Qué nos parece el nuevo iPhone y la situación que presenta

La verdad, es que Apple se la jugaba en estos días; la competencia es más agresiva que nunca, no sólo con fabricantes que sacan buenos terminales Android o Windows Phone al mercado, sino también en los juzgados con Samsung, o con la idea de casi repetir un diseño que si bien ha demostrado ser muy exitoso, también puede cansar a muchos usuarios.

El de la telefonía móvil es un mercado lleno de empresas que, aparentemente, sacan terminales nuevos prácticamente cada mes. En el caso de Apple es un iPhone nuevo cada año… esto quiere decir que muy probablemente hasta después del verano del año que viene no veremos un iPhone nuevo. El iPhone 5 de este año, es sin duda bonito, un 20% más ligero (112 gr), un 18% más delgado… (sólo 7,6 mm) el diseño ha cambiado ligeramente por delante y bastante por detrás, pero no deja de ser muy parecido al iPhone 4 o 4S, y ese es el riesgo que la empresa californiana ha decicido afrontar.

Si lo pensamos fríamente, el nuevo iPhone 5 es el doble de rápido con su CPU A6, tiene muy probablemente 1Gb de RAM (aunque esto aún hay que comprobarlo), tiene una cámara ligeramente mejorada, cámara frontal mucho mejor, GPU para juegos el doble de rápida también… y después de todo, la primera pantalla de iPhone más grande, pero sólo en su aspecto alto. También es LTE, y funciona en todos los países. Al ser de metal detrás en su mayor parte, también será probablemente más resistente. Tiene, en teoría, más autonomía gracias al menor consumo del A6. En general, es un iPhone mucho mejor que el 4S, en todos los aspectos. Sigue siendo precioso… parecido al iPhone 4S, pero seguro a muchos otros eso no les preocupa (es más, les alivia). A nosotros no nos decepciona… pero ¿y la pantalla? La pantalla es la clave en cualquier Smartphone. Es una idea que no nos parece mal, pero que a muchos otros usuarios no les va a hacer mucha gracia pudiendo elegir pantallas de mayor tamaño en general en el mundo Android o Windows Phone.

El tiempo dirá si nos equivocamos, estamos seguros de que este iPhone 5 se venderá muchísimo pero el haber tomado la decisión de una pantalla más larga podría despertar las ideas de ‘quiero un iPhone totalmente nuevo’ y no un ‘iPhone que parece un 4S por delante, pero largo’. No entendemos por qué en Apple se empeñan en que este iPhone y todos los anteriores encajan bien en la mano; Señores, quizás no se han dado cuenta, pero no todos tenemos las manos igual de grandes o pequeñas. Como siempre hemos dicho antes, ¿por qué no sacar al mercado dos modelos de iPhone, uno con pantalla más grande y otro con pantalla más pequeña?

Entendemos que saber elegir el correcto es posible la mejor decisión de diseño que puede tomar una empresa (decir que no a algo, eliminar posibilidades, y elegir lo mejor – ese es el verdadero diseño) pero no vemos ningún inconveniente en sacar el mismo diseño en varios tamaños, de la misma manera que lo hacen por ejemplo con el MacBook Air o que quizás hagan con el iPad Mini en el futuro cercano. Las buenas ventas de muchos terminales de pantalla grande demuestran que hay verdadero interés en el mercado por un iPhone con pantalla más alta… y también más ancha. Un iPhone más grande, y punto. Con eso, probablemente el lanzamiento de hoy hubiera sido perfecto… cada cual que elija el tamaño que le guste más, y todos contentos.

98 Comentarios

  1. Sera Nanosim… y al parecer las microsim que utilizan actualmente nuestros dispositivos 4 y 4S no se podran recortar… asi que habra que esperar q las operadoras traigan las nanosim… al menos aqui en Venezuela.

  2. A mi me pareció bonito y mejoro si duda, pero esta vez no hubo nada novedoso como para decir wow apple la saco del estadio, en vez de eso quede con desaliento y no cambiare mi iphone 4s esperar al 5s

    • @rchicangana, Estoy deacuerdo contigo me esperaba algo mas innovador, me parece q lo de los móviles se a estacado otra vez, en mi caso si cambiare al 5 ya q tengo el 4 q no quise subir al 4s por q hay tambien me esperaba mas

    • @rchicangana, Estoy deacuerdo contigo me esperaba algo mas innovador, me parece q lo de los móviles se a estacado otra vez, tengo el 4 q no quise subir al 4s por q hay tambien me esperaba mas

    • @Xaznor, estoy de acuerdo contigo apple hoy me decepciono yo espera q los rumores no fueran ciertos solo esperaba lo de la pantalla el resto lo esperaba diferente pero debo admitir q tener un iphone en la mano te hace ver diferente, te da copmo clase no se es algo raro

  3. Pues yo tengo ya en casa un mando de tv táctil……..

    Fuera de cachondeos, no veo razón porqué cambiar mi iphone 4 a este, no me gusta por ser más largo, lo veo feo, muy estirado no me hace gracia. Debían de haberse esmerado más en mejorar bastante el diseño, no sólo copiar y estirar, sin duda una decepción.

  4. Decepción es la palabra, donde están las innovaciones? Todo lo “nuevo” que trae, el SIII lo tiene desde mayo pasado… además de cambiar el puerto por uno nuevo, todos los accesorios a la basura. Creo que por esta vez paso con Apple.

  5. Increíble la verdad me sorprendió el nuevo chip y a todos los renegados prejuiciosos ya los estaré viendo rindiendose ante lo espectacular de este iPhone aunque tenga el diseño del 4 se ve muy chido como los lados son del mismo color tengamos en cuenta que el diseño del primer iPhone duro 3 generaciones esta seria la ultima generación con este diseño por mi parte una excelente keynote

  6. Solamente con que hubiese tenido la pantalla mas grande hubiese ganado muchisimo mas, ?innovacion?donde?, mas q nada decepcion,porque si a innovacion llaman a tener la mismas o inferiores caracteristicas que galaxy s3….apple esta bajando muchismio…..si steve levantara la cabeza…. Q pena

  7. Señores el iPhone 5 arrasará de nuevo, y sino tiempo al tiempo! Quien no lo haya hecho le invito a ver el video q hay en la web de apple. Es increible como trabajan esta gente! Lo q n me cuadra son los precios q hay en la web d apple! X 199$ podras tener uno? Entiendo q con las compañías de allí, no? Y aquí en España?
    Saludos

  8. En esta keynote lo unico que me desepciono fue el iphone 5 los ipod si fueran la bomba que hermoso que etsa el ipod touch y tendra bluethooth yo mejor me compro uno de esos o el ipod nano totalmente renovado la verdad que esso si estuvo genial los ipod bien iphone que mala pata pero ni modo que se le va a hacer a lo mejor nos quedamos desepcionados por que ya sabiamos todo eso desde antes si no lo hubiesemos sabido a lo mejor y si nos hubiesemos sorprendido

  9. Los 199 usd son precios para USA con nuevos contratos o contratos que califiquen para renovarlos, en Sprint, Verizon o AT&T.
    Creo que UNLOCKED debe estar por los 700 Usd, no mas de eso en cualquier Apple Store en los USA.
    Aunque aun no lo anunciaron para cuando ya lo van a tener disponible UNLOCKED en las tiendas.

  10. Yo espero cambiarlo es LTE y con eso me basta no es feo estaba harto de cuidar el cristal trasero de mi iphone 4 ademas es mas potente acaso querian que rallara zanahorias y pudieras hablar al mismo tiempo ?

  11. yo creo que la palabra es resignación, me encanta iOS como dicen los usuarios, pero con la cantidad de dinero que tienen deberian ofrecernos mas variedad como dice iphoneros, los foros de android estan de fiesta, les hago visita también, yo creo que esta vuelta si falto steve jobs, porque el mundo es cambiante, el Iphone cuando salió su diseño era importante para el mundo en el que se vivía, hoy en dia necesitamos esa re ingeniería que lo destacaba, el hubiera hecho otra Iphone con las exigencias de hoy

  12. Me comprare este equipo, simplemente por el hecho de actualizarme (tengo un iphone 4).. para los del 4s no creo tan necesario el cambio y en mi opinión deberían esperar el iphone 6.

  13. Les puedo jurar que los que no están de acuerdo con este iPhone alguna vez llegaron a poner cuando salió el 4S: “quiero una pantalla más grande”. Apple haces a cosas increíbles pero ustedes siempre ven los defectos. Está hermoso el iPhone 5, ¿Querían pantalla más grande? Ya la tienen. Aunque tengas una pantalla de 5 pulgadas simplemente NO es cómodo hagarrarlo. Si quieres el SIII perfecto, cásate con el si quieres pero no vengas a decir que el SIII es mejor que el iPhone porque cada uno tiene lo suyo. Alguna vez tu deseaste un iPhone y no digas que no. Ya tienen un iPhone, y en el mercado hacen muchos smartphones durante todo el año y obvio no le dan importancia a los feos pero Apple en cambio hace 1 por año y ahí si a criticar. ¿Qué mal no?. Crea un smartphone al gusto de todos. Es imposible. Mis respetos a iPhoneros.

    • @Kevin, estoy de acuerdo, sin embargo, de Apple se espera lo mejor, estamos acostumbrados a eso y es por eso mismo la decepción ya que en términos generales hay cero innovación… Una lastima, saludos

      • @Albineitor, Ok. les diré a los de Apple que innoven un iPhone para que haga tazas de café o conduzca por mi. ¿Qué mas quieres que innove? ve el iPhone 2007 con este, ¿Ves cuanto ha innovado?. Con este iPhone se demuestra lo elegante que es el teléfono. ¿Para qué quieres que innove el diseño, si todo lo importante es el rendimiento?. Saludos.

        • @Kevin, Así es! Para que meterle mas cosas inservibles a un teléfono que ya es casi perfecto! El wow factor lo tienen desde el 2007!!! Y gasta ahora no existe smartphone que los pueda superar… No en cuestión de números que a la final no sirven para nada… Sino en cuestión de software y la manera en que el software usa el hardware disponible! A ver que smartphone te da esos gráficos 3D! Estabilización y tomas instantáneas de fotos de esa clase! Pantalla Retina! Noise cancellationque realmente SI funciona! Por Dios esas cosas siguen siendo wow!!! A mi parecer el iPhone sigue llevándole años de desarrollo y experiencia al resto… Todos los demás simplemente quieren ser iphones y muy mal hechos…
          Para mi el iPhone 5 sigue conservando todo lo wow a lo que estoy acostumbrado con Apple! Elegancia, hardware y software perfectamente bien integrado y pertinente!

  14. A mi quizás lo que no me gusta de todas las keynote es que después de terminar allí estan preparados todos los troll de androids a dar la machaca que si el s3 que si tal. No se van enterar algunos que esto es un sitio dedicado a iPhone y no nos importa una mierda si les gusta o se quedan con android por mi se lo pueden meter por donde amargan los pepinos desde el s3 hasta el s7.

    Enteraros de una vez que el iPhone para nosotros lo queremos como un hijo aunque fuera tonto.

  15. Que decepción, esperaba mas del salto del Galaxy SII al SIII, solo alargaron 0.2 de pulgada la pantalla y pusierón un poquito mas de procesador y…..lo hicieron para humanos. Por favor, un smartphone es un smartphone. Cuando mercadologicamente cambian y suben algo en su hardware es simplemente para vender mas, que esperaban del nuevo iPhone. Que volara? Cuando compran una PC o una MAC nueva que esperan? Esperan un mejor procesador, mejor rendimiento, mas memoria y pasan años y años y siguen iguales. Si es asi no esperen iPhone 5S ni 6, pero tampoco esperen Galaxy SIV ni SV por que tampoco volaran. Simplemente seran mas rápidos y ya.

  16. @viepOli, Para poder dimensionar realmente el poder del iPhone debes mirar mas allá de lo que tocas. El verdadero poder de apple esta basado en el binomio IOS y iPhone iPad iPod, iMac, tanta calidad funcional que Samsung X nunca podrá ser mejores mientras sigan con el sucio android. y mientras no desarrolle un OS digno de su hardware.

  17. Cuando Steve Jobs falleció muchos decían que apple caería, cuando escuchaba eso yo pensaba: “No, apple es una buena empresa y hará un buen trabajo, es verdad que falta Steve pero creo que harán su mejor esfuerzo”. Ahora pienso que sin Steve Jobs veremos ese mismo modelo por mucho tiempo, No cambie mi iPhone 4 por el 4S porque esperaba que el 5 fuera mejor, ahora esperare un iPhone 6 , porque esta generación decepcionó: un iphone mas potente pero de igual diseño , un ipod nano que parece reproductor de MP4 de baja calidad, lo único que si me pareció interesante fue el nuevo iPod touch, bueno esa fue mi humilde opinion

  18. Es un diseño precioso , me encanta .Ahora más que nunca se podrá discernir entre el buen gusto y “el montón ” que se aprovecha de las innovaciones de los que fueron los pioneros

  19. Yo lo que quiero manifestar es una sola cosa, poseo un 4s, pero quisiera q la comunidad de iphoneros fueran un poco mas objetivos porq tampoco pueden tomarse tan a pecho los comentarios de las personas que no les pareció el iPhone 5, hay q respetar opiniones q a la final somos los consumidores de las marcas en el mercado, y asi como yo les recomiendo a la gente q tanto defiende a Samsung q no defiendan hasta la muerte sus productos como si fueran ellos los creadores y los que manufacturan estos productos, total hay millones de gustos y cada quien se compra lo que quiere, pero eso si, yo no permito q una persona q idolatre tanto a Samsung me venga a decir q su telefono es mejor q el mío asi por decirlo, yo los siento de una vez preguntándoles si en verdad ellos conocen todas las funciones de un iPhone 4s como para despretigiarlo de tal manera y asegurar lo q dicen, ahi inmediatemte se quedan callados, porq uno como seguidor de Apple y usuario de iPhone no anda pendiente a ver a quien se consigue en la calle para ver si tiene un galaxy y decir q su teléfono no
    Sirve para nada (particularmente yo no hago eso). Ahora bien tambien hay q ser objetivos con la marca Apple y quisiera saber sus opiniones objetivas sobre todo con los amigos iphoneros que tanto los leo, y aprovecho de felicitarlos por su trabajo de mantenernos siempre informados, quisiera como
    Critica constructiva q tampoco defiendan a la marca hasta la muerte y quisiera leer alguna vez alguna queja o alguna critica de algo que no les gustó sobre nuevos dispositivos, eso nunca lo he visto, las criticas sanas son buenas tambien, pero tampoco hay q ser tan fanatico, particularmente pienso que bastante hace falta la presencia del gran Steve Jobs para q la palabra Inmovacion tanto en el iPhone como en las Presentaciones y el entusiasmo q él nos daba en cada aparición salíamos convencidos que lo q nos estaba mostrando de verdad era algo traído de otro planeta, y esas quijadas en el suelo ya no se están viendo como en aquellas buenos momentos que nos dejó ese Gurú de la tecnología! Q.E.P.D Steve…. Espero que compartan mi opinión y dejar claro que fue con todo respeto! Saludos iphoneros.

    • @Leomar Noguera, En este tema se han quejado amigo… Y alguna que otra vez mas.
      @iphoneros quiere iphones…iphones de varios tamaños, jejeje.
      De todas formas si montas un foro, pagina, etc para informar de un tema y estas criticandolo poca gente te va a seguir. Si lo sigues es por que mas o menos tienes los mismos pensamientos.

  20. Muy bien dicho, cada persona tiene manos de diferentes portes, yo he usado iphone durante años pero el SIII creo que va a ser mi proximo telefono, no el iphone 5. El tamaño de la pantalla si importa en largo y ancho!!!!

  21. No se puede decir que es feo, pero es mas de lo mismo. Yo tengo iPhone desde el primer modelo, les hice de todo y mas, libere, jailbreak, etc. etc. Aunque siempre mire mal a los fanaticos de Android, ahora tengo que decir que me cambie de bando, tengo mi galaxy S3 y es muyyyy superior, ademas me siento el verdadero dueño de mi equipo. SI tengo ganas de hacer downgrade de mi version de android, simplemente la hago. No tengo que tener guardado los shsh, ni redsn0w, ni tiny umbrella ni nada. Solo lo hago porque soy el verdadero dueño y ni samsung ni google me ponen trabas. Eso entre otras tantas cosas. Ademas, el S3 es simplemente superior. No crean que digo esto porque soy fan de samsung, fui un defensor de mis iphones siempre, no aceptaba criticas y cuando salio el S2 dicutia con todos los que me decian que era mejor que mi iphone 4S, hasta que tuve mi S3 y comprobe cuanto mas superior es. Apple ya perdio terreno frente al porcentaje que tiene android en el mercado de smarthphones y frente a la porcion de venta de samsung y el resto. Lamento decirlo, ya perdio el reinado y con la presentacion de hoy queda todo dicho.

    • @Marcelo, Comentarios como el tuyo.. Son los que en verdad carecen de fundamente extremedente.. Puro blablabla… Apple es el rey de los smartphones… Su smartphone es el #1 y todo mundo lo sabe… Galaxy s3 cochinero al lado de un iphone 4.. Simplemente por ios.

    • @Marcelo, No entiendo en que es superior? En la pantalla (en tamaño) estamos de acuerdo, pero en que mas? Es un teléfono de plástico, se lo nota bastante berreta… Te pude gustar luego mas android que iOS, pero para decir que es mejor tenes que baste en parámetros objetivos, cono por ejemplo rendimiento gráfico y numérico, y en ambos iPhone 4s es superior al sIII

  22. El iPhone 5 sí es innovador, pantalla más grande, cambio de procesador, cambio de sistema operativo, mayor resolución de pantalla, adición de micrófonos, cámara elaborada con cristal de rubí, mejoras en cámara delantera, cambio en materiales tapa posterior, nuevo conector de 8 pines reversible, cambio en ubicación de antenas, cambio en frecuencias de conexión LTE, cambios y mejoras en el wifi, cambio tamaño de simm, nuevos audífonos, etcétera. A algunas personas les parecerá poco, pero a otros que tenemos un 4S creo que sí nos parece un avance. Por mi parte esperaré la revisión del año que viene a ver si lo cambio, pero de que sí innovaron lo hicieron. No se puede complacer a todo el mundo. Lo que sí haré es actualizar a IOS6 y estrenaré mi iPhone de nuevo.
    Ahora, imagino que los que se van por Android sentirán que el mundo es más amplio pero cuando escucho que no pueden actualizar a tal o cual versión o no pueden usar tal programa en su modelo específico, creo que allí se les acaba el entusiasmo. Saludos.

  23. Uffff, que exagerados!!!! Fijense un poco mas detenidamente, vale que a mi personalmente me a fastidiado que el diseño de los rumores fuera casi idéntico… Pero es muy muy bonito el mas elegante de toda la generación.
    No e si el proceso de creación de todas las compañias es el mismo… El material seguro que no y la dedicación tampoco. Lente de no se que, la pantalla mas avanzada del mundo, una camara tremendamente buena… Yo esperaba algo así, que queriais que fuera
    Como el video del otro día? Que encoje o se agranda al gusto?? Solo digo con todo el respeto del mundo pero el trabajo de diseño y perfección de esta gente es intachable, otros pueden hacer maquinas cada 3 meses… Simplemente a apple le sigue valiendo con mejorar año tras año un “pelin” respecto a la competencia desgraciadamente,por que no me quiero imaginar hasta cuando lo pueden alargar con una mejora por año.
    Un poco de respeto a los 2 o 3 años de dedicación de esta máquina.
    Saludos!!!

  24. me voy por el Sony Xperia V, la verdad no es pida mucho o esperaba mas pero es mi gusto y mi forma de pensar que esta vez no me causo asombro este iphone, cuando salio el 4 si fue un boom y me lo compre pero “ahora veo mas de lejos al arbol y el bosque, no al arbol solo” y me voy por el Xperia V

  25. La mayoria de los q lei hablan de decepcion y blablabla…. Y conste q dije la mayoria, no dije todos, pero ami me parecio un diseño aunq parecido al 4/4s, es bastante bonito, delgado y mucha mas resolucion, ah y unico! Puedo tener cualquier telefono, hasta el Galaxy III O el G-Note pero por ahora ando con mi 3GS y quiero el nuevo iPhone 5, solo se que la mayoria de los que hablaron de decepcion el día de hoy tendran el iPhone 5…. Solo me
    Lo presiento, pq asi siempre pasa con todo los iPhones, hablan y hablan y luego lo compran jajajajajaa….. Buenas noches!! ;–)))

  26. Comparto la última opinión de iphoneros.com “No entendemos por qué en Apple se empeñan en que este iPhone y todos los anteriores encajan bien en la mano; Señores, quizás no se han dado cuenta, pero no todos tenemos las manos igual de grandes o pequeñas. Como siempre hemos dicho antes, ¿por qué no sacar al mercado dos modelos de iPhone, uno con pantalla más grande y otro con pantalla más pequeña?”.
    Creo que este iphone 5 es muy bonito y estilizado, el hardware necesario y suficiente… salvo en la pantalla… Soy de los partidarios que pide una pantalla mas grande a los 3.5″ clásicos… y no creo que una pantalla mas larga lo justifique… Android sin llegar a igualar a iOS esta muy pero muy bien (y muy cerca de igualar la experiencia del usuario), el S3 (no se puede negar) tiene un hardware hasta superior siendo anterior y ya llega WP 8 (los que probaron WP 7.x saben que este SO se las trae) con el Nokia 920 (otro animal de características, por decir lo menos, enviadiables). Esto sin mencionar los otros terminales Android (Note 2, HTC One, Xperia, LG, Motorola, etc, etc.) con las libertades y novedades que nos permite ese SO.
    El iphone 5 es un gran teléfono, pero creo que se quedo corto dada la competencia que existe en la actualidad. Más aún si tardaran 1 año en sacar su relevo.
    Seguramente varios me va a replicar: las ventas les darán la razón (si la mayoría compra el disco de Justin Bieber ¿es el mejor cantante?) o que el S3 no entra en el bolsillo (¿es que usan pantalones de niño que miden 4″ transversalmente?) o que nada se compara a la experiencia iOS (excelente SO, pero no es el único)…
    Para mi, este mismo teléfono con unas 4.3″ (rectangulares, que no a lo largo) reduciendo lo máximo posible en la parte superior e inferior del iphone (para agrandarlo lo mínimo necesario en llegar a esas medidas) hubiera sido el smartphone perfecto: esos acabados, la retina display, iOS 6, A6, 1GB RAM, etc… Que pedazo de teléfono hubiera sido….
    Personalmente creo que ahora habrá que evaluar si un cambio de SO, de diseño/acabado, una pantalla de mayor tamaño (y hasta el ahorro de algunas monedas) justifican el cambio de un iphone a otra tecnología.

    • @LuisGrandes, Se saca un promedio del tamaño de manos mas comun en las personas y se llega a esa conclusion… No se van a poder a medir a cada persona para hacerle su propio smartphone…

  27. Es la filosofía de Apple, un ejemplo el diseño de las MacBook Pro, ya llevan si no mal recuerdo mas de 5 años y han ido mejorando en desempeño.

    El sistema OSX, prácticamente tiene el mismo diseño desde hace muchos años, con su beneficio de una curva de aprendizaje menor y su inconveniente de que te puedes aburrir si te encanta que las cosas estén en una evolución constante.

    En el caso de los móviles la gente quiere que el diseño cambie de forma radical en cada generación. Es respetable ese punto de vista, pero si conoces la historia de Apple eso no sucede, solante el iPod es el que ha tenido una evolución dramatica constante.

    Por el momento tengo un iphone 4 y una MacBook pro y la verdad la integración con ambos aparatos no la cambio por nada, posiblemente la gente que escucho que se va a ir a Android solamente ocupa el móvil, pero no la integración con la Laptop.

    Y como alguien comento no hay mejores o peores celus, cada uno tiene sus pros y sus contras y le sacamos el provecho según nuesttras necesidades, ocio, trabajo, etc.

    Saludos.

  28. Pregunta para los que quieren (desean) un rediseño, ¿qué cambiarían? Pantalla mas grande? Cambiate a S3. O quieren que regrese al diseño curvo del iPhone 3? Cambiate a S3!! Quieres hacer y dehacer y ver las carpetas y directivas del OS? Cambiate a S3!!! O esperas que tu movil te busque cuando estes en el baño y suene y le salgan alas y llegue solo a tu lado? Ves muchas caricaturas!! O quieres que traiga un chip que te lea la.mente para no tenrr que hablar?

    Al final es un movil y para eso sirve, o tambien quieres que te limpie el.culo?

  29. En verdad hablar del S3 es hablar de propaganda, por que si quieres un smartphone poderoso voy con el LG 4 o Nokia. Pero aun así no dejo iPhone “la clase no se mide con poder si no con distinción”

  30. Bueno yo creo que no nos dan a elegir tamaños de pantalla, porque no es una estrategia buena! si tenes dos opciones ya entra la duda!, es mejor una única opción, blanco o negro, nada más.

    Yo ya lo había dicho, ese botón home nunca va a cambiar, no salió en los rumores, pero es imposible que lo saquen porque es característico del iphone.

  31. Sin duda me lo compraria. me parece un diseno hermoso. metal y cristal. nada de plastico. rendimiento BRUTAL. actualmente tengo un 4 y aun sigo pensando que es un telefono que tiene mucha vida. no tengo juegos, solo lo uso para navegar en internet, llamadas, sms y musica. pocas fotos, etc. recien lo termino de pagar (contrato de 2 anios), asi que considero que tendre iphone 4 para rato!

  32. Para la barbaridad de dinero que cuesta el
    iPhone poca innovación veo yo en un cambio anual tal y como va hoy la tecnología, bueno es pero caro también y mucho así que mientras uno paga mucho también tiene derecho a exigir y esperar mucho, yo por primera vez no voy a cambiar mi terminal y seguiré con el 4s hasta que me “sorprendan” que para eso pago tanto dinero

  33. Sigo opinando que la pantalla debía ser del mismo tamaño, así que el hecho que la hayan aumentado sólo un poco está perfecto.
    La verdad, me encanta… Y si funciona aún mejor que el 4S, QUÉ MÁS QUEREMOS!!!!

  34. iphoneros debe hacer una encuesta, porque fue una decilucion el iPhone 5, que esperaban los amante de la tecnologia? Otro diseño? Porque lo q pedian era una pantalla mas grande, apple se lo cumplio. No se porque la critica, si quiere adquirir su jabon azul de s3, estan libre de gastar sus reales donde quieran, pero ustedes estan hablando mucho, como dicen “el que habla mucho, hace poco” despues no se molesten!

    • @Carlos, Pues poca capacidad 64gb en estos días se acaban de volada, sus 28megapixeles son aparentes en panorámico , la resolución de la pantalla debió ser mayor, procesador 4 núcleos mínimo (pues para estar a la altura de su competidor) y todo lo que trae el S3 como p.e. Que al escribir un msj si te llevas el teléfono a la oreja marca a ese contacto, que cuando ves la pantalla, siga activo, cuando te vayas por un rato y el teléfono te detecte, te avise tus mensajes nuevos SMS, Facebook, llamadas, sin necesidad de tocarlo. Eso me hubiera gustado y no lo pensaba 2 veces. Si el S3 es un jabón y hace eso… A que nivel queda el iPhone 5?

  35. Pues a mi lo unico que me gusto fue la parte trasera y que los gráficos son más rapidos… aunque por otra parte… cuando se le va a ocurrir a apple cambiar su famosisimo dock por uno MICRO USB ¬¬!! Es una monserga, vengo de BlackBerry y he de decir que todos mis cargadores son micro usb, y es una lata andar comprando accesorios nuevos y ahora con esto?? donde c*raj$% se van a conseguir los básicos es decir el de 30 pines!!! Y francamente esta mucho mejor y mas “fino” el diseño de la Torch 9860 que el del iPhone 5… y pueden pegarme y hasta mentarmela pero si mi 9860 hubiera traido un OS como el de iPhone probablemente nunca la hubiera cambiado… Saludos!!

  36. @Kevin, de que es bonito, pues quizás, yo tuve iPhone 3G y 4s y esperaba con ansias el 5 y me decepciono, quizás porque esperaba como siempre novedades que nadie mas tiene (si porque sus “novedades” pues ya las vemos casi en cualquier smartphone) . Ve las prestaciones de un galaxy s3 y las del iPhone 5. Yo me comprare un s3. El factor sorpresa esta vez = 0.

        • @ Meneses Bueno, es algo que puede pasar. Nos parece muy bien. Quizás algún día te decepcione Samsung… o la marca que sea que utilices en ese momento. Para eso es la competencia, y por eso todos podemos elegir. Lo que no entendemos es por qué pones tanto esfuerzo en dejar tan clara tu opinión en varias entradas con comentarios criticando lo que, un día, tanto te gustó. ¿realmente merece la pena? – podríamos debatir muchas de las cosas que has dicho en los demás comentarios, pero la verdad, no pensamos que merezca la pena dedicar tiempo a esta banal pelea de “Apple Vs Samsung” o “iOS Vs Android”. Al que no le guste uno, tiene el otro, al que no le guste el otro, tiene uno, y al que no le guste ninguno de los dos tiene a RIM, Windows Phone, Nokia, etc – cada cual que sea feliz con lo que le gusta… y a disfrutar la vida.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre