Posiblemente, aplicaciones en segundo plano

Cuando el iPhone y su sistema operativo fue probado por primera vez, le llovieron muchísimas críticas acerca de la imposibilidad de poder ejecutar aplicaciones en segundo plano. Esto quiere decir que si sales de una aplicación esta se quita directamente, no se queda ejecutada en segundo plano, de manera que cuando vuelves a ella, todo lo que tenías hecho en la misma desaparece. Aunque con un iPhone o iPod Touch con jailbreak se pueden instalar aplicaciones que siguen funcionando en un segundo plano (como por ejemplo PDA Net) e incluso hay aplicaciones que consiguen que las aplicaciones no se quiten solas (como Backgrounder), estos arreglos son siempre fuera de la Ley de Apple, y por lo tanto nadie da soporte ni se garantiza que funcionen bien.

backgrounder

Es por eso que ahora los rumores indican que Apple podría permitir la ejecución de aplicaciones en segundo plano, en futuras actualizaciones del firmware. Por otro lado, se anunció que se implementaría un sistema de notificaciones que a día de hoy sigue desaparecido. Queda también por ver si el hardware actual es capaz de hacer esto (después de todo, y aunque funciona fluidamente, está claro que a menudo se queda bastante pillado o se vuelve lento cuando hace mucho tiempo que no se reinicia el sistema) debido a limitaciones de memoria de ejecución de programas, velocidad de la CPU… sabemos, no obstante que la CPU del iPod Touch de segunda generación es bastante más rápida que la del primero. ¿Es de esperar esto también en un posible nuevo iPhone 3G que tenga CPUs de varios núcleos como se viene especulando en las últimas semanas?

Está claro que el OS X del iPhone y iPod Touch es ya un buen sistema operativo pero aún tiene mucho espacio por delante para mejorar…

Vía: MacRumors.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Esto sí que sería un gran avance para los usuarios pero ¿que opina telefónica de poder ejecutar skype permanentemente en el iPhone?además no olvidemos que una aplicación en segundo plano = mayor (todavia) consumo de batería.
    ¡Baterías nucleares ya!

  2. Esto seria un gran avance , asi como tambien :

    Copy Paste

    Flash (en safari u otros )

    envio y recepcion de mensajes multimedia

    mejor calidad de la camara y con flash –> ya esto es hardware para la proxima version el 2,1 o 4g como le llamen…

    Mejor manejo de archivos (sin itunes de por medio o simplificar este "elefante")

    Grbacion de video

    Bluetooth 100% operativo

    algun dia apple nos dara alguno de estos regalitos (yo almenos utilizo un iphone 3g oficial, asi que me siento muy limitado con estos aspectos).

  3. Sabes loq pienso d apple pienso q aunq steve jobs es un genio hay q sacarlo fuera de ahi un año y poner a gente q quiera hacer un iphone q d verdad sea un smartphones killer. Creo q no se ponen a trabajar en una actualizacion q traiga todas las cosas q carece el iphone porq piensan q no tienen competencia pero si siguen asi no faltara mucho para q un celular salga y le quite el #1. Me molesta q ya esten pensando en iphone nuevo cuando loq tienen q hacer es hacer una actualizacion q traiga todo loq falta asi el iphone duraria al menos 2años mas como mucho. Pero haciendo actualizaciones tan mierdas como la 2.2.1 el iphone caera y caera y caera y caera y no quedara nada

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre