Así queda el teclado del iPhone en una pantalla larga

Siguiendo con la serie de entradas en torno a cómo quedan las Apps de iOS o el sistema operativo en general con una pantalla más larga, nos preguntábamos cómo quedaría el teclado en una pantalla más larga. Ya que el ancho de la pantalla (alto en modo horizontal) no cambia en resolución, nos preguntábamos qué pasaba al utilizar el teclado en modo horizontal… y aquí tenemos la respuesta, gracias a 9to5Mac que, continuando con sus pruebas con el emulador de iOS incluído en el SDK, descubre que el teclado, efectivamente, se adapta a la nueva resolución sin problemas.

Como podemos ver en la captura de pantalla de arriba, el teclado se hace más ancho, las teclas son más grandes… pero no es más alto – tampoco utiliza todo el ancho de la pantalla… sólo es un poco más ancho, pero no ocupando todo el espacio disponible en este nuevo formato de pantalla, lo que indica que se trata de un diseño de interfaz deliberado y no de algo automático que haga iOS.

Esto, de nuevo, es una prueba más de que iOS 6 está pensando para trabajar también a una resolución de 640 x 1136 pixeles, que es la que se rumorea tendrá la nueva pantalla de 4 pulgadas del próximo iPhone. El teclado no cambia en posición vertical. Lo que es más significativo, si el emulador se configura a otras resoluciones, el teclado no se adapta bien y no queda bien posicionado en pantalla.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Tengo la duda de que en ios se hacen mil preguntas acerca del tamaño de la pantalla y en android salen muchas marcas de celular y distintos tamaños de pantalla y no tienen tanto problema. Caul es la diferencia puntual si aca nos hacemos bolas con 4 pulgadas y espacios negros en pantalla mientras que en android solo se acomoda la pantalla y ya?

  2. Eso esta buenísimo, no creo que alguien se venga a quejar por un teclado con mejor distribución.

    Con respecto a lo de la «ñ» los teclados con estándar no la incluyen y tengo años utilizando Alt+N para utilizar el símbolo especial, así que si resulta ser cierta la pantalla alargada esta será sólo una de sus múltiples ventajas.

    ¡Saludos desde México!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre