Siri ya funciona bien en un iPhone 4, casi bien en un iPod Touch, probablemente nunca estará disponible en Cydia

Los trabajos para conseguir portar Siri a otros dispositivos ajenos al iPhone 4S, siguen su camino, y por lo que vemos en el video de abajo, ya se ha conseguido que funcione bien en un iPhone 4, y también en un iPod Touch de cuarta generación, aunque en este caso el micrófono no tiene suficiente calidad como para que Siri pueda entender bien lo que decimos si no nos acercamos mucho al aparato. Aún así, parece que en el iPhone 4 funciona perfectamente bien.

El mérito, es de @chpwn y @stroughtonsmith, que demuestran que Siri puede funcionar a una velocidad razonable fuera del iPhone 4S. Se especulaba con la idea de que Siri necesitara una CPU A5 para funcionar lo suficientemente rápido, pero ya vemos que al final no es el caso, según @stroughtonsmith, en el iPhone 4 funciona tan rápido como en el iPhone 4S. Esto confirmaría que Siri es una funcionalidad reservada para el iPhone 4S por razones de marketing.

Estos desarrolladores han dicho ya que no hay una fecha de salida de este hack en Cydia todavía, y piden que no se les pregunte. Por lo visto, que salga a la luz públicamente es bastante poco probable porque habría que utilizar paquetes de instalación con software programado por Apple y eso es totalmente ilegal (lo que se distribuye en Cydia, al menos legalmente, es software totalmente ajeno a Apple, pero si alguien re-distribuye el software creado por Apple en este canal si que supondría un delito).

Newsletter

45 COMENTARIOS

  1. Una consulta talvez tonta: Siri aprende??? Es decir, puede ir adaptandose al acento (o forma de hablar) del usuario a medida que pasa el tiempo interactuando con él?.

    • @Mauro, Que nosotros sepamos, no, pero en realidad ni Apple ni nadie haya dicho que no lo haga, quizás si lo está haciendo (y por esa razón también conecte con un servidor remoto) y esté aprendiendo de todo el mundo… eso sería genial.

  2. Lo que quieren decir es que no lo distribuiran ya que no es cosa de ellos promover la pirateria. Hacer Jailbreak y la amplia mayoría de tweaks que encontramos en cydia no usa codigo de Apple, por lo tanto es legal.

    Lo de que acabe en cydia estoy seguro de que lo hará de la misma manera que existe Installous.

  3. yo no tenia ninguna duda que seria funcional en el 4 y apple no lo haria de momento (quizas) para vendernos el 4s.
    Estoy usando un 3g solo para llamar ,agenda,mensajes ,email y para de contar ,(me vendi el 4 y hasta el 4 o el dia 11 no me llega el 4s)y es una verdadera lastima lo lento que va con el ultimo sofware de apoyo por apple…….vamos ,practicamente insevible.

  4. A mi modo de ver el 4s solo yeva 2dias el el mercado y ya an conseguido acer funcionar siri en otros dispositivos,de verdad pensais ke nunca conseguiran sacar la formula para ke todos tengamos siri?

    • @omar, Mmm segun yo ahi no dice que lo lanzaron ni lo lanzaran, a mi parecer dicen que daran informacion detallada despues de que salga el jailbrake para el 4s, pero no hablan de colocarlo en alguna repo

      • @Anthony, Se leer ingles también … Ya se que no pone eso, he puesto el enlace pues es de ahí , donde se nutre esta pagina de iphoneros poniendo sus noticias aquí.
        Lo que esta claro es que hace un mes dije que este día llegaría rápido y ahí esta…
        Que saldra , os lo pude asegurar… jajaja installous no es acaso lo mas ilegal del mundo? jajaja pensad un poco. Si a apple le importase lo mas mínimo su existencia la habrían chapado ya…
        Ademas que el 90% de los iphone y ipod touchs, ipads no tienen el jailbreak , es decir se a sopla. Somos una minoría los que no podemos vivir sin jailbreak. Ale a pensar un poquito. No veremos el día que salga el repositorio ( podéis llamarlo ilegal) donde podremos instalar nuestro querido SiriHal 9000.

  5. Considero bastante absurdo eso de que no vaya a ser lanzado para su uso al publico, considerando que el 80% de las personas que tienen un iPhone 4/iPad1,2/iPodTouch con iOS5 estan deseando tener Siri en sus iDevices. Y pues, eso de andar alardeando al respecto y subiendo videos, solo dejan a los usuarios mas ilusionados de lo que ya estan.
    Y no creo que vayan a atreverse a dejar todo ese gran numero de usuarios con las ganas de tener Siri, Si no lo liberan ellos, alguien mas lo hará.
    Aunque, puedo presentir que Apple buscara la manera de evitarlo.

    • @Necrotraxx, Vamos a ver esto no es atreverse. Para un desarrollador /hacker pasa de un ejercicio de habilidad, divertidoy satisfactorio a una cosa totalmente ilegal por la que puede ir a la cárcel. Yo no iría a la cárcel para que unos cuantos millones de parásitos tuvieran lo que quieren.
      Hay que entender que el jailbreak ES legal. Por eso existe (y hay sentencias judiciales al respecto). La piratería es delito en casi todos los paises.
      A mí personalmente me da igual, no creo que vaya ausar Siri nunca (jamás he usado el control de voz o el dictado) sin embargo me parece muy importante este avance conseguido por estos Hackers. Nos demuestra que el iphone 4S reálmente no aporta tanto respecto al 4 (si su baluarte era siri y aducían que se necesitaba una CPU A5 y esto no es así…)
      De todas maneras tampoco hay que preocuparse, que estos hackers no quieran mojarse el culo, no quiere decir que al final «alguien anónimo» no se encargue de que todo el que quiera pueda tener Siri en sus iTrastos

      • @Javier, puedes leer la respuesta que le di a anthony, te digo lo mismo… y eso de que hay pocos avances entre el iphone 4 y el 4S vamos a dejarlo, es mucho mas rápido , nueva cpu y gpu cámara, gráfica… en fin serafín, te equivocas.
        Que depende siri de un buen hardware es cierto necesita un A4 para funcionar perfectamente como o hace con el A5 pero sin A4 va malamente… no fluido , es decir no al estilo apple. Por eso no se arriesga a dejarlo en mas dispositivos , que podrían haber dejado compatible al iphone 4 pues pienso que habría sido mejor baza.
        Lo de parasito lo dirás por ti supongo… pero ese 10% muchos somos desarrolladores los que han hecho posible muchas mejoras que lleva hoy incorporadas el ios 5 para empezar… así que mide tus insípidas palabras.

        • @omar, no tengo que medir mis palabras, pues no iban dirigidas a nadie en concreto, allá tú si te das por aludido. Yo tengo claro que no soy un parásito. Hasta ahora, he pagado por todo lo que tengo tanto de hardware como de software.
          Te guste o no, y creo que en páginas como ésta lo deben saber bien, hay gente que opina que el Jailbreak es una cosa «obligatoria» para el desarrollador. Estoy seguro de que en iphoneros deben estar hasta las narices de mensajes tipo: ¿cuándo sale el Jb para el 4S?, y ¿cuándo sacan para iOs5? o ¡vaya mierda, es tethered! O en el caso que ocupa, ¿por qué no sacan Siri para iphone 4?
          Para mi esos son los parásitos.
          Hay que entender que el desarrollador/ Hacker realiza el JB porque quiere (y puede). Y me parece muy respetable que esta gente no quiera meterse en problemas legales.
          Que Siri acabará saliendo en Cydia como está el Installous, pues seguro, pero allá cada uno a lo que se quiera arriesgar.
          En cuanto a lo de que me equivoco respecto a las diferencias iphone 4/4s. Simplemente no entraré en esa diatriba contigo.
          Para mí, un terminal que de diseño es como el 4, cuyo procesador no es nuevo(del iPad2), en el que la RAM no aumenta, y para el cual hemos estado esperando como agua de Mayo, es decepcionante. Es una opinión personal. No pretendo convencer a nadie ni nadie me va a convencer a mí.

  6. Yo tengo bastante claro que Siri estará disponible para instalar en un futuro, seguramente no muy lejano. Lo que no creo que veamos es que se distribuya normalmente por Cydia mientras se necesiten archivos del iPhone 4s. Pero anda que no circulan archivos idénticos en todas las redes de torrent y miles de páginas de descarga directa. Eso si, nos guste o no, mientras Apple no quiera dar soporte oficial al iPhone 4 (basicamente por estrategia comercial) usar archivos extraidos del 4s será ilegal.

  7. No entiendo por que dicen que funciona en un iPhone 4 si en verdad no lo muestran, si se ve, ke es un iPod pero en un iPhone 4 no lo he visto funcionado y si es así me gustaria probar akí en Alemanai ya ke kizas con el idioma Aleman Siri funcione mejor, es un decir quien sabe si lo que digo es posible ya que solo lo han probado en ingles…

  8. Y en el iphone 3gS??? no quedo tan obsoleto con el IOS5, es mas anda mas lindo que antes, tendremos Siri o me voy a tener que actualizar a el iphone 4S cosa que no quiero???

  9. hola a todos yo creo que la entrada esta mal otra ves, claro que no van a poner siri en cydia por que es parte del ios so lo que van a tener que hacer es intalarlo cuando corren el redsnow, tal y como lo hicieren con el multitask en el iphone 3 cuando salio para el iphone 3s asi que cada quien tendra que modificar su ios para que nadie tenga que distribuir uno ya modificado que seria ilegal

  10. Hola necesito que alguien me ayude, vivo en vzla, tengo un iPhone 3G pero no se conevta a internet por plan, es decir solo x wi-fi y en este pais eso no esta en todos los lugares. por favor que puedo hacer porque ya me tiene obstinado, estoy que me cambio a BlackBerry

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre