SHOUTcast, radio online en tu iPhone

Aunque ya había varias aplicaciones de emisoras de radio españolas en la App Store, que se pueden escuchar utilizando la conexión de datos del iPhone, nunca había existido antes un programa que te permita sintonizar emisiones en formato Shoutcast, muy popular desde los tiempos del famoso reproductor de audio Winamp para Windows.

shoutcast en el iphone

Shoutcast es una tecnología de streaming de audio por internet desarrollada por la empresa Nullsoft, que es de libre uso por cualquiera que desee desarrollar una aplicación que lo reproduzca, como es el caso de Shoutcast para el iPhone y el iPod Touch. iTunes, de hecho, lo soporta igualmente, pero hasta ahora no teníamos un reproductor de este tipo de medios online desde el iPhone.

Al abrir el programa tendremos la posibilidad de elegir el tipo de música que nos gustaría escuchar por género, pero también podemos buscar una emisora que nos guste. No hay mucha variedad en español, ya que no hay muchas emisoras que se hayan decantado por este formato para difundir su emisión en internet, pero para esas ya tenemos las aplicaciones dedicadas que cada una está sacando en la App Store. Para todas las demás, Shoutcast es sin duda una aplicación muy util que nos puede dar muchas, pero que muchas horas de música, de manera gratuita en nuestros iPhone o iPod Touch (si dispones de una conexión wifi, claro).

Podéis descargar la aplicación desde la App Store, gratuitamente, pulsando aquí.

8 Comentarios

    • @Manuel es totalmente seguro, mucho más seguro que dar la tarjeta en un restaurante, por ejemplo, y es algo que hacemos todos, todos los días.

      En cuanto a conseguir una cuenta sin tarjeta, para descargar apps gratuitas por ejemplo, puedes intentar seguir este tutorial. Asegúrate de leerte también los comentarios.
      http://iphoneros.com/?p=3580

  1. Hola amigos, les cuento: tengo una radio online, y quiero lograr que los oyentes puedan escuchar desde el Iphone, no cuento con un iphone para hacer pruebas y me gustaria saber si alguien puede ayudarme para ver la forma de ponerla online en el telefono, hoy la radio soporta todos los formatos de reproduccion existentes pero no se como hacerla andar en el Iphone!.

    Gracias por su ayuda!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre