Google podría haber enviado ya su App de mapas a Apple

A Apple le están lloviendo críticas sobre su nuevo servicio de mapas, que como sabemos es un reto enorme y cuya primera versión deja bastante que desear en muchos lugares fuera de EEUU. Mientras los usuarios tenemos que recurrir a Webapps para poder seguir usando Google Maps en iOS 6, parece que en Google no sólo tienen la App nativa lista, sino que además la han enviado ya a Apple para su revisión e inclusión en la App Store.

La información viene de Steve Troughton-Smith, un desarrollador bien conectado según MacRumors que con un «Yep» parecido al «Sip» en español afirma que efectivamente la App fue enviada a Apple.

Por supuesto, que un desarrollador que no trabaja en Google lo diga no confirma nada, pero es cuando menos sospechoso que desde Google no se diga una palabra sobre el tema.

Mientras todo el mundo se pregunta dónde está la App nativa de Google Maps, en Apple parece ser que tienen a su equipo de mapas trabajando día y noche para solucionar los problemas que han ido apareciendo en este servicio en la nube que necesida de la información de muchos usuarios para mejorar. Ojalá que mientras esperemos a que lo mejoren podamos bajar, no tardando mucho, una App nativa de Google de la App Store.

Vía: MacRumors, aquí y aquí.

Newsletter

71 COMENTARIOS

  1. Verdaderamente la nueva app de Mapas es horrible, por lo menos en Uruguay y varios paises en Sud America la mayoria de las calles no aparecen..
    Desastre! Ademas e notado el iPHONE un poco mas lento…con ios 6

    • @Mau, esto es como SIRI al principio, solo funciona en USA, hay que esperar a que a los paises tercermundistes digase: mi México, y todos los de centro y sur america, nos habiliten el trafico, te puedo decir que sera pronto, por ahi de abril vi carros como los de google aca en mi ciudad, monterrey mexico, pero no tenian el logotipo de google, era otra empresa,decia Tecnologia Vial, igual traia muchas camaras…. sera la gente de TomTom? que es de donde apple toma los mapas?

  2. Dicen que en iOs 7 la App de Mapas ya sera 50%funcional mientras tanto podran ver pixeles verdes y cafes… jajajajaja yo si me arrepiento de haber actualizado a iOs 6 y perder a Colombia del mapa, no se vada de nada, ni el 1% de vias y mucho menos el 3D, tengo un volcan al frente mio y no sale jajajajaja

    • @FaLeAr, Que pena! a mi los Mapas de Argentina me funcionan bien, por lo poco que use no están mal, eso si, podrían estar mucho mejor, pero viendo que vos no podes ver nada sobre Colombia, no tendría que quejarme…
      En todas las betas de iOS 6 Apple mejoro muchisimo Mapas, esperemos que avance de esta manera y poder decir que compite con los de Google, ya que por el momento falta un poco

      Saludos

        • @FaLeAr, hola no te preocupes en mi empresa tenemos 6 iphone 4s y mis amigos estan en distintas zonas y no sale nada de nada, son terriblemente malos estos mapas para Colombia. Si hacercamos mucho se ve el simbolo de no mas Me arrepiento de haber actualizado, solo siri en Español es la gran novedad.

        • @FaLeAr, Tenes razón! e Puesto Colombia y no se ve correcto, y hasta un cierto punto aparece un cartel! Pero no se llegan a ver calles ni nada, realmente esta funcionando muy mal alli!

          Espero que se lo solucionen cuanto antes!

          • @- Lucas0027 -, soy usuario viejo de Apple y es la primera vez que me defrauda… sinceramente extraño iOs 5, Siri solo lo use por un par de minutos y ya… ahora solo esperar y esperar… y tambien quisera quitar Passbook…

            • @FaLeAr, Si, la verdad es una pena que no puedas utilizarlo, ellos beta a beta han mejorado muchisimo por lo que se podía ver en distintas paginas webs, De todas formas creo que con tantas quejas que seguro esta recibiendo van a mejorar los mapas cuanto antes.
              El trabajo de Mapas que realizaron no esta nada mal, pero aun le falta muchisimo

              Saludos

        • @FaLeAr, yo también vivo en Pasto y es verdad, no se mira absolutamente NADA ! Es realmente triste….Algo que me tenia bastante preocupado era que al no existir un sistema de mapas al menos decente, iba a tener problemas en el caso de robo del iPhone y no poder usar el «Find my iPhone» desde iCloud…Acabo de entrar y me doy cuenta de que los mapas de iCloud aún son los de Google Maps, al menos eso….

  3. Es una Gran Noticia para los que extrañan Google Maps! Ahora hay que ver si lo aceptan, ya que podrían no aceptarla por tener similitudes a aplicaciones nativas de iOS, como sucedió con otras aplicaciones, de todas formas espero que eso no pase!
    Lo bueno es que si lo aceptan comenzara una Batalla en cuanto a Mapas, y esperemos que Apple mejore muchisimo mas los mapas, que no están tan mal, pero podrían ser mucho mejor!

    Saludos

  4. Realmente hace mucha falta, en muchos lugares de europa y sudamerica los errores son grotescos incluso en eeuu.

    Ahora se abre todo un debate sobre como a Apple se le ocurrio competir con Google en esta area en donde claramente la experiencia pesa mucho.

    Saludos

  5. No se si servirá de algo pero ayer mismo (día 20) La Chrome Web store actualizó su aplicación de mapas de google cambiando totalmente su icono que tenía la forma del puntero de google place por un icono cuadrado idéntico a todos los que aparecen en la App Store, lo que me hace pensar que algo se trama, aquí os dejo el link :
    https://chrome.google.com/webstore/detail/lneaknkopdijkpnocmklfnjbeapigfbh?utm_source=chrome-ntp-icon

    Versión: 5.2.5
    Última actualización: jueves 20 de septiembre de 2012

  6. Yo la aplicacione de MAPs de google la usaba poco preferia usar otras que permitian guardar los mapas, cual es el lio pues que descarguen la app de google cuando salgan o haganlo desde la pagina web, total todas usan plan de datos.

    El que salio beneficiado fue apple si era que ellos le pagaban a google por su app

    • @St Jhoan Miguel, Hola, el gran problema es por ejemplo, a mi en Argentina están bastante bien los mapas, aunque podrían estar mucho mejor, pero en comentarios mas arriba Colombia directamente no tiene mapas!
      Entonces eso provoca molestia para esos usuarios, ya que le sacaron una aplicación totalmente funcional y colocaron una que no pueden utilizar (Por el momento)

      Saludos

        • @David000, Cada uno vive en donde quiera o pueda, no hace falta que estés diciendo que vive en un hueco por que no tiene mapas en esa zona, ya se lo dijiste en su propio comentario y ahora lo colocas acá, realmente desagradable
          Y no es mentira, probé los mapas en colombia y no se ven, solo en la capital y otros pequeños lugares, me gustaría verte salir de tu ciudad y que uses mapas…

          Saludos

    • @St Jhoan Miguel, asi es, muchos se quejan de los mapas y no los usaban porque o necesitaban 3G o Wifi para desplegarlos, donde no se ven los mapas es en ciudades pequeñas, aca en mexico es igual, si vees mapas de ciudades grandes se ven bien, pero si busco en otros municipios pequeños no sale nada

      yo nunca usaba mapas xD, PERO POR MODA ME QUEJARE!!!!

      ODIO A APPLE, NO SIRVEN LOS MAPAS, ME CAMBIO EN ESTE INSTANTE AL SAMSUNG GALAXY S3

  7. Yo tengo iPhone 4 con iOS 6 y tengo instalado mymaps+ y mymaps lote en el iPhone 4 y me funcionan.
    De todas formas el tlf me hace cosas raras derrepente me sale la manzana y desaparece cosas rarísimas. No se está poseído.

  8. Ahi una App en Appstore que se llama Maps+ gratis y usa los mapas de Google y traza rutas, es algo un poco complicada pero para resolver es buena mientras Apple resuelve el problema de los mapas y en lo q Goolge publica si app….

  9. Tengo el iPhone 4 y no me apresuro a actualizar por eso me esperare otro rato con este yo esperaba un iPhone mas grande de ancho y largo aber si para el otro lo sacan tengo iPhone desde el 2007 hay q cuidar nuestro dinero que no nos bean la cara

    • @Rodríguez, NO ENTIENDO NINGUNO DE LOS COMENTARIOS DE QUIENES SE QUEJAN Y ALEGAN DE EL iPHONE 5,CUANDO LOS MEJORES SITIOS ESTAN DANDO LAS MEJORES «REVIEWS» Y SIGUE ROMPIENDO RECORDS EN VENTA Y TODOS HABLAN DEL MAQUINON QUE TRAE POR DENTRO EL iPHONE 5….A TODOS ESOS COMO TU,ADIOS Y GRACIAS,HAY CIENTOS DE OPCIONES EN LAS TIENDAS….

      • @Verdugo, Que algo venda mucho no lo hace algo bueno solo algo que se vende, yo tengo un iPhone 4 y 2 4s pero el cinco no me gusto lo de la pantalla larga así que hasta que bo salga algo que me guste me compro un android que al final mi dinero cuesta ganarlo para comprar algo solo porque «VENDE MUCHO»

        • @Roycoto, OJO NO SOLO HABLO DE UN PRODUCTO PORQUE VENDE OJO SEÑOR!…»LOS MEJORES SITIOS ESTAN DANDO LAS MEJORES REVIEWS Y TODOS HABLAN DEL MAQUINON QUE TRAE POR DENTRO»,LEE CON CUIDADO PARA QUE COMPRENDAS….O NO SE SI NO SEPAS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA «REVIEW»…..OJO NUEVAMENTE,PRODUCTO CON LAS MEJORES CRITICAS POR DENTRO Y POR FUERA Y RECORD EN VENTAS…..

          • @Verdugo, Ok te explico tiene un procesador que por el momento supera al s3 pero cuando se actualice al android 4.1 eso va a cambiar en especial con la salida de snapdragon s4 pro de cuatro núcleos de por ejemplo vas usar el lg optimus g el cual también va a tener el doble de memoria RAM que el iPhone también la pantalla que es hermosa en los iPhone todos los android y Windows phone la mejoraron y para peor hasta un del chino va a venir con una pantalla de 1980 x 1080 el tal oppo find 5 a que me refiero con todo esto que la tecnología para crear otro iPhone revolucionario estaba ya disponible y Apple prefirió no usarla he irse por un iPhone que no trae nada nuevo solo mas largo y que por fuerza tenía que traer un mejor procesador el cual es un procesador barato que ellos eso si mejoraron mucho, por todo esto es que no me gusto el nuevo iPhone y la mejor manera de demostrar y agradecer a alguien que si innova es simple comprar sus productos y Apple no innovo por ello me voy a usar ese horrible sistema android al menos lg por ejemplo si muestra un cél que si costo en materiales lo que van a pedir por el

  10. Con estos pequeños errores pero muy utiles Android va ganando terreno, por mas que nos encante la manzana y sus productos este ios6 no tiene nada bueno. Mismo de lo mismo a no ser Siri que es terrible boludes estar hablandole al telefono y darle ordenes.
    No le pegaron en nada con el Iphone 5 mucho menos con la version 6.

  11. Con estos pequeños errores pero muy utiles Android va ganando terreno, por mas que nos encante la manzana y sus productos este ios6 no tiene nada bueno. Mismo de lo mismo a no ser Siri que no tiene sentido estar hablandole al telefono y darle ordenes.
    No le pegaron en nada con el Iphone 5 mucho menos con la version 6.

  12. Soy el primero que prefiere Google maps, pero me da a mi que ahora lo estamos idealizando, porque está también plagado de cagadas. Faltan calles, centros comerciales gigantescos que ellos localizan en un descampado, etc…. Lo que echo muchísimo de menos es el street view

  13. PARA QUIENES SOLO SE QUEJAN Y ESTAN COMO NENAN «AY QUE DECEPCION ME VOY A CAMBIAR,NO LO VOY A ACTUALIZAR,AYYY QUE HORROR….AYYY QUE ESTO AYYYY QUE LO OTRO»,PUES GRACIAS Y ADIOS,CONSIDERO QUE APPLE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO SABIENDO QUE LA GENTE NO ESTA DEL TODO SATISFECHA,TIEMPO AL TIEMPO Y SI A USTEDES SE LES ACABA EL MUNDO,BUSQUENLO EN SU ORDENADOR

  14. Que la app de mapas es mala, pues Si no se compara con la de google, pero google Cuanto tiene con los maps y no eran imagenes recientes las que mostraba. Ahi que darle tiempo confio en que haran una buena aplicacion, aparte Si no mal recuerdo hay una aplicacion de google earth en la App Store desconosco Si se pueda usar como la anterior.

    Saludos!! IPhoneros

  15. Aunque el tonito de Verdugo no es el adecuado, creo le apoyo en la mitad de lo que dice, mira que estar llorando como unas nenitas porque el mapa no sea como el de Google es infantil, google sera lo q sera en mapas o lo q sea pero deja mucho q decir en sus imagenes de hace como 5 años atras a diferencia de la de apple que tendra como 2 o 3 años osea un poco mas actualizadas y obvio tendran problemas por lo novatos que estan en el mundo de los mapas, cosa que dentro de poco estoy seguro con una no muy lejana actualizacion corregiran los detalles faltantes.
    Lo otro que si estan decepcionados con el iphone 5, que sea muy diferente que en este momento no puedas comprartelo es otra cosa, por una o por otra razon!, yo te aseguro que mas de 5 que por aqui dicen que estan decepcionados por el iPhone5 ya estan en carrera para comprarlo con toda y su decepcion! Jajaja.
    Que se van para android YEAH RIGHTTTT…..!!!!!!! «Pago por ver eso»…!
    Nadie que en sus manos tiene la oportunidad de tener un iPhone, se cambia asi no mas…***Eso hay que aceptarlo Porfavorrr!

  16. Google deberia no dar nada a apple, son competidores directos, apple con esto demuestra que tenian prisa falta de orden y falta de direccion, se centraron en sacar su producto bonito pero ya hace tiempo que abandonaron su peofesionalidad
    Esto sera un golpe para apple duro porque no es retocar pequeños fallos, es un nuevo ios y eso no lo hara en un dia, google ( android) debe sacar tajada de la casa de los lios que se ha convertido apple

    • @Uaxtopi, google es una empresa de publicidad,el motivo de android codigo abierto fue precisamente esa su estrategia llevar sus servicios a todos. Dudo muchisimo que Google ppr castigar a Apple no deje de llevat sus servicios a ios por que para google eso es $$$$ y mucho. Don’t be evil.

  17. El tema de los mapas de Apple esta claro que en su capa de standar no llega no de coña a la de Google. Pero porque la gente no dice que en la capa satélite es totalmente al revés. La de Google esta obsoleta y la de Apple, por lo menos en mi caso, muestra cosas de tan sólo un par de meses.

  18. Yo creo que Apple debería sacar una actualización a la brevedad, así como hicieron con las betas para desarrolladores que iban mejorando de una manera significativa con el paso de cada actualización, sólo hace falta esperar y conformarnos con usar apps de terceros para requerir mapas. Aunque en general debo decir que el iOS 6 no está para nada mal, está muy bien, teniendo en cuenta que para realizar una aplicación de tan altísima magnitud (Mapas) se requiere de paciencia.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre