Aplicaciones de Cydia: Cycorder

Empezamos una serie de aplicaciones que podemos encontrar en Cydia y con las que podemos añadirle funcionalidades al iPhone que no podrían ser instaladas sin hacerle el jailbreak (liberar su sistema operativo) antes.

Dos de las aplicaciones que más podemos disfrutar los usuarios de iPhone y iPod Touch con Cydia, son Cycorder y Snapture (para hacer fotos con unas cuantas funcionalidades extra), del que hablaremos en una futura entrada.

Cycorder, permite la grabación de videos en el iPhone, para su posterior descarga después a nuestro PC o Mac. Su uso es muy sencillo; Símplemente grabamos lo que queramos, quedando el video almacenado en la memoria del iPhone automáticamente, sin más límites de longitud que lo que de la memoria del iPhone. Este programa causó cierta confusión inicialmente porque no permitía grabar audio en sus primeras versiones, pero la que está actualmente disponible lo graba adecuadamente.

Graba video en el iPhone

El video puede ser encontrado y reproducido desde la misma aplicación.

Grabando video en el iPhone

El refresco del video es bastante bueno (aunque varía mucho en función de la cantidad de luz que tenga la escena que estéis grabando) y presenta la dificultad de que el video no se sincroniza automáticamente con iTunes ya que queda grabado en un directorio no estándar y es necesario recuperarlo a través de otros medios (como por ejemplo, entrando con un cliente de SFTP o usando SSH). El directorio en concreto que tiene los videos está en /private/var/mobile/media/video. Los usuarios de Windows pueden querer probar el programa iPhoneBrowser que se puede descargar aquí para hacer las cosas un poco más fáciles. No obstante, aún dejando los videos para ser vistos en el iPhone, es recomendable instalar la aplicación.

Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. Hola a todos!

    Leyendo este post, me ha venido a la mente un programa que descargué ayer "File2Mail" está disponible en Cydia y sirve para navegar por los directorios del Iphone y seleccionar los que se quieran y enviarlos por mail!

    ¿A qué viene? Pues que si grabamos un video mediante este programa podemos meternos en las entrañas del iphone seleccionar el video y enviarlo por mail sin necesidad de esperar a conectarlo a un PC o MAC y usar SSH.

    Espero que os sirva!

  2. Miguel
    La verdad no creo k sirva de nada este programa para cycorder,, ya k los videos k se graban en el iphone son de buena resolucion ,, asi sea de un minuto o menos,, el video puede pesarr entre 20 a 25mb,, lo cual s muy pesado para subir el archivoo,, tal vel lo podria hacer pero toca un buen tiempo,, d todas el programa sta de lujoo

  3. Es un imprescindible. Ojalá en futuras actualizaciones le metan la posibilidad de grabar en 3GP, ocuparían bastante menos los vídeos.
    Según leí el autor del programa (Big boss) tiene intención de remodelarlo bastante en el futuro.

  4. Yo creo q deben ya de quitar q todo sea por ssh y hace algo para poder acceder a esas cosas sin problemas ese ssh es una shit

    Hay una camara de video llamada iphonevideorecorder3g q puedes mandarla por mail y tiene una buena calidad tambien

  5. A ver… a mi el SSH me gusta. Eso de poder meterme dentro del iphone y ver todos los archivos y manejarlos a mi antojo (básicamente como cuando conectas una PDA con WMx sin necesidad de hacer jailbreaks ni similares). Otra cosa es que en la calle pueda acceder a los archivos y poder enviarlos por mail o similar.

    En cuanto a que los videos pesan mucho, supongo que si mejoran la versión sacarán algo para comprimir los videos a mpeg4 y el peso ya no será un problema. También es cierto el File2mail le cuesta digerir archivos un poco grandes… pero en mi caso con una ADSL a 20 megas en casa reales (estoy al lado de la central) pues envío las cosas bastante rápido y mi correo es de pago y no tengo límite en las capacidades.

    Es lo que le falta al iphone, más versatilidad para poder tocar lo que quieras en cualquier momento, aunque eso da pie a que los manazas joroben las máquinas en cuanto meten las zarpas donde no deben… xD

    • @Miguel Ya se estropea sin tener ese acceso, imagínate si se le da acceso root a todos los directorios del sistema a usuarios que no saben muy bien lo que hacen. El resultado es un iPhone o iPod que dura 'operativo' dos días

  6. hola buenos dias,ayer instale los programas cydia e installer a mi iphone y tengo un par de dudas,

    puedo conectar mi iphone mediante itunes o me bloqueara el cydia y el installer?o solo los bloquea si actualizamos a una nueva version?

    como añado repositorios a estos programas?

    gracias de antemano espero tu respuesta

  7. hola amigos

    bajè cycorder de cydia

    lo instalè

    trabajò

    pero al apagar mi iphone y encenderlo de nuevo, el repositorio de cycorder desapareciò.

    lo trato de instalar de nuevo y no de deja.

    hace todo como instalarlo de nuevo, pero no es asì

    alguièn que me pueda informar?????

    gracias

  8. Hola a todos,

    Tengo un problema con el cycorder cuando visualizo los videos grabados se ven bien pero con un efecto agua muy desagradable, no se si me explico, tanto en el iphone como en el pc ¿alguien sabe que puede ser?

  9. intenta no mover tan bruscamente el iphone cuando grabes el vídeo y verás cómo mejora la "calidad" de la grabación. calidad entre comillas porque es una pena que de donde no hay no se puede sacar más. a ver si mñna en la esperada keynote surgen buenas noticias.
    Saludos a to2.

    • @ Paul Así es, moviéndolo menos el efecto de bandeo que hay es menos apreciable, lo que hace falta es que le pongan un sensor más rápido al nuevo iPhone en el futuro, para no tener que tener cuidado de esta manera. En cuanto a tu comentario, ten en cuenta que no se permiten enlaces en el comentario, el sistema enviará el comentario directamente a la carpeta de Spam.

  10. hola otra vez! logré desbloquear (jailbreak) mi ip. con éxito. se instaló cydia y installer.

    pero, ahora estoy tratando de instalar cycorder y otros, pero me aparece el siguiente mensaje: "cannot locate pacage. the pacage cycorder cannot be found in your current sources. i might recommend installing more sources" qué hago? gracias

  11. HOLA A TODOS, HE GRABADO UNOS VIDEOS MUY IMPORTANTE EN MI iPHONE 3G Y NECESITO BAJARLO A MI MAC, PERO NO ME DEJA. NI TAMPOCO AHORA ME SALE EL IPHONE COMO DISCO DIRO EN MI MAC (ANTE SI SALIA).

    GRACIAS ESPERO AYUDA POR FAVOR

    • @DAVID instalas el openSSH en Cydia y luego entras vía SSH usando terminal en el Mac, vas a la ruta en donde están los videos y los copias a tu ordenador. Puedes usar también programas de FTP/SFTP como Cydiberduck para hacer lo mismo.

  12. Saludos a todos los miembros de iphoneros. Les expongo mi duda, yo tengo un iPhone 3G con jailbreak y filme varios videos con Cycorder y luego los grabé al Disco Duro cuando hice un upgrade del FirmWare del iPhone. El problema es que al momento que grabé al disco duro los videos, se grabaron con la fecha del copiado y al volver a subir los videos al iPhone se quedaron con esta misma fecha de copiado. Ahora deseo saber en que fecha fueron filmados (creados) los videos y no encuentro esa información. Probe con el GSpot pero me arroja una fecha super erronea para todos los videos analizados (01 de Enero de 1970), por lo cual no estoy seguro si el GSpot está leyendo bien a los archivos. Si alguién sabe de algún otro programa ó programas para Windows que me pudiera dar esa información les estaría muy agradecido. Saludos.

    • @ Raúl no conocemos ninguno pero es muy probable que los videos no tegan ningún tipo de metadato con la fecha de grabación incorporado… metadatos en videos no es algo tan extendido como el EXIF en las imágenes; Si Quicktime, VLC o programas de este tipo no te dan una fecha exacta del día de creación del fichero es posible que hayas permido esa información cuando copiastes el fichero a tu ordenador. Es por eso que es mejor utilizar SSH siempre que se pueda (o un cliente SFTP si lo tuyo no es un terminal).

  13. De todas formas gracias por la respuesta. Empezaré a hacer memoria para tener las fechas aproximadas de los videos y ya me queda de experiencia. También voy a hacer pruebas con SSH y algún video filmado para ver si no se pierde la fecha de creación del video por este medio. Nuevamente gracias y que sigan adelante, está interesante el sitio. Saludos

  14. que tal muchachos acabo de descargar el Cycorder, pero cuánlo le abro la pantalla se pone negra y me regresa al menu inical, aclaro iphone3g version 4.01, lo reinstale y nada que puedo hacer para que me funcione

    • @ edgar probablemente si, hay que esperar a que el autor la actualice para que sea 100% compatible con iOS 4. En la App Store, tienes apps de grabación de video que tampoco están mal, y son muy baratas. No te compliques la vida.

  15. que tal muchachos acabo de descargar el Cycorder, pero cuánlo le abro la pantalla me regresa al menu inical, aclaro iphone3g version 4.01, lo reinstale y nada que puedo hacer para que me funcione

    • @david por la razón que sea parece que no tienes suficiente memoria libre. Si después de reiniciar el iPhone 3G no funciona al abrirla lo más probable es que tengas algo más instalado (sbsettings, temas de winterboard etc) que hacen que no quede suficiente RAM libre para funcionar.

    • @david, a mi tampoco me funciona, tengo el iphone 3gs de 16 gb,,,,no se que mas hacer,,,,elimine casi toda la informacion del celular y tampoco me fuinciono ,,,q mas hago

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre