iOS 6 se llama Sundance, traerá Siri al iPad, tendrá mapas propios [rumores]

En la ronda de rumores de hoy, vemos que en TechCrunch, utilizando sus propias fuentes, confirman que efectivamente Apple va a dejar de utilizar Google Maps para su App de Mapas preinstalada en iOS. Además de esta confirmación (el rumor empezó en 9to5Mac y luego fue confirmado por AllThingsDigital, un lugar en donde no suelen publicar nada que no sepan a ciencia cierta que es real). Se supone que los mapas que Apple utilizará, serán los de la empresa C3 Technologies que compró hace tiempo, y que tienen una calidad realmente espectacular, con vistas 3D como las de la foto de abajo:

Desde luego, si se ven como en la foto de arriba, van a ser realmente espectaculares, tal y como dicen en AllThingsDigital pero nosotros tenemos la duda de si los mapas fuera de EEUU seguirán estando tan bien hechos y detallados como en EEUU. Es un pequeño miedo que tenemos viendo como estamos ya avanzados en Mayo y Siri todavía no ha sido lanzado en ningún país hispanohablante, por ejemplo. En cualquier caso, esperamos que en el futuro, haya App de Google Maps en la App Store, y por lo tanto no tengamos que dejar la App con la que tantos años llevamos manejándonos si no lo deseamos.

Por otro lado, si Apple cambia el SDK también, podríamos encontrarnos con que las Apps de terceros tienen que adaptarse para mostrar los nuevos mapas en lugar de mostrar los de Google – sería un cambio a gran escala para muchos desarrolladores.

¿Por qué debería cambiar Apple de servicio de mapas? – bueno, primero porque su relación con Google no es tan buena como lo era en el 2007. ¿Os acordáis de Eric Schmidt en el escenario junto a Steve Jobs durante la presentación del iPhone original? Aunque ahora parezca mentira, eso ha ocurrido de verdad. Por otro lado, los mapas que vienen integrados en terminales con Android, son mejores que los de iOS, porque incluyen instrucciones de navegación paso a paso tipo GPS de coche que, para poder disfrutar en el iPhone, hay que pasar por caja y comprar software dedicado que, además de ser muy pesado, suele ser muy caro.

Además de los nuevos mapas, tenemos también el código interno con el que se refieren a iOS 6: Sundance. Sundance, es un complejo de esquí en EEUU y eso le da validez al rumor, porque Apple ha estado utilizando nombres de este tipo en anteriores versiones de iOS.

También, llega el rumor que dice que Siri llegará al iPad y que la única razón por la que no lo había hecho todavía, es porque Apple no tenía decidida una interfaz nativa adecuada para la gran pantalla del aparato.

En fin, todo esto junto a las mejoras en iCloud, parece que serán parte de lo que Apple nos muestre dentro de poco en la WWDC. Estaremos atentos

Vía: TechCrunch.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Hola iphoneros, son muy buenas noticias sobre todo lo de SIRI en el Ipad aunque todavía no incluya el idioma español, en argentina acaba de llegar el ipad 3 y ya me lo compré y está espectacular, muchas gracias. @jumasan007

  2. Genial por parte del software y si agregasen cosas que luego ustedes dicen iphoneros como el tweak de las cosas del CN en el SB seria genial

    Otro punto seria el hardware del iPhone siguiente de lo cual desgraciadamente no hay nada aun

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre