Apple publica una respuesta oficial sobre los halos violetas de la cámara del iPhone 5

Apple ha publicado en su foro de soporte una respuesta oficial sobre el supuesto problema de los halos violetas que nosotros mismos no hemos sido capaces de reproducir.

En esta respuesta, la compañía indica que este tipo de efectos es normal en cualquier cámara del tamaño de las que se utilizan en un smartphone, y que de hecho en el iPhone 5 no ocurre más de lo que ocurre en cualquier otro modelo de iPhone.

En la imagen de arriba podemos ver fotos similares que hemos hecho con un iPhone 5 intentando conseguir el mismo efecto y francamente no lo hemos conseguido, por lo que al menos juzgando por nuestras pruebas no diríamos que el iPhone 5 es más susceptible que cualquier otro modelo anterior a este efecto de halo violeta cuando se apunta la cámara a focos de luz intensa.

Sin embargo, las fotos que fueron publicadas mostrando una comparación entre el iPhone 5 y el iPhone 4S parecen indicar lo contrario;

Si tienes un iPhone 5 y tienes problemas con su cámara, no dudes en hacerlo saber en los comentarios.

Newsletter

36 COMENTARIOS

  1. Solamente me gustaría que comentaran o realizaran una entrada, sobre como funciona Siri en español más que todo en español latino? Ya qué estoy pensando comprar un iPhone 5 pero esta es la razón principal por la que lo compraría y por la pantalla de 4″

        • @Diego, pues si tu relación principal es siri en español, un 4s es suficiente, uno sabe si le saca provecho a los Smartphones, pero el 4s es suficientemente rápido, siri en español es exactamente igual, cámara similar, no hay aplicaciones suficientes aun para aprovechar las 4″ de la pantalla del iPhone 5, en general, debes medir si tu bolsillo se adapta al 5,que obviamente es mejor, pero si no le saca alguien provecho, o siente indispensables ciertas funciones LTE por ejemplo que puede ser que en tu país funcione como 3G, entonces mejor 4s

          • @Juan Carlos Vidal, gracias Juan Carlos, pues fíjate que si he estado pensando en un 4S actualmente tengo el 4 y me siento muy bien, es muy bueno, tengo amigos con el 4s pero si se han quejado de la duración de la batería en lo personal la batería del 4 es muy buena y no dudo que sea mejor la del 4s pero Siri sí hace que se acabe más rápido, actualmente estoy viendo la posibilidad de un 5 solo quiero saber si vale la pena ya que tendría que amarrarme nuevamente a mi contrato por 24 meses más!

            • @Diego, saludos , la verdad es que si vas amarrar un contrato por 2 años, mejor lanzate por el iphone 5 amigo, a estas alturas atarte a 2 años por un 4S no vale la pena, Siri funciona muy bien dentro de lo que cabe en español latino, en el iphone 5 obtuvimos un estiramiento de pantalla y mas velocidades en (LTe, Wifi) y de procesador. Las personas que dicen por hay no querer comprarlo es solamente una manera de demostrar que no tienen como!
              Te repito para atarte 2 años a un contrato y realizaste tu ahorro y esfuerzo para actualizar tu iPhone 4 para uno nuevo, mejor obten el ultimo modelo de iphone y si el problema es el dinero, mejor adaptate a tus posibilidades.

              Saludos

        • @Diego, vale la pena es tremenda máquina no lo tengo pero si te digo que tengo amigo que lo tienen y de verdad no es lo mismo hablar sin probarlo que hablar después q lo tengas. Esta brutal es delgado pero a la misma vez tiene esa sensación de dureza y poder es una pequeña a bestia como dicen por ahí. En cuanto a Siri en Español latino es lo mejor que tiraron yo tengo el 4s y le di update al iOS 6 y con mi Bluetooth no tengo que tocar mi iPhone para nada el lo hace todo y me entiende a la perfección. Soy de Puerto Rico y no tengo problemas con Siri de todo lo que le preguntó me lo contesta. Ahhhh y todo lo que te acabo de decir fue escrito por Siri. Es un éxito. Yo tu lo comprara.

      • @Victor Zúñiga, jajaja cuando recién compre el iphone 4 cometí este error, tomaba fotos con flash y salían muy feas, como iluminadas mal, hasta qe me di cuenta que era el plástico

    • @Kapivo, a mi me pasa lo mismo y es q cuando sacas la foto primero sale un flash inicial y luego deberia salir un segundo mas intenso. El problema es que el segundo no ilumina lo que deberia, yo estoy en otra isla pero desde que llegue a gran canaria me planto en vodafone que fue donde lo saque para que me lo manden al servicio tecnico (el movil tiene 5 dias y no me ha dado mas que problemas) y me den uno nuevo. Espero haberte ayudado. Gracias!

        • @Kapivo, no contraté ningún seguro porque no me lo ofrecieron… hoy me acabo de enterar que el móvil me lo devuelven tal cual lo entregué (lo vi en Mi vodafone) y estoy muy indignada. Cuando me den el motivo exacto te comento porque el resumen de mi compra ahora mismo es: cambiar de compañía, gastarme 309€ y quedarme con un móvil roto xq no solo fue el flash sino que me salían rayas en la pantalla al escribir… vamos todo un chollo!

    • @Kapivo, a mi me pasa lo mismo y es q cuando sacas la foto primero sale un flash inicial y luego deberia salir un segundo mas intenso. El problema es que el segundo no ilumina lo que deberia, la semana que viene me planto en vodafone que fue donde lo saque para que me lo manden al servicio tecnico (el movil tiene 5 dias y no me ha dado mas que problemas) y me den uno nuevo. Espero haberte ayudado. Gracias!

    • @Kapivo, tienes q hacer un Hard reset.

      Me han cambiado 5 veces el iPhone y TODOS hacen el halo violeta, si no podéis reproducirlo es porque encías directamente a la luz, tenéis q dejar la luz a un lado. Si queréis contactad e y os paso fotos.

  2. Pues a mi no me hace ninguna gracia lo de la camara de fotos, y hay muchisima gente que ha devuelto el iPhone 5 a las Apple Store por el motivo de la camara, no hay mas que preguntar a los dependientes y ellos mismos te lo dicen, o sino echando un vistazo por los foros puedes leer como todo dios lo esta devolviendo.
    Yo el movil lo uso de camara de fotos en momentos expontaneos, pero si en un momento dado necesito sacar una foto no puedo estar mirando que no le de una luz de reflejo para que no sea violeta, es muy desilusionante, yo incluso pagaria mas por un iPhone 5 que vea que no tiene este problema, como el vuestro, que saca las fotos perfectamente.
    Tengo ya las fundas y los protectores y todo encargado para el iPhone 5, pero cada vez se me quitan mas las ganas, el problema es que van a seguir haciendo las camaras mas y mas sensibles a todo, y al final Instagram se va a undir en la miseria, por que en vez de fotos van a perecer dibujos animados.
    Y si por lo menos en Movistar se pudiera hacer como he leido que se puede hacer en las Apple Stores de probarlo y si no va bien pues cambiarlo ahi mismo ni tan mal, pero en la tienda de movistar te traen uno, y si tiene la camara mal ya te puede gustar el violeta, por que lo vas a ver muuuucho. Como podeis leer estoy mas que indignado con el tema.

    • asi que todo el mundo lo esta devolviendo?
      Yo hice el pedido el mismo día que salió a las 2y media de la mañana en la apple store online y tarda 3 o 4 semanas, todavía me quedan mas de 20 días largos para recibirlo y fui de los primeros.
      No me creo que «todo dios los esta devolviendo».
      Menos lobos caperucita….XD XD XD

      • @zampulo, En la tienda de movistar de mi localidad tienen un trastero lleno de iPhone 5 que he visto con mis propios ojos ya que fui dispuesto a comprarlo y me lo enseñaron por que les he comprado todos los moviles a ellos, y he contactado con amigos y conocidos de Valladolid y Madrid que afirman que en las Apple Stores les han dicho que estan teniendo una devolucion masiva de moviles. Ademas, pasate por los foros mas comunes del iPhone y veras que efectivamente lo esta devolviendo mucha gente.
        Yo he dicho lo que he dicho con argumentos, tu has dicho que «no crees» que sea asi, y ademas has sumado esa coletilla que sobraba.

        • @Kerenmac, para tu información trabajo pared con pared con un Apple store y no he visto a ningún cliente devolviendo el iPhone 5 en toda la semana. Asiq documentate mejor y mira a ver que amigos te han dicho eso y que empleados porque va a ser q no salvo que los devuelvan por falta de fondos en sus cuentas. Varios trabajadores de la Apple Store son amigos míos y créeme que cuando les he enseñado este comentario se reían por semejante patraña.

          Un saludo

          • @Fotografias, Como amigos y conocidos mios que son, y a falta de pruebas en persona no he hecho mas que creerles cuando me lo han dicho, todo es de vista y oido, pero si no es cierto pido disculpas y espero que estes en lo cierto y alguna de las siguientes semanas pueda adquirir uno con mas confianza.

            Pido disculpas nuevamente por mi supuesto error ya que he podido confundir a alguien, saludos!

            PD: Hay maneras y maneras de decir y describir las cosas, y creo que a veces se sobrepasa un limite.

    • @Kerenmac, quien te ha dicho o en que foros has leído que lo estén devolviendo? Este comentario lo estoy haciendo desde mi iPhone 5 y la cámara en contraluz no me ha dado ni medio problema. Y si miramos con detenimiento las imágenes de la comparativa veremos que son 2 posiciones diferentes dentro de un mismo paisaje, es decir, si se hubiese tomado la foto con la misma inclinación, aproximación de zoom y posición es más que probable que el mismo halo violeta que se ve en la del supuesto iPhone 5 saliese igual en el supuesto 4S.

      • @Fotografías, En mi 3GS no pasa y me mosquea que en un movil que supuestamente es mejor pueda tocarte el fallo, y ademas que digan que no se va a solucionar. Si me tocase un iPhone 5 sin el fallo seria la persona mas feliz del mundo, ojala tenga suerte…

    • @Kerenmac, Creo que un «problema» así no tiene nada que ver con devolver o no el Iphone pues este efecto es natural en TODAS LAS CÁMARAS DEL MUNDO ya sean de vídeo, fotográficas o de telefonos, es un efecto que lamentablemente en esta ocasión ha querido manchar el gran éxito del Iphone 5 sino recuerda el Iphone 4 el antenagatte, el Iphone 4s la duración de la pila y ahora como no saben que sacar de aprovechan de esto. Checalo tu en los foros de fotógrafos o fotografías es un efecto causado por el sol y créeme que esto no afectara NADA en tus fotos cuando las tomes al aire libre pues no creo que enfoques al sol diariamente lo común quizá es enfocar algo y en 2do plano el sol y no saldrá este «HALO» . Ahora es posible que esto sea un defecto de fabricación de algunos Iphone que salieron y hacen más evidente este efecto pero no pasara de ahí.

      • @ric, Entonces quieres decir que absolutamente todos los iPhone 5 tiene el problema? Al fin y al cabo todos tienen una camara de 2.4f o por ahi, y el fallo supuestamente procede de eso, no?

  3. Pues a mi no me hace ninguna gracia lo de la camara de fotos, y hay muchisima gente que ha devuelto el iPhone 5 a las Apple Store por el motivo de la camara, no hay mas que preguntar a los dependientes y ellos mismos te lo dicen, o sino echando un vistazo por los foros puedes leer como todo dios lo esta devolviendo.
    Yo el movil lo uso de camara de fotos en momentos expontaneos, pero si en un momento dado necesito sacar una foto no puedo estar mirando que no le de una luz de reflejo para que no sea violeta, es muy desilusionante, yo incluso pagaria mas por un iPhone 5 que vea que no tiene este problema, como el vuestro, que saca las fotos perfectamente.
    Y si por lo menos en Movistar se pudiera hacer como he leido que se puede hacer en las Apple Stores de probarlo y si no va bien pues cambiarlo ahi mismo ni tan mal, pero en la tienda de movistar te traen uno, y si tiene la camara mal ya te puede gustar el violeta, por que lo vas a ver muuuucho. Como podeis leer estoy mas que indignado con el tema.

  4. Pues a mi no me hace ninguna gracia lo de la camara de fotos, y hay muchisima gente que ha devuelto el iPhone 5 a las Apple Store por el motivo de la camara.
    Yo el movil lo uso de camara de fotos en momentos expontaneos, pero si en un momento dado necesito sacar una foto no puedo estar mirando que no le de una luz de reflejo para que no sea violeta, es muy desilusionante, yo incluso pagaria mas por un iPhone 5 que vea que no tiene este problema, como el vuestro, que saca las fotos perfectamente.
    Y si por lo menos en Movistar se pudiera hacer como he leido que se puede hacer en las Apple Stores de probarlo y si no va bien pues cambiarlo ahi mismo ni tan mal, pero en la tienda de movistar te traen uno, y si tiene la camara mal ya te puede gustar el violeta, por que lo vas a ver muuuucho. Como podeis leer estoy mas que indignado con el tema.

      • @Victor Zúñiga, Lo siento, estaba escribiendo con el iPhone y cuando le daba a enviar me daba error, crei que era por que el mensaje era demasiado largo y probe recortandolo, pero por lo visto se pueblicaron todos los mensajes por error.
        Mis mas sinceras disculpas.

  5. Tengo El iPhone cinco y realmente tengo que decir que es un teléfono muy rápido y excelente. Por el momento no se aprovecha al máximo porque las aplicaciones no están actualizadas pero pronto esto será revertido. Este mensaje lo estoy escribiendo con el asistente de voz. Para el que no necesita estar a la última moda el 4s le alcanza perfectamente. Una de las cosas más interesantes es lo liviano y finito lo que Permite Llevarlo en el bolsillo casi de manera imperceptible. Utilizo la cámara muchísimo y no tengo ningún problema. Salu2

  6. Pues debo ser entonces de los pocos que tienen problemas con las cámaras. Me pasa con un iPhone 5 16 Gb Negro de Vodafone y con un iPhone 5 32 Gb de Movistar. En ambas aparece destellos púrpura, de día de noche, con luz natural y artificial.

  7. Bueno, despues de unas semanas ya queda cada vez mas claro lo que pasa.

    El problema lo tienen todos los iPhones, lo que pasa es que en algunos es mas dificil provocarlo. El problema es que entra demasiada luz en el foco, y que la distancia entre las lentes de la camara es demasiado pequeña. La solucion es que el iPhone sea mas ancho y que por lo tanto haya mas distancia entre las lentes, o que el valor «f» aumente. Lo mas seguro es que nadie recurra a esos metodos, ya que supone retroceder en la calidad de las camaras.

    Una empresa que hace fundas ha encontrado una solucion «chapucera»: han puesto una especie de junta torica encajada en su funda alrededor de la camara y que es tan ancha como la funda. Esto provoca que no entre tante luz transversal y que el HALO VIOLETA desaparezca casi por completo. Es mas o menos lo que dijo Apple que hicieramos, cambiar el iPhone de angulo para que entre menos luz transversal.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre