Un iPhone ejecutando Office de Windows

Aunque por ahora lo único que se ve en el video que os ponemos a continuación, es un iPhone supuestamente ejecutando aplicaciones de Windows (y del ‘normal’, no del Mobile), falta todavía comprobar la total veracidad de esta noticia; Según parece, y gracias a un software gratuito llamado XenDesktop desarrollado por una compañía llamada Citrix, el iPhone puede ejecutar un entorno dentro del cual es posible utilizar aplicaciones de Windows. Quizás, lo más gracioso es que lo primero que hacen es utilizar el famoso copia y pega que le falta al iPhone, entre Powerpoint y Word.

Al no mostrar ni el arranque ni el escritorio, sino una simple lista de directorios con aplicaciones que arrancan cuasi-instantáneamente, la verdad es que aún nos cuesta creernos que todo este asunto sea cierto. Es por esto que por ahora lo tildamos de rumor, pero sin duda, sería bonito ver esto funcionando tal y como sale en el video. Estaremos atentos al desenlace de este rumor…

Vía: iPodnn.

15 Comentarios

  1. hola

    Citrix es una empresa famosa por su aplicación de escritorio remoto. Como ellos mismos dicen:

    "Citrix XenDesktop centralizes and delivers virtual desktops as a service to users anywhere, revolutionizing desktop lifecycle management."

    Parece mas bien un VNC con esteroides

    slds.

    • @Pepe aún siendo un cliente de VNC sería interesante pero por lo que hemos estado viendo, dicen que es una virtualización. No obstante, estaremos al tanto del mismo porque según dicen se trata de una aplicación que ofrecerán gratuitamente (lo cual es también sorprendente )

  2. La ventana de Word 2007 parece solamente un cliente de escritorio remoto… hace copy y paste pero con el menú contextual de windows.

    Es imposible que eso se vea así en el iPhone.

  3. instalo citrix en mi trabajo, es una especie de terminal server con aplicaciones publicadas en un servidor, para nada un emulador de windows ni cosas parecidas.

    esto te sirve menos q el vnc o el jadu,

    xq si no tienes un servidor de aplicaciones citrix (un pepinazo de ordenador)

    no tienes nada.

  4. Esto es una version para iphone del citrix XenApp Client (conocido antiguamente como ICA client)

    Definición en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Citrix_XenApp

    Para hacerlo funcionar se necesitará un ordenador con un sistema operativo que soporte Citrix XenServer (el antiguo Citrix Metaframe para los más veteranos, más trade llama Citrix Presentation Server). Es decir, se podran paravirtualizar no sólo aplicaciones windows sino también linux, unix, etc.

    Este cliente ya lo hay también para Symbian, y funciona curiosamente.

    Para más información os invito que os leais también esta documentación:

    1: http://www.citrix.com/English/ps2/products/produc

    2 http://www.citrix.com/English/ps2/products/product.asp?contentID=683148

  5. Hola,

    Citrix ahora utiliza la palabra virtualización porque está de moda.

    Confirmo que el cliente xenapp para iphone es sencillamente un visualizador para iphone de una sesión de trabajo en un entorno windows con terminal services y citrix xenapp.

    Aunque no ejecuta nada en local, el cliente xenapp -no sé el de iphone- permite cierta interacción entre la plataforma local y la remota: hacer copy/paste entre local y remoto, acceder al disco local, etc.

    Podéis ver información relacionada en este link:
    http://community.citrix.com/pages/viewpage.action

  6. ola!! me compre un ipod touch de segunda generacion y necesito saber si es que es normal que el audio de fondo se escuche mas fuerte que en otros dispositivos. lo vi en una pagina pero no se si es verdad. tambien decia que los iphones y el ipod touch 1g se escuchan asi. no es que me moleste pero tengo curiosidad.

    disculpen por escribir esto aqui, pero no se donde mas.

  7. Es evidente que es una sesión de escritorio remoto desde Iphone, la especialidad de la empresa Citrix. Si desde Windows Mobile 5/6/6.1 puedes utilizar una aplicación para conectar con Terminal Server o Escritorio Remoto de Windows es de lógica que compañias quieran aprovechar tambien esa utilidad en Iphone.

  8. saludos yo soy nuevo en esta rollo y todo esto es bastante interesante gracias espero seguir en contacto con Uds. Para poder dar el uso adecuado y sacarle el 100% de provecho al tel. Hasta pronto

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre