Prepara tu iPhone para la llegada de iOS 6

Mañana miércoles llega, por fin, la versión final de iOS 6 que todos podremos tener instalada. Hoy es por lo tanto el último día en el que la mayoría de nosotros utilizaremos iOS 5. En esta entrada, damos algunos pequeños consejos sobre cosas que puedes hacer para preparar tu iPhone y que mañana funcione lo mejor posible con iOS 6.

  • Liberar espacio de almacenamiento. El problema más habitual que suele haber cuando probamos un sistema operativo nuevo, suele ser la falta espacio de almacenamiento si tenemos muchas fotos o Apps instaladas. La única solución obvia a este problema es desinstalar Apps que realmente no utilicemos a menudo (recuerda que, incluso si son de pago, puedes volver a bajarlas de nuevo de la App Store gratuitamente, las veces que quieras). De hecho, es posible que tengas varias Apps que están ocupando demasiado espacio en tu iPhone, sin que tú lo sepas realmente o sin que la App lo esté notificando debidamente. En esta entrada, puedes saber por qué: Como liberar un espacio en tu iPhone que no sabías que tenías.

  • Liberar memoria RAM. Si tenemos Apps como Skype funcionando en segundo plano, o Apps de chat, o utilizamos Safari con un montón de solapas abiertas y no las cerramos nunca, la memoria RAM disponible podría llegar a ser escasa. iOS hace un excelente trabajo administrándola y la verdad es que incluso si utilizas este tipo de Apps no vas a notar ningún problema o ralentización, pero en dispositivos como iPhone 3GS con sólo 256 Mbyte de RAM, cualquier cosa que puedas hacer para liberar memoria, es más que bienvenida. También puedes desactivar los servicios de búsqueda e indexación de Spotlight para conseguir que todo vaya un poco más fluído y haya más memoria RAM libre. Los tienes en Ajustes -> General -> Búsqueda en Spotlight -> desactiva todo, si puedes, o deja lo mínimo imprescindible.
  • Obviamente, prepara una buena conexión Wi-Fi a la que poder conectar el iPhone – o el iPod Touch / iPad. El salto a iOS 6 no será precisamente ligero así que es posible que tengas que dejar el dispositivo bajando un buen rato. El aviso de que está disponible te aparecerá en Ajustes -> Actualización de Software, a donde puedes ir a comprobar si está disponible incluso antes de que salte la notificación en la propia App de Ajustes. iOS 6 se podrá actualizar vía OTA (Over The Air) directamente en el dispositivo, sin utilizar un ordenador, como con cualquier otra versión menor de iOS 5 durante este último año.
  • Actualiza tus Apps. Muchas de ellas podrían no funcionar bien en iOS 6 (o quitarse directamente nada más abrirlas) si no las tienes actualizadas.

Como ves, son consejos bastante obvios… más que nada, organizar y limpiar tu sistema de cosas que no necesites realmente. En cuanto a la disponibilidad de la actualización de iOS 6, ésta no tiene una hora de ‘salida’, nadie aparte de unos pocos en Apple pueden saber esa hora, pero si nos fijamos en días pasados, habitualmente desde Cupertino han publicado versiones mayores de iOS durante la mañana de California, así que a medio día en países hispanohablantes de América y por la tarde en España, entre las 18:00 y las 21:00 horas, probablemente la tengamos disponible para descargar. Esta es sólo nuestra predicción… podríamos estar perfectamente equivocados.

En cuanto al Jailbreak, es la misma historia de siempre; Por ahora el Jailbreak que hay para iOS 6 es tethered, es decir, te hace falta un cable con Redsn0w para poder iniciar el terminal normalmente y que todo funcione. No se sabe cuando será untethered, o si lo será algún día… la verdad es que, siendo sinceros, la escena del Jailbreak de iOS está más parada que nunca antes y lo más probable es que se tarde bastante tiempo en tener un Jailbreak fácil y sencillo, sin cable, para iOS 6. Incluso es probable que no lo haya nunca. No hay fechas, ni promesas, ni indicios sobre este tema – cuando haya algo obviamente lo contaremos aquí pero tenlo claro, si quieres seguir disfrutando del Jailbreak en tu dispositivo con iOS 5, no actualices a iOS 6 o lo perderás.

Actualización: se nos olvidó decir que, si usas iTunes para actualizar, obviamente hay que tenerlo actualizado a la última versión.

Newsletter

89 COMENTARIOS

  1. Buenos días iphoneros, una consulta; con el redsn0w que hace el jailbreak a la versión GM de iOS6, tiene la opción para extirpar el baseband?
    Yo tengo un iphone 4, liberado por gevey, y eso es lo que necesito, ya que desde hace un par de años deje de hacerle jailbreak al teléfono.

      • @iPhoneros, como puedo saber como fue liberado mi iphone y si yo puedo actializar el IOS? Me aparece la actualizacion disponible en mi dispositivo 3g pero me da
        Miedo actualizarla y q se me bloquee el tlf.

        • @Mary si no lo sabes no actualices. Es lo más seguro. Hay que estar muy segura de lo que haces para poder actualizarlo, y todos las últimas versiones de iOS no han podido ser liberadas (sus basebands) así que lo más seguro que puedes hacer es quedarte como estás. Por otro lado si tienes un iPhone 3G no puedes subir más allá de iOS 4.2.1.

  2. Cabe destacar que (si no estoy equivocado) los dispositivos con jailbreak usualmente dan error cuando se intenta actualizar OTA, o sea que el que tenga Jailbreak y quiera iOS6 debe actualizar via iTunes y perder el jailbreak o ponerlo Tethered como ya ustedes mencionaron.

    • @Sky Angel, Yo tuve un problema cuando mude a IOS 5 y tenia jailbreak tarde semanas en encontrar la solucion para actualizar despues de eso jure nunca mas hacerle jailbreak a mi iphone asi que a prepararse y a googlear los errores al actualizar que saldran seguramente

      • @sope, yo tengo que esperar porque mi 4S es con Gevey y tengo que asegurarme de no actualizar el baseband y de que el Gevey continuará funcionando en iOS6 siempre he querido uno de fabrica pero no se ha presentado la oportunidad..

  3. Hola Iphoneros, tengo una pregunta para quienes ya utilizaron el Beta:
    ¿Se implementó algo como el sbsettings en el nuevo sistema operativo?
    La verdad es que en mi opinión particular, esa funcionalidad ya justifica el jailbreak. El no tener atajos para prender o apagar el 3G, WiFi, Bluetooth, etc., se me hace muy molesto…
    Gracias y saludos a todos !

    • @Oscar, Hola, el Spotlight es cuando corres la pantalla para la izquierda y podes buscar contactos, aplicaciones, música, videos y muchas cosas mas que tengas en el dispositivo, si es algo que utilizas a menudo no te convendría desactivarlo, pero sino lo usas desde Ajustes > General > Busquedas en Spotlight, ahí puedes ir desactivando, entonces el sistema deja de indexar esas cosas y da como resultado que mejore un poco el sistema

      Saludos

  4. Buenas, antes que nada, saludos a todos, siempre leo la pagina en RSS. Es mi preferida.
    Les comento que tengo un iPhone 4 liberado por SAM. Traido de USA. Estoy en Argentina usandolo con Personal hace meses. Funciona misteriosamente con otros chips de personal e incluso de Claro…
    1 – ¿Hay forma de actualizar a iOS 6 usando los unlock tickets?
    2 – ¿Los unlock tickets funcionan independientemente de la BB? Porque hace mucho usaba Gevey y mantuve la BB cuando pase de 4.3 a 5.0.1 y me quedó la vieja 04.10.01…

  5. Iphoneros, saben si ios 6 trae algo parecido a activator, Para no usar mucho mi boton home??
    Porque mi boton ya casi falla y con ios 5 con el jailbreak uso mucho activator para no usar el home

  6. Venga! Ya he actualizado mis cachivaches, he liberado memoria (para ser honesto tengo 4 GB libres) listo para la espera de IOS6.

    Señores esto es lo que mas me mola de Apple… las actualizaciones de IOS

  7. Buenas tengo una consulta, quiero comprar un iphone 4s, el problema es q no se si es robado y no quiero ser participe de algo asi, mi pregunta es, hay alguna forma de verificar si el telefono ha sido reportado, el vendedor me asegura q no es robado, esta liberado por chip gevey. Busque info en la red, pero no me da mucha informacion a pesar de q tengo el numero imei, cualquier respuesta es agradecida. Gracias.

  8. Hola a todos kisiera saber si el ios6 sale
    En la fecha del 19 pero la de usa ? Porque para mi ya es 19 septiembre 7:34-am yo radico en Australia … Busco en actualizacion de software pero aun no m indica k necesite actualizar .. Tengo k esperar k para mi aea
    20 para poder hacerlo? Thanks ..

  9. Hola, soy de Mexico y acabo de restaurar y actualizar completamente mi iPhone 4 a iOS 5.1.1 en espera del iOS 6, estara disponible mañana Miercoles 19 de Septiembre? Gracias

  10. Hola amigos soy de Mexico, tengo un iPhone 4s con jailbreak en la versión 5.0.1 quisiera actualizar a la versión 6.0 pero si no me gustara lo podría regresar con mis SHSH a la versión 5.0.1

  11. Buenas noches iPhoneros, tengo una duda muy grande sobre la instalacion en las proximas horas del iOS 6.

    Al momento de hacer la actualizacion se borraran todos los datos que tengo en mi iPhone 4 verdad?, hace poco acabo de hacer una copia de seguridad de mi dispositivo en iTunes, lo que hice fue darle clic derecho sobre mi dispositivo y darle despues donde decia guardar copia de seguridad, pero quiero confirmar con expertos, que al hacer esto me queden guardados en el iTunes todas mis apps, contactos, calendarios, fotos etc…

    Perdon la ignorancia, pero soy nuevo en el manejo de iPhone y tengo temor de perder todos mis datos.

    Agradezco si me confirman si lo que he heco esta bien, o si debo hacer algo mas para salvar toda mi informacion antes de meter mañana el iOS 6

    Aparte de todo, quiero saber si al actualizar el iOS se perdera la liberacion de mi iPhone, esta fue realizada a traves del portal de at & t, y apenas llevo usandolo una semana en Colombia, ha funcionado perfecto, pero si hago la actualizacion esta liberacion se pierde?

    Muchas gracias a la persona que se tome el tiempo de leer mi entrada y responder!

  12. Tengo mi iphone 4s con jailbreake, mi consulta es que hace poco actualize whatsapp y era gratuito, lo hice por la appstore, mi consulta se me borrara mi whatsapp ya que ahora no es gratuito?

  13. veo que para iphone 4 no habra face time en 3g, apple mintioooo en su presentacion cuando dijo que en futuro. mañana ire directamente a poner una reclamacion en alguna tienda oficial de apple (luego usaran ese papel para limpiarse………… las gafas de la risa que les de claro) me siento estafado, ¿asi nos cuidan? merece la pena gastar 600 euros en un iphone?

      • @iPhoneros, eso no fue lo que dijeron en su presentacion (la del 4 ). no creo que iphone 4 se quede tan obsoleto en tan poco tiempo cuando la diferencia no es tan grande con el 4s. estoy seguro que es solo por ventas y justificar a la gente que compro el iphone 4 subvencionado por 18 o 24 meses que su terminal ya es viejo y gasten ahora en el nuevo. no me importa personalmente que me digan la verdad pero una verdad a medias eso tenia que ser delito y en mi opinion no veo justificado ese trato a sus clientes

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre