El Pebble supera los 4 millones de dólares cuando sólo pedían 100.000

Hace unos días os hablamos del reloj que Apple tenía que haber puesto a la venta hace tiempo, el Pebble, un proyecto de KickStarter que tenía como objetivo conseguir 100.000 dólares para comenzar. Bueno, pues a los pocos días de anunciarse, han conseguido cuarenta veces más de lo que pedían. Van por los cuatro millones, y más de 30.000 personas en todo el mundo han pedido el smartwatch (entre ellos, nosotros ).

Este éxito sin precedentes les ha permitido ya mejorar el proyecto original consiguiendo que el reloj vaya a ser sumergible (podemos nadar con él, por ejemplo, además de ducharnos etc sin quitárnoslo, algo que inicialmente no estaba previsto – esto permite, por ejemplo, recibir emails o saber quien nos llama cuando estamos en la ducha y obviamente no podemos tener el iPhone encima).

¿Lo mejor de todo? Que todavía les queda un mes recolectando pedidos. A la hora de escribir este artículo, el color negro del reloj con el precio más bajo de 115 dólares ya ha superado los 18.700 pedidos en todo el mundo.

Es sin duda el nacimiento de una idea que circulaba por ahí hace tiempo pero que hasta ahora nadie había puesto en marcha; Ya veréis como a partir de ahora los relojes inteligentes aparecen por doquier, desde diferentes marcas. Es obvio que hay un enorme mercado y muchísimos usuarios de iPhone estamos interesados en este concepto. En Casio y compañías típicamente concentradas en este tipo de productos deben estar planeando muchas cosas así, mientras se tiran de los pelos por no haber sido los primeros.

Actualización: Parece que hay cierta confusión con el sistema para pedir un Pebble; Se utiliza Amazon, pero eso no quiere decir que haga falta una cuenta de Amazon (si se tiene, bien, si no se tiene, se da a usuario nuevo y ya está). Sólo hace falta tener una tarjeta de crédito. Piden los datos de la tarjeta, pero no se cobra nada, lo único que estamos haciendo es dar permiso a Amazon para, llegado el caso, utilzar ese dinero; El caso llega cuando en Kickstarter termine el período de financiación, que es el día 18 de Mayo… así que aún queda bastante. Una vez llegue ese día se cobrará esa cantidad y tendremos que dar la dirección a donde queremos que lo envíen, más o menos alrededor de Septiembre, cuando los relojes estén ya fabricados. La dirección que dejamos en Amazon es para enviar la factura, que debería llegar antes de que termine Mayo.

Para pagarlo, podemos elegir la modalidad que nos guste más, y luego añadir 10 o 15 dólares más al límite, que es editable, en función de si vivimos en EEUU o fuera de EEUU.

Vía: Pebble en Kickstarter.

19 Comentarios

  1. Ok, me ha encantado el diseño y la idea de enlazar el iphone con el reloj, lástima que no tengo la cuenta amazon para realizar e pedido, además estará disponible hasta septiembre, creo que me espero cuando ya esté a la venta al público aunque seguramente subirá de precio. Ya se verá…

  2. ay que existe el im watch para android, pero esperemos que este nuevo reloj sea mas opotimo en cuanto a autonomia se refiere a un precio mas bajo ya que no tiene todos las funcionalidades que el im watch. pero es una alternativa no se les ocurrio a apple con su nuevo ipod nano, solo espero que no consuma mucho recursos bateria del iphone ya que obligara a comprar case con bateria para nuestro iphone.

    • @MIXEL, im watch no es «para android» , funciona bajo software android ,pero sirve para cualquier smartphone con cualquier sistema operativo incluido el ios del iphone.

      • @zampulo, no se si hablen del mismo pero sony acaba de sacar el smartwatch este reloj solo es compatible con android eso dice en la pagina de sony.. y pues solo queda esperar a que salga el reloj pebble haber que tal funciona…

  3. Quiero reservar uno, pero me pide que confirme el pago y en ningun momento me dejo elegir el color, y eso que seleccione el de U$S125.
    No estoy seguro de continuar.

  4. Como hago para reservar uno en blanco?
    En la pagina hago todos los pasos, pero al final de ellos cuando tengo que confirmar el pago en ningun momento me dejo elegir el color, ni me cobra los U$S15 de envio.
    Elijo el de U$S125 donde supuestamente puedo elegir color y en ningun lado me da para elegir el color.
    Tampoco se agregan los U$S15 de envio internacional.
    iPhoneros, como hicieron ustedes cuando reservaron?
    Y otra pregunta, ¿cuando me llegara? Estoy acostumbrado a que tarden 1 mes en llegar las cosas desde que las pido, pero esto es un proyecto y quien sabe cuando terminan, y cuando lo van a mandar.
    En ningun lado lei nada de eso.
    Expliquen un poco mas.

  5. Lo veo muy parco de opciones de interes para mi.
    No puede recibir sms del iphone , no sirve para contestar o mejor dicho hablar directamente con altavoz o con cable.
    Y para tener un aparato bluetooth consumiendo mi bat. con la coneccion , solo para que me «avise » por vibracion que tengo una llamada, prefiero el iphone directamente.
    pd, esta por ver que no se pierda la coneccion cada dos por tres como las pulseritas con vibracion que venden por ahi.

  6. Esta muy bien el im watch pero lo q no me convence es precio, ademas solo dura 2 dias la bateria en reposo, y eso de contestar llamadas con la muñeca y q todos escuchen lo que me dicen no me gusta tanto. Al parecer los desarrolladores del pebble estan agregando nuevas caracteristicas y aun falta un mes para q empoecen a producirlo asi q probablemente agreguen mas cosas interesantes. Ya veremos.

  7. Sony Ericsson sí tenía ya en marcha su reloj inteligente live view así que eso de que era una idea original… Hasta casio presentó un reloj que se conectaba al móvil por bt.

    • @Manchek si pero ninguno de esos tenia SDK abierto, Apps, ni dura la batería una semana gracias al tipo de pantalla

      No se trata de ser el primero que lo hace, sino el primero que lo hace BIEN. El iPhone tampoco fue el primer Smartphone que hubo, pero si ha sido el que lo cambió todo y creó tendencias.

  8. Ya pedí el mío, no importa si llega el año próximo me encanto, el diseño es claro y preciso como un iPhone, por otro lado iphoneros mil gracias por la web, entro cada 15 min para ver si hay algo nuevo, saludos desde peru buen trabajo!!!

  9. Para los que no saben como añadir mas dinero, ua vez eliges la modalidad en la que quieres participar, hay un campo de texto ponieno la cantidad predefinida, pero es editable, y es ahi donde tienes que poner los 15 $extra para los envios internacionales.

    Creo que deberiais avisarlo en el articulo, porque puede ser un problema.

    Un saludo

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre