The Loop dice que Google no ha enviado su App de Google Maps a la App Store

Jim Dalrymple de The Loop ha publicado que Google no ha enviado, como se rumoreaba, su App a la App Store.

Jim es un bloguero con muy buenos contactos dentro de Apple que, cuando ha publicado una entrada para desmentir o para confirmar un rumor, lo ha hecho para acertar, en todas y cada una de las ocasiones. Es por eso que si publica que Google no ha enviado su App de Google Maps para revisión a Apple, tiene muchas posibilidades de ser información veraz. Si esto es cierto, sorprende que Google, después de tener un buen montón de Apps publicadas para todos sus servicios, y después de haber publicado la App de YouTube tras haber sido ésta eliminada de iOS como app preinstalada, no tenga ya una App de Google Maps lista. Nos encantaría saber por qué es realmente, pero parece bastante claro que ninguna de las dos compañías va a hacer declaraciones oficiales sobre este asunto.

Mientras tanto, en TechCrunch cuentan que Apple está intentando reclutar a ex-empleados de Google que hayan trabajado en mapas para sumarse al equipo que intenta mejorar la, por ahora, deficiente App de mapas que ha debutado con iOS 6. Según la misma web, si Google publica su App nativa de Google Maps en la App Store, lo más probable es que no fuera publicada o terminada antes de la próxima Navidad.

Vía: The Loop.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Youtube les urgia, porque transmiten publicidad por ahi, y somos millones los que usamos todo tipo de iDevices… es un negocio que no pueden dejar pasar.

    Los mapas es otra historia, se pueden dar el lujo de usarlo a su favor y de no darnos nada si no quieren. Esto, en pro de tener una ventaja competitiva contundente a favor de Android, al mismo tiempo que se ahorran todos los recursos que los usuarios de iDevices nos consumiamos de sus servidores.

  2. si yo fuera google no la mandaria o como bien dicen algunos comentarios tardaria un tiempo en hacerlo, fueron los de apple los que quisieron cortar con google y es normal que ahora estos sean mas recelosos a la hora de negociar con apple. Os imaginais que pasaria si apple deja de pedir chips a samsung? seria logico que si luego fallaran los nuevos chips de otra compañia en los productos apple samsung no se los haria deprisa y corriendo » lo harian sin prisas» «recoges lo que siembras» y apple sembro mucha prepotencia

    • @Sirdante, Los Reyes son los padres y los padres tienen Iphone 5… (imaginate cuando busquen tu casa con la magnifica apple maps..) Olentzero igual tiene IOS5 ó Android… Por ende google maps estara de su lado..

  3. Moraleja : Antes de instalar un nuevo IOS o comprar un nuevo apratao de Apple, esperar al menos una semana para no ser sorprendido. Yo soy victima del Iphone 4 ( Antena ) y del IOS 6 en el Ipad 3 por los problemas ya conocidos ( SIn App de Youtube, sin mapas, sin chat Facebook, no se que mas . ) . Las 200 mejoras no las veo, solo desmejoras.

  4. Moraleja : Antes de instalar un nuevo IOS o comprar un nuevo aparato de Apple, esperar al menos una semana para no ser sorprendido. Yo soy victima del Iphone 4 ( Antena ) y del IOS 6 en el Ipad 3 por los problemas ya conocidos ( SIn App de Youtube, sin mapas, sin chat Facebook, no se que mas . ) . Las 200 mejoras no las veo, solo desmejoras.

  5. «Reuters reports (via TheNextWeb) that Google’s executive chairman Eric Schmidt has denied claims that the company has already submitted a Google Maps application to Apple’s App Store.»

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre