Apple compra C3 Technologies, una empresa de mapas en 3D [rumor]

En Agosto la empresa de mapas C3 Technologies fue comprada por otra empresa, pero no se especificó bien, aunque muchos sospechábamos que se trataría de Apple; Efectivamente, ahora parece que se rumorea que los ejecutivos de esta empresa trabajan en el equipo de iOS en Apple, empresa que se suponía fue la que adquirió C3 techonologies, previsiblemente para mejorar o incluso sustituir su aplicación de Mapas. Desde el lanzamiento del iPhone original, la App de Mapas sigue siendo Google Maps, algo que probablemente a Apple no le haga mucha gracia tras ver cómo se han desarrollado las cosas entre las dos empresas en los últimos dos años y la competencia con Android.

¿Qué es un mapa en 3D? Bueno, para explicarlo rápidamente, la imagen que podemos ver aquí arriba corresponde a uno de esos mapas 3D… consiste en utilizar uno de los mapas satélite que ya conocemos, y aplicarlo sobre un modelo en tres dimensiones de toda la ciudad, ayudado también de imágenes tomadas desde todos los ángulos para conseguir las texturas de los laterales de los edificios. Con mucha paciencia, la ciudad cobra vida en tres dimensiones y es posible navegar por ella como si de un videojuego se tratara. Aquí tenemos un video que nos muestra la calidad que se puede conseguir con la tecnología de C3 Technologies. Viendo esto, comprendemos por qué Apple lo ha comprado… ¿os imagináis poder disfrutar de mapas así en un iPhone o iPad?

Éste otro video, nos muestra la ciudad de Londres… en un iPad.

Los mapas, desde luego, son súper realistas. Nokia o Yell también utilizan estos mapas en algunas aplicaciones, licenciándolos de C3 Technologies.

Por ahora, las fuentes que dicen que fue Apple quien compró esta empresa vienen de 9to5Mac pero no hay confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas así que por el momento pondremos esta noticia en la categoría de rumores

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Si parece un videojuego, esperemos que sea una app nativa para iphone 5 o iOS6 o 7, por lo pronto si quiero usarlo, cual es la pagina donde estan esos mapas?, o es programa?… Siempre nos han facilitado links pero esta vez no

    • @Darigaz Mex, No hay links que facilitar; Estos mapas se adquieren a nivel empresarial, es decir, una empresa se lo compra a C3 Technologies pero que nosotros sepamos no hay ahora mismo una App en la App Store que acceda a estos mapas, o una web en donde podamos verlos.

  2. esta tecnología era de SAAB technologies, tengo un saab 9-5 Aero que funciona con etanol (E85) con 300cv y 450Nm de par que no contamina nada.
    Me siento orgulloso de tenerlo y aprobecho para decir que se ha salvado de la bancarrota provocada por la mierda de GM, capital chino salva saab como ya lo hizo con volvo… SAAB renacerá mas fuerte que nunca,
    SAAB como Apple son mis marcas icono de referente de diseño calidad y prestaciones
    Ahora con este sistema tan avanzado de navegación de la mano de SAAB ahora disponible para Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre