Apple también consigue bloquear temporalmente las ventas del Galaxy Nexus en EEUU

Siguiendo al bloqueo de la Galaxy Tab 10.1 en EEUU, Apple ha conseguido que bloqueen también las ventas del Galaxy Nexus en EEUU, de manera preventiva. En esta ocasión, el dinero a depositar para cubrir posibles daños no es poco; 97 millones de dólares, en lugar de los 2,6 que depositaron en el caso de la tableta.

Lo más irónico de todo es que una de las patentes que según el Juez (Koh, el mismo que antes) y Apple están utilizando sin permiso en Samsung, está relacionada con la búsqueda unificada a través de Siri… algo que en Google probablemente pueda sentir especialmente mal. Las otras patentes, están relacionadas con el deslizar para desbloquear, o el autocorrector.

Los 96 millones de dólares son los que Samsung ha pedido como indemnización si al final se demuestra que no han infringido ninguna de las patentes de Apple en un juicio posterior.

Probablemente cuando todo siga su curso, y no tardando mucho, los productos de Samsung se vuelvan a poner a la venta, eso si no llega a un acuerdo con Apple antes de que tengan que terminar todo el proceso judicial.

Vía: Fosspatents.
Imagen vía: CNet.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Esto es puro monopolio que esta estableciendo Apple por que no esta permitiendo que en el mercado no haya competencia y eso esta muy mal, por que pape quiere ser el único en el mercado. Como lo comente en la otra publicación ahora falta que Apple de mande a Google Nexus 7 por que es muy buena tableta a un precio considerablemente competitivo y claro que no dudo que también saque su propio phone y también quieran impedir sus ventas. Pero bueno muy mal por Apple espero que windows cresca para que que sea su rival mas fuerte y no este con sus demandas Apple, aunque lo dudo mucho que no lo haga Apple ya esta muy de moda lo que hase el cual le trae muchos beneficios
    !!

    • @iPod 3G entonces opinas que es mejor dejar que otras empresas te copien las ideas e inventos y se forren de dinero a tu costa, supongo. Si tuvieras una empresa harías eso para que no te acusen de ser un «monopolio». Comprueba el significado de esa palabra en el diccionario.

      • @iPhoneros, Eso habrá que demostrarlo. De momento ya han conseguido lo que querían: bloquear la venta de un producto de la competencia. Dadas las características del mercado de la tecnología, posiblemente y aunque Samsung se lleve los 96 millones, el Nexus sea un terminal ya desfasado y que por tanto no le quede nicho de mercado. En consecuencia, sí Apple está formando un monopolio encubierto con la connivencia de las autoridades de los USA.

        • @Manchek por ahora ya han demostrado que hay indicios claros de lo que dicen, y el Juez les da la razón, mientras que Samsung no ha podido demostrar lo contrario. Ahora, en el juicio, tendrán una segunda oportunidad de demostrar que no están utilizando las ideas/patentes de Apple.

          • @iPhoneros eso no es del todo así. De hecho, no es así. Y en la noticia que vosotros publicáis queda de manifiesto. De momento sólo hay un indicio, lo cual no quiere decir que exista finalmente violación de patente. El bloqueo es una medida cautelar que impone un juez. Por ahora, como digo no se ha demostrado nada de nada. Sólo que el juicio sigue adelante y Apple se sale con la suya de eliminar a la competencia por la vía judicial en lugar de en el mercado, que es donde corresponde. De ahí que se exija una fianza a modo de depósito a Apple, «si al final se demuestra que no han infringido ninguna de las patentes de Apple» -decís.
            Por otra parte, todos queremos competencia «sin copiar»… Y por eso el «Centro de notificaciones» de mi iPhone es clavadito al que tiene un amigo en su Galaxy SII y que vio la luz, curiosamente, antes que el de Apple.

            Quiero decir con esto último y como diseñador, que es mi profesión, que una buena idea, es una buena idea y tomar como eje de inspiración algo de la competencia que ha tenido relativo éxito en su función NO es copiar, sino seguir la corriente del mercado (en este caso) y en asuntos más serios no ser un ciego.

  2. @iPhoneros, yo solo estoy a favor de la competencia perfecta la cual nos beneficia a los consumidores, es como una pc cualquier merca puede hacer una pc y no se andan demandando por que el teclado es igual o el monitor, la tablet es similar cualquier marca puede fabricar una tablet y claro que puede ser muy similar a un iPad por son las características de una tableta como lo menciono en el ejemplo de la pc, todas son similares pero no iguales. Y claro que se exactamente lo que es un monopolio por que eh llevado sistemas económico en mi carrera, y lo que Apple trata de hacer es un tipo de monopolio que interfiere en la competencia de mercado al estar demandando y bloquear sus venta, y al tratar de que el nomas venda en el mercado, por que ya tiene una minita de oro. Ahorita esta muy dura la competencia y la vida cada vez es mas competitiva :-).

    • @iPod 3G nosotros también estamos a favor de tener opciones, de la competencia… pero usar las ideas de otros sin permiso no es competir. Sin copiar, adelante… toda la competencia es buenísima para los clientes finales (nosotros). Tampoco decimos que sea cierto que están copiando; para eso está el Juez Koh, para dilucir si es cierto que copian, o no. Nos limitamos a contar la noticia, que es la prohibición de venta preliminar tras escuchar a ambos lados.

  3. Esta bien q haya competencia xq nos favorece a nosotros pero también estoy en cOntra de q Samsung copie tanto a Apple ya q ellos invierten mucho en investigación para seguir innovando. De echo ya me estoy frotando las manos x ver el nuevo IPHONE y Samsung ni me interesa en lo q respecta a los moviles Xq en lo q se refiere a las televisiones me gustan mucho y se q son de gran calidad puesto a trabaje en una empresa de ellos y los estándares de calidad eran muy buenos.

  4. Samsung debería dejar de producir nada de Apple así cuando estos dibujen un nuevo iphone ipad,…. y de verdad sea muy bonito verán que nunca pasara del tablero de dibujo porque no tendrá tripas. Yo puedo imaginar una nave espacial pero otra cosa es ponerle el motor y de eso sabe mucho samsung y ya que Apple se empeña en maltratar a samsung este último debería romper todo acuerdo comercial con Apple y de seguro sus ventas( las de Apple) se undirian.
    Iphone5? Lastima salio antes galaxi 3 y nunca veremos el iphone 5, veremos el 6 y ya veremos si les da tiempo

  5. A ver, exactamente que es lo que pretende Apple, que Google le pague regalías por el uso de las supuestas patentes o que definitivamente nadie mas las use, solo sus gadgets, esto segundo si se me hace monopolio, realmente desconozco que es lo que pelean!!!

    A mi la verdad me parece magnifico que tengamos muchas opciones de donde escoger a la hora de elegir un smartphone y que varios tengan lo mejor en cuestion de facilidades de uso, como el touch, el swyping y cosas asi… ojalá lleguen a un acuerdo…. todo sea por que todos tengamos lo mejor… a mi me gustan ambos OS

    Android y iOS

    • @Russox, muy de acuerdo contigo concuerdo con la misma idea. Solo que desconozco de android por que no me hecho de ningún producto de el, siempre eh usado iSO desde hace un bien tiempo. Pero muy deacurdo contigo

  6. y que hay del «innovador» sistema de notificaciones que mostro apple con su iOS5? Porque miro cualquier telefono con android anterior al iOS5, y miro al iphone con iOS5, y el sistema es practicamente igual… Me refiero a la cortinilla de la parte superior, la que arrastrando hacia abajo se desplega… Y de eso no he visto que ningun iphonero diga nada. En fin, lo de siempre, fanaticos cegados.

    Y antes de que me critiqueis, dire que estoy totalmente en contra de que tus ideas sean tomadas sin permiso para obtener beneficios, porque atenta contra la propiedad intelectual. Pero la SGAE tambien pretende defender la propiedad intelectual de los musicos, y sin embargo todo el mundo critica sus metodos… Lo mismo OPINO yo de Apple…

    • @Hunter_RE si buscas bien en las entradas en donde hablamos del Centro de Notificaciones y cuando se presentó, dejamos bien clara nuestra opinión: Es la idea que vimos primero en Android, lo que nos parece muy bien porque ese sistema es bueno. El problema aquí no es ‘copiar’ una idea, sino que al copiarla utilices la misma manera que ha patentado otra empresa. No se trata de que Samsung haga en sus terminales lo mismo que hace Apple, sino de que lo hagan de la misma manera que lo hace Apple. Eso, sólo se puede saber mirando el código fuente, que es lo que se supone que están haciendo en estos juicios. Para ti, que algo tenga el mismo aspecto ya supone una copia, pero en realidad, no entiendes lo que está pasando ni lo que se discute en estas contiendas legales en donde ambas partes tienen que demostrar que lo que dicen es cierto ante un juez que, se supone, entiende de estas cosas.

      Volviendo al sistema de notificaciones de Android, Google es libre de demandar a Apple si cree que han copiado su idea Y el procedimiento que la aplica, es decir, si piensan que Apple ha hecho exactamente lo que Google ha registrado en su patente. Para poder hacerlo hace falta contestar estas preguntas:

      1. ¿Tiene Google una patente registrada con el sistema de notificaciones?
      2. ¿Está pagando Apple por la utilización de esa patente, si existiera?
      3. Si no paga por ella, ¿hace Apple su Centro de Notificaciones utilizando código etc copiado del sistema que Google implementó en Android?

      Si puedes contestar estas preguntas, entonces, tendrás una manera de ver las cosas bastante más cercana a la realidad de lo que parece con tu comentario. No todo es tan fácil como parece para los profanos en estas cosas, y ni tú ni nosotros podemos saber los detalles de todo lo que se habla en estos juicios y lo que se supone que se está investigando exactamente.

      • @iPhoneros, Bueno aqui criticamos todo incluso si samsung copio el pegamento de las pantallas el color de los tornillos y cuando apple copia hay que entregar mil copias de tu patente para decir que es tuyo( el copiado) y luego la sentencia a apple es cero y si es alcontrari es dejar de vender millones de terminales
        Injusto hablar asi por vuestra parte

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre