RIM podría licenciar BlackBerry 10

Hace ya bastante tiempo que RIM, los creadores de las antes omnipresentes Blackberry, anunció Blackberry 10, una nueva versión de su sistema operativo mucho más acorde con los tiempos que corren.

(Video en YouTube). La noticia es que el CEO de RIM, Thorsten Heins, ha dicho que Blackberry 10 puede ser licenciado. De hecho, este sistema operativo está basado en otro llamado QNX, que se utiliza actualmente en coches, drones del ejército (!) y en centrales nucleares. ¿Por qué es esto importante para los usuarios de iOS?

Bueno, es importante porque hasta ahora el mercado es bastante dual… hay iOS para los que quieren un iPhone, iPad o iPod Touch… y hay Android para todos los demás. Hay un pequeño porcentaje que es para los que quieren Windows Mobile, pero a pesar de ser una buena plataforma y estar bien hecha, en Microsoft y Nokia han hecho borrón y cuenta nueva con Windows 8 y no seguirán actualizando a los usuarios que ya compraron un terminal con Windows Phone 7, así que podríamos decir que reinician su estrategia. Esto deja al mercado con dos jugadores mayoritarios, Apple por un lado y Google por otro, con su miríada de fabricantes.

Que RIM ahora, con un buen sistema operativo y todavía una marca reconocida en el mundo de la telefonía móvil, licencie su sistema operativo, le daría una oportunidad a muchos fabricantes de smartphones que ahora mismo, si sólo fabrican el hardware, se quedan con Android como una única alternativa viable (Nokia es de los pocos que puede elegir, y en lugar de utilizar MeeGo, se decide por Windows Phone). Que Blackberry 10 sea una posibilidad abre las puertas a otras empresas para dejar Android, y en ese caso, el panorama si podría cambiar bastante.

Es una pena ver a Blackberry en esta situación pero es a donde les ha llevado su lentitud, cambios continuos de dirección y falta de innovación hasta la llegada de Blackberry 10. Ojalá en el futuro las cosas mejoren para ellos… cuantas más alternativas haya en el mercado, mejor. Todos saldremos ganando.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Pues entonces Windows tendrá que elevar rápido pasando a Android y a Blackberry para competir como en los viejos tiempos con Apple. Android y Blackberry entre ellos tendrán que repartirse (o pelear) las sobras xD

  2. Interesante artículo.

    Por cierto que hay una errata en el texto, el SO que desarrollaba Nokia se llamaba MeeGo, no Meebo. Yo seguí el desarrollo durante un tiempo. Una pena el cambio de opinión de Nokia…

  3. Preferiría que llegue el día en que uno elija las especificaciones de su equipo al igual que un pc, también teniendo la opción de elegir el sistema operativo quemas le acomode, espero estar vivo cuando eso pase XD

  4. El OS 10 de BlackBerry se ve bastante completo y actual, aunque se parece mucho al Windows Phone. Aunque por otro lado; el BB OS 7 es excelente es bastante fluido y se crashea menos que mi iOS 6. Yo personalmente que migre de BlackBerry a iPhone fue por que las apps de BlackBerry son muy pobres y algo anticuadas, aunque he de decir algo y muchos me lincharán… La mejor app de Facebook que he probado ha sido la de BB, le hacen falta opciones que iOS tiene y que tampoco tiene la de Android, como el guardar fotos por ejemplo, pero a mi sentir es la que menos me ha dado problemas en un dispositivo móvil sin tener qué recurrir a la versión web móvil de Facebook como me pasa regularmente con iPhone.. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre