El botón Home o Inicio no funciona, cómo solucionar el problema

A menudo leemos comentarios de lectores que nos cuentan que el botón Home ha dejado de funcionar; Es uno de los pocos botones físicos que tiene el iPhone pero es sin duda el más utilizado, sobre todo desde la llegada de iOS 4, en donde las dobles pulsaciones del mismo son bastante habituales, para cambiar de App rápidamente, por ejemplo. La garantía del iPhone cubre los defectos de este botón… si se rompe antes de un año, pero si lo hace después, es una reparación que cuesta dinero. En garantía, por lo general en cualquier Apple Store te cambian el terminal por otro pero si tienes un iPhone con más de un año o no tienes un centro de reparaciones cerca, aún es posible utilizar el botón gracias a la función AssistiveTouch. Incluso si el botón te funciona bien pero quieres conservarlo, es buena idea utilizar esta función.

Se llega a ella a través de los Ajustes -> General -> Accesibilidad -> AssistiveTouch (en la parte baja de la pantalla). Simplemente activándolo y saliendo de ajustes, veremos un botón virtual en pantalla. Pulsándolo, nos mostrará estas cuatro opciones que vemos en pantalla.

Como vemos, el botón inicio hace las veces del botón Home, y nos permite pulsarlo en la pantalla, sin tener que tocar el botón de verdad. Perfecto si no te funciona. El botón virtual se puede mover y arrastrar en cualquier parte de la pantalla si nos molesta en el lugar en el que aparece. Además de eso, da muchas otras opciones, como el bloqueo de la rotación de la pantalla, volumen, etc. que aparecen al pulsar sobre Dispositivo.

Es posible incluso grabar gestos que podemos ejecutar después desde la opción de favoritos… sin duda una opción fácil que por lo general suele pasar desapercibida al estar bastante escondida en los ajustes. Gracias a FelixCancun por recordarnos que aún no habíamos hablado de esta excelente ayuda de iOS.

79 Comentarios

    • @iFelipe, hice los pasos a traves de ajustes, y no aparece la pantalla virtual con los botones en cambio parece que el boton de home vuelve a funcionar….

  1. Es muy buena Alternativa, pero si recuerdo creo que hiscieron un post para sincronizar el boton home, busquenlo de lo contrario es muy facil:

    1.- Abrir una aplicacion ejm: (tiempo)
    2.- presionar el boton sleep/apagado por 3 segundos.
    3.- Una vez que muestre la opcion de apagar, presionar el boton home hasta que desaparesca al opcion de cerrar.
    4.- Si no notas mejoria en la sincronización? prueba reiniciando el dispositivo ( apagar y prender no respring ).

    Espero que sea de ayuda para algunos que para mi lo fue, y yo pense que ya tenia q cambiar el boton.

    bueno eso es Todo gracias por leer y Salu2!!

  2. con esto dura mas el boton home xD, esta opcion tiene todas las ventajas del boton home por ejemplo Presionandolo 2 veces te llevará al multitasking..

    saludos iphoneros

  3. Hace pocos días estaba preocupado por el cuidado q tenia q tener con el botón inicio,puesto q vi q es demasiado sensible y sentia q en cualquier momento podia acabar con el, por lo q comenze a usar el activator lo mas q podia y con esto, al fin tengo seguro q el botón de inicio se mantendra.

    Muchas gracias por el dato

  4. Muchas gracias iphoneros!!!! La verdad me salvaron! Mi botón home de un 3GS anda re mal, tengo a apretarlo varias veces o re fuerte! Les agradecería si hacen un lost sobre como solucionarlo abriendo el iPhone porque según me han dicho se puede desconectar algo o correr de su lugar. Muchas gracias!!!!

  5. Q tal yo lo estoy comenzando a utilizar esa opcion pero aun no se para que sirve la opcion gestos y tambien cuando esta en bloqueo igual tienes que presionar el boton home para q te apresca la opcion desbloquear o encender .

      • @iPhoneros, La mejor solucion a este problema es: con el dispositivo apagado poner una gota de alcohol isopropilico en el botón home y pulsarlo varias veces, así se limpia la suciedad que pueda tener, por ultimo limpias el excedente de alcohol y enciendes el dispositivo. Ya veraz el cambio!!!!

        • @Heal8a, El Iphone servia exelentemente bien pero se guardo por que empece a utilizar el 4s despues lo saque para volver a ocuparlo y ya no quiere jalar el boton menu que puedo hacer lo mando a compostura?

    • @ivanovich, La mejor solucion a este problema es: con el dispositivo apagado poner una gota de alcohol isopropilico en el botón home y pulsarlo varias veces, así se limpia la suciedad que pueda tener, por ultimo limpias el excedente de alcohol y enciendes el dispositivo. Ya veraz el cambio!!!!

  6. Hace tiempo no escribia, Don @iPhoneros.com.
    En esta ocación quiero recordaros que los juegos Siege Hero y Tesla Wars se encuentran gratis en la AppStore.
    Sigan como siempre

  7. Yo simplemente me aventure a cambiarlo, compre un kit de botón mas herramientas y lo cambie yo mismo. se requiere bastante pulso, orden y prolijidad., después del cambio quedo impecable.

      • @iPhoneros, Yo tambien me kiero comprar una para desarrollar para iOS y sobre todo edicion de video. creia que me iria mejor una Pro pero que me aconsejan ami?

        • @Fanboy depende, pero para edición de video quizás es mejor un MacBook Pro. Lo que más te recomendamos es que hagas lo que hagas la máquina tenga un disco SSD – la diferencia respecto a un disco duro convencional es sencillamente brutal. Cualquier ordenador con un disco SSD es mucho, mucho más rápido. Pero es más caro y tiene menos espacio (algo muy malo para la edición de video) así que un MacBook Pro normal debería ser más que suficiente.

    • @Jpag ya hemos hablado de eso antes, y es un tema que está sujeto a muchas interpretaciones diferentes. La mayor parte de usuarios ni siquiera saben que hay varios tipos de garantía y ni mucho menos se han tomado la molestia de leer la Ley que habla del tema.

  8. Iphoneros. El Assistive puede configurarse para que 3 veces inicio desaparezca y aparezca en otras 3 veces. En ajustes. General. Accesibilidad. Clic 3 veces para:….

  9. hola chic@s os cuento….

    yo utilizo activator:

    en la barra de estado:

    – Toque simple = botón inicio (es como si pulsara el botón de inicio)
    – Toque doble = mulitarea

    con estas dos opciones casi nunca toco el botón home (es cuestión de acostumbrarse), con ello seguro que mi botón home funcionará siempre a la perfección

    espero haber ayudado, saludos !!

  10. Hola iPhoneros, casualmente el viernes active este boton digital y me facilita a no estropear el boton fisico, hasta ahi todo bien pero lo q se me hace dificil entender es como se crean los gestos o q funcionenes tienen por q me aparecen unos circulos q los puedo atrastrar x la pantalla y no entiendo, por otro lado tampoco se como usar los favoritos de este boton virtual q me salen unas flechas para editarlo. Estuve buscando informacion en internet acerca de las opciones de este boton virtual pero no tuve exito en informarme de nada y eso q yo para estas cosas soy muy curioso pero en este tema no tengo ni idea. Porfavor podrian explicarnos para q sirven y como utilizar esas opciones??? me imagino q asi como yo seran varios q les resultara util esta informacion, muchas gracias amigos!!! Saludos a todos x aqui

    • @Neiser esas funciones son para gente que tiene problemas utilizando el iPhone con los gestos habituales, y necesitan esa ayuda para, por ejemplo, poder poner tres o cuatro dedos en pantalla a la vez, en lugar de uno. Si activas esa opción salen por ejemplo cuatro círculos y con un sólo dedo es como si tocaras con cuatro. Obviamente esto sólo es útil en Apps en donde hace falta tocar con cuatro dedos – algo muy poco habitual. Por eso en el Springboard, no notas ninguna diferencia. En cuanto a los gestos, son movimientos con el dedo por la pantalla que puedes definir para alguien que no sepa hacerlos, un círculo o un gesto que sea muy repetitivo, lo ‘grabas’ ahí y cuando lo activas desde favoritos, el sistema operativo lo ‘reproduce’ en pantalla como si movieras el dedo de esa manera, cada vez igual; Puede ser útil por ejemplo para dibujar patrones siempre igual en programas de dibujo o para crear patrones para hacer siempre lo mismo, muchas veces, en Apps en donde sabes en dónde quedan los botones. Son opciones que normalmente no son útiles para el usuario común.

  11. Assistive touch eh, pues me recuerda mucho a los 4/3 de la reciente patente de un supuesto mando a distancia táctil, lo mismo en un futuro dominamos a todos nuestros dispositivos iOS con una interface similar de forma remota o yo que se con un reloj que ademas sea iPod…

  12. Pude notar que tienen muchos juegos y carpetas, les recomiendo el tweak “infinifolder” que Permite guardar infinitas aplicaciones en una carpeta, espero que les ayude y que hagan una entrada con esta informacion

  13. me he dado cuenta de un fallo en ios 5.0.1 que cuando sacas una foto al escritorio pulsado el boton de apagar y el de home y entras en la camara la camara se ve vertical en vez de horizontal

    • @eder no pasa siempre pero si, es uno de los fallos de la App de cámara, a veces. Si la ‘matas’ (dos toques al botón de inicio y dejar pulsada la app en la barra de Apps recientes, luego darle a la X para matar el proceso y abrirla de nuevo), se soluciona y vuelve a funcionar normalmente.

  14. Tks por la mención iphoneros, la verdad estoy feliz con el assistenttouch, funciona de maravilla ya no uso el botón home, saludos desde Cancún México

  15. Gracias por el aporte saben me gustan jo mi iPhone 4 y gracias a ustedes he aprendido bastante por sus comentarios, se les agradece a todos por sus ideas y comentarios sobre estos dispositivos????????????????

  16. HOLA ESTA OPCION LA DESCUBRI HACE 2 MESES POR NECESIDAD PUES MI BOTON COMENZO A PERDER SENSIBILIDAD PERO AHORA USO ESTA OPCION ,LO QUE HASTA AHORA NO SE USAR ES LOS GESTOS FAVORITOS LA VERDAD Q YA TENTE USAR ESTO PERO NO LE VEO SU USO O PARA QUE SIRV

  17. hola estaba probando el assistive touch y sin querer le di a cinco dedos y no se como quitarlo, no puedo desbloquear el movil ni siquiera apagarlo ayuda porfavor!!!!

  18. Excelente entrada, ya estoy usando assistive touch para cuidar el boton inicio.
    Realmente esta página es invaluable, como le sacamos partido gracias a ustedes!

  19. como os digo yo utilizo activator (con jalbreak claro)

    – Deslizar barra de estado izqda = boton home
    – Deslizar barra de estado drcha= multitarea
    – Doble pulsacion barra estado = reposo
    – Agitar iPhone = Siri

    Vamos que sólo utilizo el botón de encendido, es decir si Apple aplicara estos ajustes podría eliminar el botón físico

    Espero que mi comentario os sirva para algo, todo es cuestión de olvidarse del botón home

  20. Uff me has salvado la vida!!! Creí que me pasaría el fin de semana sin mi iPhone kkk, pero me has hecho muy feliz! Gracias por publicar el articulo xD

    Saludos!

  21. Solo una puntualización, la garantía ya es de 2 años, siempre debería haber sido así porque lo obliga la UE, pero hubo una sentencia judicial este mismo año que obligaba a Apple a ofrecer la garantía 2 años sin tener que pagar por extenderla.

  22. Buenas tardes una molestia a ver quien me puede ayudar yo tengo el iPhone 2, pero me funcionaba bien hasta hace 1 semana me dejo de funcionar el teclado, no lo puedo apagar ni teclear nada, bueno la verdad ahora ya no puedo ni testear ni nada ya que no me funciona nada llevo 3 días esperando q la carga de acabe pero nada les agradecería q quien me pueda ayudar gracias

  23. Muchísimas gracias por este truco!
    Me pasó que el botón de inicio o de apagar como le dicen, dejó de funcionar correctamente y debo apretarlo muy duro, lo que me ha hecho prácticamente imposible de tomar capturas de pantalla (cosa que es muy importante y siempre le he dado mucho uso), pero ahora que me enseñaron este botón, puedo tomar mis pantallazos a desde ahí! Muchas gracias en serio!!

  24. […] Esto se hace poniendo el dedo sobre el botón Home pero sin presionarlo, de manera que Touch ID reconozca nuestra huella y desbloquee el sistema pero sin salir de esa pantalla, algo que sólo se puede conseguir pulsando el botón Home. Hasta ahora, era posible encender el iPhone con el botón de encendido, poner el dedo sobre el botón Home y desbloquear directamente al escritorio, sin pulsar el botón Home en ningún momento, pero esto deja de ser posible… y es probable que esto enoje a muchos usuarios tan acostumbrados a la manera anterior. Además, los que tengan un botón Home un poco estropeado van a tener problemas, así que recomendamos activar la versión virtual de este botón en los ajustes de accesibilidad de la App de Ajustes. […]

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre