Google Latitude para iPhone, próximamente

Hace pocos días, Google ha anunciado la disponibilidad de su servicio de localización automático, algo bastante previsible teniendo en cuenta que su servicio Google Maps es el más usado en todo internet. Se trata de Google Latitude. Aunque podríamos entrar en detalles, para simplificar las cosas, este servicio permite símplemente saber en dónde están tus amigos; Imaginemos una aplicación Mapas, en la que aparecen los avatares de nuestros amigos (los que acepten ser encontrados, claro). Este video muestra muy bien su funcionamiento.

Siendo Google una de las empresas que empezó haciendo aplicaciones para el iPhone de la mano de Apple, incluso antes de que saliera la propia App Store, no es sorprendente que estén preparando una aplicación para poder usar Latitude en el iPhone. Con este servicio, será posible ir caminando por la ciudad y cuando tengamos tiempo, ver si hay un amigo cerca, enviarle un mensaje para ver si tiene tiempo también y quedar para tomar algo, todo desde la pantalla de tu iPhone y sin necesidad de hacer una llamada de teléfono. ¿Cómo se tomarán esto las operadoras de telefonía móvil?

En cuanto esté disponible esta aplicación para el iPhone, por supuesto, hablaremos de ella en iPhoneros.com

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. jejeje! Yo hace tiempo que uso iLocalis en Cydia e Installer que hace lo mismo y bastante bien, pero lo uso sólo con mi novia.

    Es un tipo de aplicación que me gusta mucho y lo bueno podría ser que al ser de google, fuera un programa que pudiera usarse en cualquier terminal con GPS interno para que así no sólo los usuarios de iphones pudiéramos ser usuarios, por ejemplo, para usarlo con gente mayor (nuestros abuelos, etc.) sin necesidad de comprar un iphone ya que es una aplicación muy interesante.

    Un abrazo!

  2. Supongo que debéis saber que parece ser que una vez más incomprensiblemente Google i Apple no se han puesto de acuerdo! Estos de Apple son la leche.

    Por tanto significa que de momento no podemos tener la aplicación nativa de Google en el Iphone ya que sería competencia directa de apliaciones propias de apple como el HeyWay, etc…

    la buena noticia es que si hay posibilidad de utilizarlo, pero a través de Safari. y posteriormente añadiendolo el bookmark en la pantalla de inicio.

    la dirección es: google.com/latitude

    yo lo he probado y va bastante bien, el problema es que al ser safari no corre en segundo plano, y por tanto cada vez que querámos actualizar nuestra posición, debemos iniciar el safari.

    Esperemos que pronto lleguen a un acuerdo.

    Vosotros Iphoneros que lo sabéis todo , tenéis idea si este tema ha avanzado?

    saludos!

    • @Xavi no ha avanzado nada. Nos imaginamos que algún día, Maps tendrá la posibilidad de notificar a Latitude del lugar donde estamos. Pero son sólo suposiciones, el tema es que los usuarios de iPhone nos quedamos sin Latitude y punto… por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre