Esta es la carta que Apple envía para pedir el fin de la venta del Galaxy Nexus

En la imagen que os dejamos en la entrada extendida, podemos ver una versión de la carta que los abogados de Apple envían a los establecimientos de Samsung en donde se vende el Galaxy Nexus para que, según lo acordado por el Juez, retiren de la venta estos smartphones, y también el Galaxy Tab 10.1. La verdad es que no entendemos muy bien esta historia… faltan datos, como por ejemplo la razón por la que se puede enviar esta carta si se supone que en Samsung han conseguido una moratoria temporal en esta orden. Las noticias en torno a todo este asunto son tan confusas (por lo complicado que tienen estas cosas, suponemos) que según en dónde las leas, tienes una versión diferente de la historia. Es por eso que es mejor tomarse estas cosas escépticamente.

En cualquier caso, pensamos que el aspecto que tiene una de estas cartas, es interesante… como lo es que la carta la reciban los establecimientos y no sólo Samsung como empresa.

Antes de terminar esta entrada y ante los polémicos comentarios que recibimos la última vez que hablamos de este tema, en iPhoneros.com nos gustaría dejar clara una idea; No nos gusta que Samsung deje de vender sus terminales. Ni los de Samsung, ni los de ninguna otra marca. Tampoco nos gusta que en Samsung copien las ideas de Apple, aunque sea ligeramente, incluyendo por ejemplo el aspecto de sus tiendas físicas. Nosotros, tenemos nuestra opinión, y es sólo eso, una opinión con la que se puede estar de acuerdo… o no. En Samsung, una gran marca que fabrica todo tipo de buenos aparatos, también tienen sus muy buenos empleados, grandes diseñadores… y no es casualidad que se haya convertido en la marca de electrónica de consumo más famosa y popular del mundo por encima de la antaño todo poderosa Sony, por ejemplo. Se merecen la posición que tienen en el mercado hoy en día y no todos los smartphones que fabrican se parecen a algo que hayan diseñado en Apple… pero también es cierto que tienen productos que parecen calcados de diseños de Apple. Como hemos dicho, es sólo nuestra opinión, y en última instancia, es un un Juez especialista en estas cosas el que dicta sentencia, y no nosotros. Nosotros sólo contamos la noticia, y damos nuestra opinión.

Aceptaremos cualquier comentario siempre y cuando se haga desde el respeto, sin insultos y que aporten una opinión. Cualquier comentario que no cumpla estas reglas, como en cualquier otra entrada, irá directo a la papelera.

Vía: iMore.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. se nota que tiene miedo apple de samsung, por que la verdad la empresa esta cresiendo mucho. la verdad, en mi opinion como ya lo eh dicho antes apple me ah desepcionado mucho como empresa y un poco en sus productos, le ah hecho daño el hecho de que la hemos sobrevalorado. pero en fin cada quien tiene su opinio, pero aque ser sinceros y abiertos con los comentarios.

  2. respeto su opinion y mas aun estoy deacuerdo con uds samsung al pasar de todos estos años se ha puesto en la posicion en la que esta a base de esfuerzo y trabajo y no es de ahora ke esta haciendo smartphones por lo contrario a pesar de que apple tiene el iphone que es uno o quizas el mejor smartphone para algunos ellos tienen que quitarse el sombrero delante de samsung y aunque digan que los copia no es asi por las tiendas y los uniformes el logo de samsung es azul y por ende tienen que usar vestimentas de ese color, y cualquier cosa que le quieran poner, cada quien tiene el derecho de trabajar y hacer cosas que al publico le guste cada empresa tiene su publico lo que pasa es que las personas de apple ven que samsung esta haciendo cada vez mejores y por encima de apple que con estos tenemos que esperar mil años para que hagan funcionar el bluetooh o cualquier cosa que las demas tiendas las hacen sin importancia, dicho esto les deseo lo mejor a cada quien aunque soy amante de los iphones no le veo el porque demanda apple a samsung. gracias…

    • Samsung ha trabajado arduamente y ha presentado smartphones de mucha calidad y algunos como el Galaxy S2, son referencia para todos los demás equipos. No obstante han cometido errores garrafales, el conector Dock de iPhone es radicalmente diferente al conector de cualquier marca, pudiendo realizar el conector de mil y un formas Samsung ha decidido hacerlo casi identico al de apple, lo mismo se puede decir del adaptador de corriente del iPhone. En el lugar de apple también ya me hubiesen cansado, simplemente creo que Samsung quiere picarle la cresta a Apple.

  3. ayer por fin pude probar en mis manos el galaxi 3 y comparado con mi iphone 4 hay mucha diferencia, es mas nuevo, es mejor en todo, solo peca de su enorme tamaño, parecia una tablet mas que un telefono, pero espectacular, dificil para el proximo iphone

  4. Samsung está donde está ahora, a la cabeza del mercado Android y con beneficios monstruosos gracias a que copió los diseños de Apple porque vio que se vendían bien.

    Esto es un hecho COMPROBADO: basta con irse a cualquier tienda o repasar cualquier noticia de internet al respecto para ver las similitudes entre los primeros Galaxy y los modelos de iPhone y de iPad.

    No sólo eso, sino que Samsung copiaba (y en menor medida lo sigue haciendo) las cajas, la presentación de las mismas y ha llegado a copiar incluso la publicidad y las stores físicas que ha montado en ciertos paises.

    Yo si desarrollo un producto y empiezo a venderlo bien, si veo que la competencia se está aprovechando de MIS ideas y de mi TRABAJO para vender casi lo mismo, lo que haré será pedir responsabilidades porque es competencia desleal: yo trabajo y me gasto el dinero, ellos copian y se llevan los beneficios.

    Samsung además está jugando sin arriesgar absolutamente nada en I+D. Fabrica para Apple muchos componentes, por lo Apple ya pagó a las fábricas de Samsung y éstas ahora sólo tienen que fabricar piezas ligeramente distintas para sus modelos Galaxy usando incluso la misma maquinaria que usan con Apple. En cuanto al sistema operativo Android, Samsung apostó de nuevo por el trabajo de otros: Google lanzó un sistema operativo bestial y Samsung se lo apropió en cuanto vio que tenía éxito (da igual que Google »regale» Android, la cuestión es que Google invirtió en I+D y Samsung se aprovechó vilmente y encima metiendo personalizaciones y capas y bloqueos de actualización… luego por no respetar ni siquiera respeta la »libertad» de Android).

    Por lo tanto, Samsung NO ha desarrollado nada. No ha inventado nada. Se ha limitado a meter lo que ya fabrica para otros (procesadores, memorias, pantallas, etc) en terminales sospechosamente parecidos a la competencia, ha instalado Android y lo ha sacado al mercado. Todos los beneficios, limpios, para Samsung. Que repito, no se hagastado un duro en I+D más que lo justo y necesario.

    AHORA es cuando Samsung parece que empieza a volar por su cuenta, porque con tanto dinerillo ya no es arriesgado empezar a innovar. Cuando digo arriesgado me refiero a que si la cagan con algún modelo que se vende mal, sólo habrán pedido algún milloncejo y tendrán un buen montón más para intentarlo en otro momento, eso si no decide que algún competido se está vendiendo demasiado bien y de nuevo se apropian de los diseños.

    Y esta es mi opinión. Si queréis una analogía, Samsung es el el grupillo de novatos que en muchos MMORPGs siguen al grupo de aventureros experimentado esperando a que algún mónstruo gordo se los cargue pero quede tan tocado que ellos pueda rematarlo y llevarse la experiencia, la gloria y los objetos. Que se vistan de verde y digan ser los defensores de Android es una mentira para atraer miradas y simpatías facilonas.

    • @incom2, no sabes lo que es Samsung ? dinerillo? antes de que apple sacara el iphone Samsung era un referente mundial en todo lo que hacia. apple es una empresa rica es cierto pero si Samsung un dia de estos que se levanta gaston quisiese se quedaria con apple sin minar sus resultados, no solo fabrica telefonos.
      las maquinas que dices, las tuvieron que crear en si I+D para fabricar los componentes de sus productos y clientes, entre ellos apple, nadi fue capaz de diseñar esa maquinaria.
      apple tambien es demandada todos los dias pero lo calla con dinero al demandante (nombre ipad) y eso es la justificacion mas clar de saber que as copiado, Samsung aun no hizo eso y pelea por sus derechos, si pagase como hace apple daria a entender que reconoce la copia
      Samsung no son santos pero lo que no es es el demonio de apple

      • @sam, Lo que les duele a ustedes los fanfoys de Samsung es que le digan copiones. Comprar un equipo de casi 700 dólares. Si nada de originalidad. Una pura copia de Apple. Y se la dan de que Samsung es la creadora de esto y de aquello. Gran cosa. Si ni siquiera pudieron sentarse a diseñar un teléfono digno por ellos mismos y ahora andan alardeando. La nueva copia del Siri para el s3
        Revisense. Antes de hablar Copiones

        • @Usuario, jajajaja tranquilos!!, yo no eh comprado ningún producto android solo eh usado iSO, antes era un fanboy de Apple hasta hace dos años en este ultimo me ah decepcionado. Tanto Samsung como Apple no son unas blancas palomitas, yo en esta ocasión defiendo a samsung por que que estoy seguro que Apple se le estan complicando las cosas en el mercado por que ya les estan quitando parte del pastel que el solo se comía, ya ahora su mercado se estaa poniendo mas competitivo por eso trata de defenderse.

          • @iPod 3G, Estoy totalmente de acuerdo. Hace ya algunos años casi nadie innova. Simplemente se dedican a apostar por lo seguro, para así obtener los mayores beneficios posibles, aunque se parezca a esto o aquello. Lo peor de todo es que independientemente de la marca, lo importante es vender lo más posible, relegando a un segundo o tercer plano el servicio, a veces pésimo, que brindan a sus usuarios. Menos pasta y más profesionalidad, se llame Apple, Samsung, o un largo etcétera. Saludos.

          • Estoy totalmente de acuerdo. Hace ya algunos años casi nadie innova. Simplemente se dedican a apostar por lo seguro, para así obtener los mayores beneficios posibles, aunque se parezca a esto o aquello. Lo peor de todo es que independientemente de la marca, lo importante es vender lo más posible, relegando a un segundo o tercer plano el servicio, a veces pésimo, que brindan a sus usuarios. Menos pasta y más profesionalidad, se llame Apple, Samsung, o un largo etcétera. Saludos.

  5. Lo que esta haciendo Samsung es decirle a Apple «absorbeme» ya que es casi idéntica a ella en todo lo que actualmente hace

    Además no creo que Apple tenga miedo yo demandaría di me copian no por miedo; si tengo miedo para que demando

    De cualquier forma la gente lo dice si le dices a alguien tengo una Mac o un iPhone se sorprenden y si dices que tienes un galaxy nada mas te dicen que esta bien

    Por otro lado samsung tiene película?

  6. Muchachos escojan sus armas!!!!!!! «ESTO ES LA GUERRA»
    Que importa quien copia a quien, lo importante es que sigan inovando. A nosotros como usuarios y clientes nos conviene! He dicho!

  7. iPhoneros, me gusta esta entrada. Al igual que cuando leo cosas que me parecen muy fanáticas lo digo, tengo que decir que esta me parece correcta, y estoy de acuerdo con vosotros: lo que hace Samsung a veces es pasarse. Realmente no veo tanto parecido en el Galaxy Nexus como en otros smartphones de Samsung, pero sí que es verdad que su interfaz se parece, y algún que otro ultrabook (el otro día vi uno que es igualito al Macbook Air) y ya el colmo fue cuando vi las imágenes del «Samsung Store»…xD

    Pero también es verdad que si el juez ha dictaminado que es legal vender el Galaxy Nexus, Apple no es nadie para mandar cartas pidiendo algo que un juez ha autorizado…

    En fin, como bien decís, es algo tan ambiguo que no tenemos criterio para juzgar, sólo para opinar…

  8. saludos, voy a confesar que uso uno de los dispositivos que Apple intenta bloquear o bloqueo en USA, y la verdad este no le veo igualdad en si a un iPhone 4s, primero plástico al aluminio, en software drástica diferencias, tamaño de pantalla definitivo GRAN diferencia, ahora si es por cuestión de circuiteria allí las cosas cambian, hay que acordarse que Apple trabaja o trabajaba mucho de la mano de Apple en las pantallas, dicen «se copia lo excelente se imita lo común» Samsung ha hecho muy bueno terminales los Galaxy S son muy buenos he tenido el 1 y el 2 he tenido en mis manos el S3 es fenomenal genial trabajo, tengo un iPhone 4 que siempre esta allí, me gusta mucho mi iPhone, pero Samsung si te enamora con sis Galaxy, eso si Apple es Apple por mas que Samsung lo intente.

  9. Buenas tardes. Yo tuve un iphone 3Gs 32 g y ahora tengo un Samsung galaxy S2 y no creo que sea una copia y si lo es, es una buena copia y encima mejorada. Lo que appel tiene que hacer es un teléfono que compita como dios manda, con su bluetooth abierto para compartir con otros telefonos fotografías y audio personales y poder decidir si lo quiero con flash o no. Y una pantalla cómo mínimo de 4″.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre