Apple quiere promocionar las Apps que se vuelven gratuitas, registra nuevos dominios

Al igual que hacemos nosotros en iPhoneros.com desde hace bastante tiempo, en Apple quieren promocionar y dar más exposición a todas aquellas Apps que, al menos de manera limitada, pasan a ser gratis para poder ser ‘cazadas’ por usuarios atentos; Una vez bajadas son gratis para siempre y eso es un incentivo que fomenta visitar la App Store más a menudo. Para conseguir este efecto, empezaron no hace mucho a publicar Apps que normalmente son de pago como gratuitas, en la sección de la App de la semana.

Por ejemplo, Cut the Rope: Experiments ha sido una de esas Apps. La de esta semana es un juego de carreras de Sonic, que, por otro lado, tiene pagos dentro de la App, pero que antes era de pago incluso la descarga original del juego. En cualquier caso son buenas ideas para dar a conocer Apps que además de tener calidad, permiten probar cosas nuevas a usuarios que de otra manera no tendrían acceso a las mismas.

Lo curioso de todo esto, es que por lo visto, Apple ha registrado dos dominios para crear webs que puedan ayudar en esta tarea, según MacRumors;

Los dominios registrados son freeonappstore.com y freeonibookstore.com, ambos registrados con la información de Apple que vemos sobre estas líneas. Los dos dominios fueron registrados durante el primer día de la WWDC 2012, aunque no tienen relación ninguna con nada de lo que se presentó durante la keynote de apertura.

En el pasado, Apple ha regalado Apps gratis a través de Facebook… Bejeweled o Where’s my water son algunos ejemplos.

¿Qué tendrá planeado la compañía para esos dos dominios?

Vía: MacRumors.

5 Comentarios

  1. Una aplicación 100% recomendable para conocer que Apps están gratuitas día a día en la AppStore es AppZapp. Tiene muchas ventajas, entre ellas es que es Gratis, puede notificarte cuando alguna App de tu interés sea gratuita o que baje de precio, te anuncia cada día que nuevas aplicaciones hay, entre otras novedades. Se actualiza varias veces al día. Puedes ver que Apps están gratis por tiempo limitado. Puedes también filtrar la búsqueda por género, equipo (iPhone, iPad o Mac), así como por idioma. En fin, toda una monada esta aplicación.

    • @Rotcod, De acuerdo contigo appzapp es mas completa ademas de poder ver las tiendas de otros países claro q me refiero a la AppStore de otros países, pero Apple debió hacer eso hace tiempo ya q como todos sabemos la caja de Pandora de cada dispositivo Apple son las app’s eso lo vuelve muy valioso

  2. Me parece acertada la decisión, pero asi como promociona apps tambien debería de pronunciarse respecto a algunas app que no cumplen con las espectativas del usuario estabien q aya una zona de devolución de dinero de alguna app q no cumple pero tambien debe haber un control mas estricto en la calidad de estos y precio justo, nose si se habrán notado la cantidad de gente disconforme con el ultimo lanzamiento de CAPCOM VS MARVEL la aplicacion esta 5 dólares y donde las qjas son justificadas por la mala calidad de imágenes que da parece q solo venden la marca y la calidad esta baja, creo q es una decepción al no mejorar siquiera las imágenes eso lo demuestra el solo hecho de pesar 150 mb aprox osea menos de la mitad de street fighter eso déjà mucho q decear.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre