Apple añadirá Baidu a iOS

Según publican en Bloomberg, Apple añadirá el motor de búsquedas chino Baidu en iOS 6, junto a Google, Bing y Yahoo.

20120608-082518.jpg

Baidu es el servicio de búsqueda más utilizado en China, con el 80% de un enorme mercado en el que casi no tiene competencia desde que Google se retiró tras tener diferencias de opinión con el gobierno chino.

20120608-083533.jpg

Desde entonces, Google redirige a sus usuarios en China al servicio en Hong Kong, en donde no tienen por qué censurar ningún contenido (al menos por ahora). Sumado a todo esto, si Apple añade Baidu a la lista de motores de búsqueda configurables en los ajustes de Safari tampoco cambiarán mucho las cosas… lo realmente importante es cual de todos estos buscadores está elegido por defecto; la mayor parte de usuarios no cambia nunca este ajuste y eso provee una cantidad enorme de tráfico, además de información utilizable (saber lo que busca la gente es una de las métricas más importantes para este tipo de empresas).

Obviamente, cualquier usuario puede navegar a cualquier otro servicio de navegación o bajar su App para tener un acceso directo en el SpringBoard.

Todos estos pasos se supone que van en la dirección que Apple está tomando para alejarse de los servicios de Google. El próximo paso podría ser dejar de utilizar Google Maps como servicio de mapas por defecto en iOS.

Vía: Bloomberg.

3 Comentarios

  1. jajaja no lo puedo creer, habia buscado y preguntado por todo lado el logo de esa empresa y no lo habia encontrado. Para el juguito de marcas quiz, ahora por fín lo tengo

  2. Estimados, no he podido acceder a ITunes Store desde mi pc y tampoco desde el iPhone – AppStore – Categorías – App Store me dice tu pedido no se ha podido completar pero las otras categorías si tienen acceso. Tampoco puedo acceder a ITunes Match desde el pc y si pongo activar no pasa nada . Qué podrá ser? Ya que cambié de pc. Saludos desde Chile.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre