No es Apple quien se inspira en Sony, sino al revés

El juicio entre Samsung y Apple continúa, y aparte del hecho de que Samsung ha hecho públicos documentos del sumario (con nota de prensa y todo) sin permiso de la Juez Koh por no haber sido admitidos como prueba, no hay muchas noticias más que contar abre el asunto… excepto esta pequeña curiosidad, bastante WTF; el dispositivo que vemos debajo de estas líneas, el NV-A1200 de Sony, es la máquina que según Samsung han utilizado en Apple para inspirarse (copiar) y conseguir el diseño del iPhone. Mirarla bien.

20120802-082641.jpg

En este juicio, en donde parece que se habla más de Sony (una empresa con buenas relaciones con Apple) que de Samsung, se ha dicho que ese Walkman de arriba (ni siquiera es un móvil) es lo que Appl copió para crear el diseño del iPhone.

La verdad, los del jurado deben estar pasándoselo muy bien en este juicio… y en parte entendemos por qué muchos de los documentos que Samsung presenta para defenderse, simplemente, no tienen fundamento. Sería mejor que busquen pruebas más sólidas.

¿Lo mejor de todo?… preguntando a diseñadores de Sony en una entrevista en Businessweek, indican que de hecho fueron ellos quienes se inspiraron en la simplicidad del iPod de Apple para crear este Walkman con tan pocos botones y una gran pantalla. Lo dicen sin tapujos, y tampoco es ningún problema, porque tampoco se parece a un iPod. Pero presentar esto en un juicio en donde hay que demostrar que Samsung no copia los diseños de Smartphones, tabletas y sistema operativo de Apple, simplemente raya la locura.

Vía: Fortune.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Como que les falto una e en Apple… No entiendo, No solo fue Sony quien se inspiro en los diseños de Apple, basta ver la infografia de la diferencia de diseños antes y despues del iPhone.

  2. Me parece que Samsung o tiene malos abogados o esta brindando pruebas realmente desastrosas!
    En este caso dice lo de Sony, pero esta mas que claro que Sony se inspiro en Apple, lo dicen ellos mismos.
    Es obvio que Apple esta super preparada para el Juicio y lo mismo pensé de Samsung, pero hasta el momento hasta me atrevo a decir quien gana y pierde este juicio!

    Veremos como sigue con el correr de los días!

    Saludos

    • @Manchek, Veo que sabes mucho.. Samsung son unos icopias! Y si no mira el ultimo mini pc de Samsung es clavado al de Apple.. Mira la tienda que abierto… Mi los empleados.. No se podían a ver currado otro diseño de tienda totalmente diferente..? A claro es mas fácil copiar.. Mira el samsung galaxy s1.. La tab 10.0 otra copia del iPad.. Todo lo copia parecen chinos.. Colega! Yo a la que única tienda que entrare será a la de Apple no quiero entrar en una tienda que me recuerde Apple.. Quiero ver algo nuevo..

      • @José bolado, a mi me importa un carajo que se copien o no lo que me importa es que lo mejoren. A por si no lo habeis noyado el iphone 4 es un ladrillo.

  3. La verdad que esto ya supera todo tipo de locura. Sinceramente ésta pelea no lleva a ningún lugar, solo beneficia a los abogados. La eterna lucha de quién fue primero cuando ninguno lo fue… La cuestión es que las patentes son cada vez más generales y entran en una disputa no deseable y estúpida. Desearía sinceramente que dedicasen ese tiempo a mejorar los productos y el soporte de los mismos, ya que al usuario sinceramente no le interesa si su teléfono es el pionero o el primer móvil con diseño revolucionario, solo nos interesa que funcione como deba y recibir las actualizaciones cuando lo sea necesario.
    Saludos.

  4. aparentemente soy el único que leyó el artículo de business week que está linkeado. en ninguna parte el diseñador dice que se hayan inspirado en el ipod o en apple

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre