización de software.

Las principales mejoras se centran en corregir errores con el teclado virtual que provocaba la aparición de líneas horizontales, en el flash de la cámara (en algunas ocasiones no se apagaba), mejora la fiabilidad del iPhone 5 y del iPod Touch de 5ª generación al conectarse a redes WiFi con seguridad WPA2, fallos en la conectividad del iPhone a redes móviles, evita el uso innecesario de datos móviles en iTunes Match, mejora la seguridad de Passbook y soluciona un error a la hora de planificar reuniones vía Exchange.

 

Además, en el caso del iPhone 5, elimina un fallo del sistema que impedía instalar actualizaciones de iOS vía OTA. De esta manera, quienes tengan este modelo de teléfono, tendrán que instalar previamente una utilidad para permitir realizar la subida a iOS 6.0.1.

Esta versión de iOS es compatible con todos los modelos de iPhone a partir del 3GS, iPad desde la 2ª generación en adelante, iPad mini y iPod Touch de 4ª y 5ª generación.

Newsletter

96 COMENTARIOS

    • @FaLeAr, Probaron realizando una instalación limpia? o intenten actualizando a iOS 6.0.1, En las especificaciones de la actualización no indica nada sobre eso lamentablemente

      Saludos

        • @FaLeAr, Claro, lo del bloqueo se puede hacer manual, pero el brillo automático es algo que se necesita, y realizarlo de manera manual seria cansador que cada vez que salís tengas que ajustarlo.
          Tengo un iPhone 4 y hasta el momento no me dio problemas, pero por algunos comentarios parece que esta pasando con el 4S, aunque es raro que le pase a ese modelo y no a todos los demás.
          Con probar actualizar a iOS 6.0.1 no perdes nada, sino lamentablemente sera cuestión de esperar a otra actualización, por lo que vi ya esta disponible iOS 6.1 para desarrolladores, aunque no se sabe mucho con exactitud por el momento las cosas que traera

          Saludos

        • @FaLeAr, Saludos….tambien tengo ese problema del brillo en un iphone 4s y al inicio pense en que se trataba mas de software que de hardware..luego de venir desde el ios 5.1.1 al 6 y nada ha cambiado…sigo con el problema..por otra parte aprovecho para solicitar de su ayuda..mi iphone (4s) solo graba ruido al utilizar la camara en modo de video…tienen alguna experiencia con este problema? gracias

    • @FaLeAr, Mira que me acaba de suceder el mismo problema, y después de pensar por un minuto, sospeche del iBooks, ya que este trae para ajustar brillo desde la aplicación. Entonces me imagine que pudo haber causado conflicto. Lo des instalé y FUNCIONA!
      Ahora volví a instalar iBooks y parece que no me ha vuelto a fallar. Creo que sólo se da el problema si le cambias el brillo desde el iBooks por lo menos una vez (o sino, en cualquier otra aplicación con barra de brillo ajena a ajustes).
      Sugiero que sí tienes una aplicación así la borres para probar.
      Esa fue mi solución y se las comparto por sí a alguien le sirve.
      Suerte

  1. No baja el rendimiento en iphone 4? porque la verdad que el ios 6 comparando con el ios 5, anda mucho mas lento, no quiero decir que ande lento, pero con ios 5 volaba, y no quiero que esta actualizacion lo empeore mas aun.

    • @iTigre, me contesto, no se ha arreglado nada del problema de el bluetooth que se refiere a que cuando usas algun manos libres o audifonos se entrecorte el audio. sigue igual.

  2. Igual en mi caso, desde que actualicé a IOS 6 tengo problemas con el autobloqueo, y por lo mismo, consumé más batería, ojala esta actualización solucione este problema.

  3. Lo del bloqueo automático a mi me pasaba y descubrí que me ocurría cuando presionaba el botón de inicio con assistive touch ese botón virtual que uno pone para no presionar tanto el home pruebe lo para que vean que es eso

  4. Apple no es nada sin steve le falta mucho pulimento a este iOS 6 en Ecuador nos tienen olvidados estos HPS, desde el 30 de septiembre no tenemos FaceTime iMessage ni podemos hacer llamadas desde Siri por la adición de un nuevo dígito en las telefónicas celulares, estoy pensando seriamente cambiarme a Nokia con Windows phone saludos

    • @Vittoflow, estamos con el mismo problema, soy del Ecuador y le digo a Siri que llame a alguien pero no puede por el problema del dígito adicional que se incluyo en todos los numeros celulares

      • @Jorge, y no pensaron en agregar ese dígito extra a los números de su agenda telefónica? Acá en uruguay paso y lo único que tuve que hacer es ir agregando el número extra en el contacto… Siri es bastante inteligente pero sigue siendo una máquina, no sean vagos

    • @Vittoflow, pulimento? Adición ? Qué hablas. Y lo del número, no has probado agregarle a tus contactos el número que falta , acaso crees que sí le dices a Siri que llame a X persona. La va a llamar aunque no tenga su número de teléfono? Jajajajajjaj

  5. Yo tengo un iPhone 4S con ios 6 y mañana me llamarán los de Apple. Porque tengo dos problemas
    1. De envés en cuando reduce el brillo u te hp que ir ajustes y subir de nuevamente.
    2. Cuando realizó una llamada y cuelgo y bloqueo el teléfono vuelve hacer la llamada y finalizo llamada use cuelga y otra vez empieza a llamar y así sucesivamente . Y para parar eso tengo que hacer un reset con power y home unos segundos alguien le pasa esto ?

  6. LuisK eso es correcto a mi me ocurre lo mismo y es cuando presiono el botón de inicio con assistive touch, el home virtual, o sea por ejemplo al cerrar una App con ese boton y lo dejas un rato en reposo no se bloquea automaticamente y ese fallo sigue aun en la 6.0.1 acabo de act mi 4S y lo prove y sigue el fallo

    • @Rafael, a mi también me pasa. Llame a Apple cuando instale el IOS 6 pero no me lo lograron solucionar. Pero curiosamente en el IPad 2 me funcionaba bien. Ahora, al actualizar a IOS 6.0.1, tampoco me funciona en el IPad. Vaya cagadas, estos de Apple

    • @Reivax, No es una actualización que trae novedades, pero arregla algunos fallos mas que importantes, como por ejemplo problemas de conectividad Wifi, así como también el uso excesivo de datos, entre otros puntos mas.
      Me parece mas que importante esta actualización, aunque solo haya sido pocas cosas

      Saludos

  7. Yo tengo un 4s de 32Gb y la verdad apenas SIRI me entendia me actualice a 6 y ahora a 6.0.1… aunque extraño 2 cosas del jailbreak:

    1. Cerrar app en segundo plano al cerrar la app
    2. Mostrar mi agenda en la pantalla de bloqueo

    De resto ando bien con el iPhone tal cual y sin jailbreak, ya me hice a las app que usaba piratas, asi que sin problemas…..

  8. No se si algunos de ustedes les pasa pero en mi iphone 3gs la bateria con el 3G me dura solo una mañana, antes con el ios 5.0.1 me duraba todo un dia /:, y creo que apple deberia fijarse en eso tanto como los problemas de conectevidad de wifi y error de actualizacion /: y a mi cuñado le pasa lo mismo con su iphone 4 la bateria le dura unas 5 horas mas que a mi. Pero creo que no soy el unico que se arrepiente haber actualizado su iphone de ios 5 a 6 /:

  9. Hola amigos necesito de su ayuda! Tengo un iPhone 4 con iOS 6 instalado via OTA y quiero hacer una restauración pero quiero saber si necesito volver a descargar iOS 6 nuevamente! Mi intención es dejar mi iPhone como nuevo e instalar esta nueva actualización. Agradezco d antemano sus respuestas!

  10. Yo tengo un iphone 4s y lo actualice iOS 6 y ahora con iOS 6.0.1, me corre bien. Con respecto al problema sobre el desbloqueo y el brillo automático, en el caso de mi smartphone no sucede eso.

  11. Yo tengo un iphone 4s, lo actualicé con iOS 6 y ahora con iOS 6.0.1, y me corre bien. Con respecto al problema sobre el desbloqueo y el brillo automático, en el caso de mi smartphone no sucede eso.

  12. Mi pareja tiene un iPhone 4S (blanco de 16GB) y yo un iPhone 4 (negro de 16GB). Tenemos el brillo ajustado exactamente igual en los ajuestes (automático, con la barra deslizadora a algo menos de la mitad). En el 4S se ve brillantísima la pantalla y, en el 4, se ve más oscuro.
    Entonces, voy deslizando la barra de brillo a la vez en los dos terminales y el 4S hace los saltos muy bruscos y hacia el final de la barra y, en el 4, los saltos son más graduales desde el principio de la barra.

    ¿El problema que están comentando más usuarios con el brillo es éste?
    Nunca nos habíamos percatado hasta ayer, que teníamos uno al lado del otro y el de ella se veía mucho más brillante que el mío:
    http://img713.imageshack.us/img713/7595/img3165de.jpg

    • @milancete son pantallas diferentes, probablemente fabricadas por empresas diferentes, con un sistema de iluminación diferente… es normal que aunque pongáis el control de brillo en la mismoa posición tengan niveles de brillo diferentes, y también es normal que cada pantalla reaccione a los diferentes niveles de brillo de manera diferente.

  13. @iPhoneros, efectivamente iOS no se bloquea cuando se usa assistive touch como comentan; es algo incómodo para mi ya que no lo había notado y la pantalla no se bloqueaba esto consume la batería pero podría ser cosa de acostumbrarte a bloquear el dispositivo…

  14. Con esta pequeña actualizacion han retirado la opcion de usar datos moviles en iTunes Match, con esta opcion podia suspender el uso de mis datos y mi musica seguia apareciendo pero en estado suspendido!!! ;(

    • @deif, por lo que se lee en ese foro, los de apple ni siquiera saben porque hay problrmas con el wifi, al menos en los 4s por lo tanto tenemos para muuucho rato sin solución…
      En ese hilo comentan que apple les ha dicho que cambien el telefono

  15. Yo por mi parte puedo comentar que poseo un Iphone 4s de 16 GB, cuando salio el iOS 6.0 lo actualize ese mismo dia.. durante 3 dias estuvo todo perfecto.. hasta que dejo de funcionar el WIFI, al principio no conectaba a las redes WIFI, luego directamente no me dejo habilitar el WIFI ni el Bluetooth, lei todos los foros y paginas de soporte de Apple sin ningun resultado, lleve el Iphone a la compañia en la cual no me dieron ninguna solucion ya que habia pasada 1 año (siendo que tengo contrato de arrendamiento por 18 meses), esperaba que esta actualizacion solucionara mi problema (que segun lei es una falla de iOS), pero tuve la triste alegria que funciono por 5 minutos y volvio a suceder lo mismo. Para colmo al parecer tambien posee problemas para conectarse por 3G, ya que no me deja abrir sitios ni nada, ahora si lo cambio a 2G, funciona bien, lento, pero bien… Gracias a Apple, me quede sin las funcionas basicas de mi Iphone. Me gusta Apple, de hecho tengo un Macbook Pro de mediados del 2012 (i7), Ipad 2 WIFI, New Ipad 3era Generacion WIFI, Ipod Nano 6ta Generacion, Apple TV 3ra generacion (Full HD) y el iPhone 4s. Me gusta el ecosistema Apple, pero no puedo creer que nadie me responda por un equipo que me costo un dineral… sera que aqui en Chile, las compañias de telecomunicacion son las que no dan el soporte como corresponde?

  16. Tengo un 4S y acabo de actualizar a la IOS 6.0.1 y no me suenan ni los videos ni los tonos de mensajes, correos, whtasapp… solo me suenan las llamadas. a alguien mas le ha pasado? como puedo volver a instalarme el 6.0 o restaurar el 6.0.1??
    Gracias!

  17. La actualizacion 6.0.1 definitivamente me mato el wifi, si funciona bluetooth, he restaurado bajo todas las opciones, es de esperar que en Entel me den alguna solucion, sólo tiene 8 meses de uso. Se me esta quitando el amor por apple.

  18. La actualización 6.0.1 muy mala, te desconecta del wifi y se queda pegado en muchas aplicaciones e incluso el teclado, en el iPhone 4S va mal, puso el teléfono muy lento.

    • @ German depende cómo lo hayas desbloqueado. Si es con Ultrasn0w, Jailbreak etc entonces si, se te bloqueará. Si te lo ha liberado la operadora para el que estaba bloqueado o lo has liberado vía IMEI, entonces será siempre libre aunque lo actualices.

      • @iPhoneros, muy agradecido con la información, le preguntare a la persona que me hizo el desbloqueo como lo hizo y así tomar la decisión de actualizarlo o no. Infinitamente gracias

    • @German, en cuanto a la información es recomendable que hagas un respaldo con iTunes por si pasa algo inesperado, pero casi nunca se pierden los datos, y se te quedará bloqueado hasta que hagas de nuevo el jailbreak e instales ultrasn0w fixer para iOS6 si es que está liberado actualmente con ultrasn0w.

  19. acabo de actualizar el ipod a iOS 6.0.1 y la cámara saca fotos pixeladas, un desastre con respecto a las que sacaba con el iOS anterior, alguien sabe como lo puedo solucionar? estoy muy disconforme con la actualización.

  20. He actualizado al iO6 y en Whatsapp tengo un problema con la foto de perfil porque al cargar la foto automáticamente da un giro a la izquierda, a alguien le ha ocurrido esto que me de una posible solución.

  21. Hola, tengo un iphone 4 bloqueado es de estados unidos sin chip la version es 5.0.1 y el firmware 04.11.08 me pregunto si lo puedo actualizar y luego desbloquearlo o ya no se va a poder desbloquear? Gracias!

  22. hola tengo el iphone 4 y con todo lo que e leido no se si actualizar a la version ios 6.0.1 o utilizo Jailbreak ? y como lo hago para descargar gratis sin que m cobren por las aplicaciones para liberar mi iphone ??? gracias !!

  23. Hola, tengo un iphone 4 que me lo enviaron de EEUU, el telefono fue liberado con el itunes por lo que no tengo que hacer nada para que agarre señal, el problema es que al actualizar en itunes se subio a la versión 6.0.1 y ahora que lo probe en mi país tiene el problema que la camara no habre, en otras ocasiones habra y se queda negra la pantalla, en otras habre se ve la imagen pero al ratito se para y se queda frizada, por lo que no puedo hacer ni una foto ni usarlo para skype u otras aplicaciones que usan la camara.
    Me podrian ayudar, si saben como solucionar este problema, la vez pasada probe con itunes y restaurarlo de fabrica, pero sigue igual con el ios 6.0.1. y el mismo problema de la camara.

    De antemano les agradezco.

    • @jose, te sucede tanto en la cámara trasera como en la frontal? Porqué si es así debe ser problema de software intenta restaurando tu iphone poniéndolo en modo DFU, si es sólo en una de las cámaras debe ser proble específico de esa cámara.

      • @Obedln, Hola amigo, fijate que si es problema con las dos camaras. Hace un par de días restaure con itunes y claro me volvio a cargar la versión 6.0.1 pero me sigue el mismo problema.
        Tu me dices que lo ponga en DFU lo conecto al itunes y le doy restaurar, por defecto me pondra itunes la misma versión de IOS 6.0.1.
        Asi es como me dices amigo?

        • @jose, así es, lastimosamente iTunes no deja instalar otra versión de iOS que no sea la última que se ha lanzado, al ponerlo en modo DFU te hará un reinicio total, si después de eso sigues con el problema tendrás que llevarlo a un técnico que te lo revise, ya que puede ser un problema de hardware y no de software, Suerte.

          • @Obedln, muchas gracias amigo lo intentare hoy a la noche ya que el en trabajo no puedo instalar el itunes. Si me puedes ayudar, como pongo el cel en modo DFU porque leo en la web que es. Conecto el celular a la computadora apagado, luego diez segundos apretado el boton home + encendido/apagado, despues suelto el otro boton y tengo apretado por diez mas el home. Así se hace amigo?

            • @jose, así es, es muy fácil, para que tengas más ayuda busca en Youtube un video de como poner el iphone en DFU y sigue los paso, así no te equivocarás, cuando lo tengas en DFU solo tiene que abrir iTunes y automáticamente te dirá que hay un dispositivo en modo recuperación, luego le das restaurar y solo deja que iTunes haga su trabajo.

  24. Desde que he actualizado a ios 6.0.1 mi iphone 3gs hace cosas raras.
    Se queda pillado el teclado, como si se volviera loco repitiendo dos o tres veces las letras que pongo.
    Tambien he notado que en alguna aplicación, como apalabrados, la pantalla aumenta sola y no queda perfectamente encuadrada.
    A alguien le esta pasando algo de esto????? seguire observando por si aparecen sintomas nuevos.
    Saludos.

  25. hola, no se que le pasa al cel, estoy preocupada, porque actualice , tengo un 4S, y se me bloqueo wifi, ya restaure, ya reestableci ajustes de red, no se que hacer, si alguien sabe algo ruego q me avise.
    gracias

  26. Ayuda!!! actualicé el ios 6.1 y ahora la musica no se escucha, ni sonidos de aplicaciones, ni notificaciones, unicamente sirve el timbre de llamada, a alguién le pasó lo mismo? necesito ayuda

  27. AYUDA! tengo un iphone 4 y hasta hace poco estaba con iOS 5.1 pero como llevaba mucho rato con el mismo sistema operativo fui a ajustes para actualizarlo al iOS 6.0.1.
    se bajó perfectamente pero ahora luego que puse instalar lleva media hora con el simbolo apple blanco que aparece en el inicio y luego se apaga y así sigue susesivamente… nisiquiera cuando lo conecto con iTunes lo reconoce… que tengo que hacer para prenderlo?

    AYUDA PORFA!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre