Amazon también podría entrar en la guerra de los Smartphones

Según Bloomberg, Amazon podría ser otro contendiente en la guerra de los Smartphones en el futuro, que le hiciera la competencia a iOS y Android… aunque técnicamente, si Amazon repite la jugada del Kindle Fire, se trataría de un Smartphone que utiliza una versión de Android personalizada y que sólo puede utilizar su tienda de contenidos y Apps propia, como la pequeña tableta que ahora mismo vende a precio de coste para intentar conseguir la mayor cuota de mercado posible. De hecho, es la segunda tableta más popular del mercado después del iPad… aunque muy lejos del aparato de Apple todavía.

Según lo que cuenta Bloomberg, la empresa encargada de fabricar el terminal sería Foxconn, ahora mismo el fabricante del iPhone más importante (aunque no el único). También fabrican muchas otras máquinas para Apple… como Macs o el iPad – al mismo tiempo, fabrican las tres consolas de videojuegos más populares en los últimos años: La PS3 de Sony, la XBox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo… así que no sería extraño que fabricaran también un smartphone para Amazon.

La idea de este terminal, se supone, sería sacar partido a los servicios de libros electrónicos, música y video de Amazon, al igual que hace ya el Kindle Fire. Si fuera realmente barato o si lo vendieran a precio del coste de fabricación, la verdad es que podría ser un terminal muy interesante… aunque habría que ver si su versión de Android está realmente muy cambiada, porque de Android tendría sólo el nombre (ya que no se podrían configurar otras tiendas de Apps, sólo se podría instalar lo que Amazon publique en su propia tienda). En cualquier caso por ahora no son más que rumores.

Si algún día Amazon pusiera a la venta un Smartphone, pensamos que más que hacerle la competencia al iPhone se la haría a muchos otros terminales Android de bajo coste, así que más que Apple, los que más se preocuparían serían muchos de los fabricantes que se esfuerzan para conseguir beneficios (Samsung o HTC por ejemplo, no tendrían este problema).

Vía: QuéSabesDe, Bloomberg.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre