Apple y Microsoft ya tienen un acuerdo con patentes de hardware

Hace unos días cuando contábamos que Apple intentó llegar a un acuerdo con Samsung para licenciarles sus patentes de hardware utilizadas en sus dispositivos iOS, algunos lectores dejaron comentarios mostrando su incredulidad. Este acuerdo al que Apple intentó llegar, de hecho, también podía ser recíproco – es decir, que Apple podría también utilizar patentes de Samsung para abaratar el coste de las licencias, y aunque en ese caso no llegaron a un acuerdo, según All Things Digital con quien si llegaron a un acuerdo es Microsoft, que tiene firmado un acuerdo recíproco de patentes con la empresa californiana para sus tabletas y smartphones.

Este acuerdo entre Microsoft y Apple, según cuenta Boris Teksler (director de patentes de Apple) en el juicio, incluye un acuerdo de ‘no copia’ entre las dos compañías.

El acuerdo incluye también partes de iOS, aunque la verdad, en la interfaz de Windows 8 no vemos nada que se parezca minimamente a iOS (y es este, precisamente, uno de los puntos fuertes de los nuevos equipos de Microsoft: Originalidad. Hacer algo que nunca alguien ha hecho antes… tener el valor de innovar con un tipo de interfaz que nunca se ha utilizado antes).

Vía: All Things Digital.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Ojala que en IOS metan algo metro (moderno) de WP8 por aun que es el sistema operativo movil mas avanzado del mundo… Siento que ya se esta quedando algo atrazada la interfaz, por ejemplo las carpetas, y muchas carencias por las que hay que recurrir al jailbreak

    • @Lalo, estoy con mi 4s de hace unos 3 meses. Yo bengo de las pocket pc ose de windows mobile, pasando por android
      Nunca probe un gama alta de android como el s3 o s2
      Lo unico que ios funciona por lo menos ami
      Me refiero k no se traba( hasta ahorita)
      Pero si se a tenido k apagar y prender para k con la esperanza se restableciera, lograndolo con exito no es perfecto como deberia de ser despues de todo lo k dicen k es en apple.
      Sin embargo siento k no es un smartphone
      Ya k carece de funciones basicas y simples.
      Que las encontramos en cydia

  2. yo apeneas tuve la fortuna de tener un windows phone y van de maravilla y mas por que los hace nokia los diseños son bueno y valla como comarar microsoft con samsung ellos si tiene cerebro no como la s

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre