Apple presenta iOS 6

Como se esperaba, Apple ha presentado iOS 6 hace escasos minutos y la verdad es que la Keynote no ha decepcionado en absoluto. La práctica totalidad de rumores han resultado ser ciertos.

Hay más de 200 nuevas funcionalidades en iOS 6, que estará disponible para todos a partir del Otoño (en el hemisferio norte), exactamente igual que el año pasado. Éstas son las novedades más importantes.

  • Quizás lo más importante: iOS 6 estará disponible para el iPhone 3GS. Apple sigue dando soporte a un smartphone que lleva tres años a la venta. Es la primera vez que una empresa fabricante de smartphones hace eso. Y se nota que es un esfuerzo enorme, porque el iPod Touch de tercera generación o el iPad de primera generación se quedan con iOS 5… pero el iPhone 3GS se podrá actualizar a iOS 6. Esto es un respiro para muchos.

  • FaceTime funcionará con una conexión 3G. Se acabó el esperar a llegar a casa para hacer una videollamada. Por fin. Una razón más para no necesitar el Jailbreak.

  • PhotoStream compartido con amigos. Ahora podemos compartir las fotos que queramos con los amigos que queramos… simplemente elegimos los que queremos y verán en una bonita sucesión de imágenes lo que compartimos con ellos, en tiempo real. Cuando haya fotos nuevas que ver, aparecerá una notificación. Esta funcionalidad va a ser, posiblemente, lo más utilizado de iCloud junto a las copias de seguridad durante los próximos meses. Funcionará también con ordenadores, no sólo entre dispositivos iOS.

  • Integración con Facebook. Al igual que ya se puede hacer con Twitter en iOS 5, ahora podemos compartir una foto o un cambio de estatus desde cualquier lugar, o cualquier App… esto, es una muy buena noticia porque al contrario que Twitter, la App de Facebook para iOS deja mucho que desear y esto nos ahorrará tener que abrirla tan a menudo

  • La nueva App de Mapas de Apple es realmente espectacular. Con navegación paso a paso en 3D, con mapas cenitales en tres dimensiones, con o sin texturas, con un detalle sorprendente… es decir, lo único que se podría esperar de alguien que quiere que nos olvidemos de Google Maps. Es difícil, porque Google Maps es muy buena, pero esta apuesta, también lo es.

  • Siri en Español, para España al menos (queda por ver qué pasa con el resto de países latinoamericanos. Además, deja de ser exclusivo del iPhone 4S, y llega al iPad de tercera generación.
  • Otras mejoras varias que iremos detallando a lo largo de los próximos días, tan pronto podamos probar la beta de iOS 6 que ofrecen a desarrolladores. Hay una App nueva para tickets y cupones, hay mejoras de accesibilidad, nuevos motores de búsqueda como Baidu, todo exactamente como decían los rumores. Todo esto ha sido aderezado con la renovación total de toda la línea de portátiles MacBook, y sacando un nuevo miembro en la familia, un MacBook Pro con una resolución de pantalla Retina Display de 2880 × 1880, por poco más de 2000 dólares.

Fotos vía: Engadget.

Newsletter

50 COMENTARIOS

  1. la duracion de la bateria como sera esperemos que no sea como en ios 5 y creo que todos ya quieren tener ios 6 ahora pero a esperar ……. gracias por todo iphoneros.com

      • @iPhoneros, hace referencia a bandera española o mexicana es por el tipo de ascento que hay, los españoles tienen un ascento en las palabras diferentes a los latinoamericanos, por eso es la diferencia, seria muy dificil sacar una bandera para cada pais, igual hay que ajustarse al ascento latino entre paises americanos, que ajustarse al ascento e´spañol, por eso inclusio hay tres versiones de español para SIRI, el latino, el español y el español de estados unidos, que son los puerto riqueños y algunos del caribe

  2. Ya quiero ver los mapas en accion fuera de estados unidos, concretamente en poblaciones pequeñas donde algunas empresas dedicadas a esto si tienen suficientes mapas y otras ni las pelan, espero al igual q muchos q no nos desepcionen

  3. ojala que la bandera de españa signifique al idioma español como general, quiero que llegue luego a chile!! buenisimo se ve el sistema de mapas.. estoy segura que nos olvidaremos de google maps

    • @Rover12, Siri estará integrada en España y México para los servicios de busquedas y demás, en otros paises entendrá el español pero solo funcionara de manera loca, es decir calendario, agenda recordatorios etc

      • @felixcancun, Gracias amigo pero como acabo de ver la fotografía en la cual salen las banderas se puede entender que es por idiomas y no por las funciones que tendrá en cada país!

  4. Nooooo… porque dejaron fuera mi querido iPad,
    lo mejor eso de los mapas y Siri en español.. por fin.

    ahora a esperar a Octubre para que presenten el New iPhone.

  5. Lo que mas me gusta es que estará disponible para iPhone 3GS.
    Mama tiene uno de los que tienen jailbreak Untethered en cualquier version, por ser de los primeros y mueve iOS 5 a la perfección.

    Tendre que Probar el iOS 6 en el, antes que en mi 4s, ya que supongo que el jailbreak para este, durara un rato en salir después de que salga iOS 6

    Ademas, era lógico que se le diera soporte ya que se sigue vendiendo en Apple, al contrario del iPad original y el iPod Touch 3

  6. Una pregunta: hace poco salio un video con supuestamente el ios 6 filtrado, y mostraba muchas cosas, al final era cierto ese video? o era un fake?
    Siri, va a estar incluido en ios 6 para todos los dispositivos? es decir, va a estar para mi ipod touch 4 por ejemplo?

      • @iPhoneros, si es asi, que siri no esta en ipod 4, no me interesaria actualizar. La unica forma de que me hagan actualizar es que sea igual al video que te puse. Ustedes dicen que el ios 6 es ese y punto?(el de la wwdc) o como dijo el otro, van a presentar muchas mas caracteristicas cuando presenten el nuevo iphone?

    • @benybarba, Ese comentario no viene a cuento, se habla de las mejoras de iOS 6 y de los nuevos Mac, si Siri no esta en tu país ponte en contacto con apple, y antes de mirar la paja en el ojo ajeno, mira la viga en el tuyo.

  7. seguimos comprando a apple y siempre nos limita buuuu!!!y ademas para que lo anuncian 4 meses antes solo nos desesperan a todos y que no llegue siri a los demas aparatos que mal igual cuando salga el 5 todos venderemos el riñon para poder comprarlo y tenerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre