La CPU A6X del iPad 4 funciona a una mayor velocidad de reloj

No sólo han cambiado la CPU en el nuevo iPad de cuarta generación, sino que también han aumentado considerablemente la velocidad de reloj a la que corre – nada menos que hasta 1,4 Ghz, ligeramente por encima de los 1.3Ghz a los que puede llegar el iPhone 5 cuando se le exige potencia. Esto, sumado al nuevo diseño del procesador A6X, lo hace considerablemente más rápido que un iPhone 5. De hecho el iPad 4 es, ahora mismo, el dispositivo iOS más rápido del mercado. Así lo demuestran las pruebas de Geekbench.

La diferencia del procesador A6 del iPhone 5 en comparación con el A6X del iPad de cuarta generación, es una GPU más potente de cuatro núcleos en lugar de los tres núcleos del iPhone 5, necesaria para poder manejar con soltura la enorme resolución de la pantalla Retina Display del iPad. A esto, Apple ha añadido un poco más de velocidad, lujo que se puede permitir en una máquina que tiene una batería mucho más grande y más espacio para disipar el calor generado por el procesador. En el iPhone, en donde hay mucho menos espacio, se opta por una velocidad de reloj ligeramente inferior que además de ahorrar batería permite evitar problemas de calentamiento excesivo.

El iPhone 5 ya ha demostrado ser realmente muy rápido, y como vemos en la gráfica de arriba, el iPad 4 le saca ya cierta ventaja, como era de esperar. Apple ha repetido esta forma de proceder en todos los anteriores iPad.

La cantidad de RAM del iPad de cuarta generación permanece en un 1Gb, igual que el iPad anterior. Este nuevo iPad se lanzará a partir del Viernes de esta semana, junto al iPad mini.

Vía: MacRumors.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. como andan iphoneros. disculpen que no tenga nada que ver con este tema, pero queria saber si alguien sabe si ya venden los iphones 5 desbloqueados de fabrica en las apple store de EEUU, pregunto ya que en la web oficial no lo publica.

    Muchas gracias

    Saludos a todos

  2. Offtopic! La app de Google search ha actualizado el buscador por voz y ahora es realmente rapido! Muy util para los que tengan un iphone 4 y deseen algo parecido a siri!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre