Comparando la cámara del iPhone 4S con la del Nokia Lumia 900

El Nokia Lumia 900 es el próximo terminal ‘flagship’ (el más alto de gama) de Nokia para Windows Phone. Es por eso que es muy esperado, y por lo que se compara con los rivales de más alta gama de la competencia. En el caso de Apple, el rival de más alta gama es el iPhone 4S, y aquí tenemos una comparativa de la calidad de la cámara entre estos dos Smartphones. Ambos tienen sensores de 8 Mpx.

Nokia siempre ha tenido buenas cámaras en sus dispositivos, y es una marca famosa por haber colocado mejores sensores y lentes en sus terminales de alta gama desde hace muchos años. Sin embargo, en el caso del Lumia 900, parece ser que no ha sido así, y que la cámara del iPhone 4S ha ganado en todas las pruebas.

Aunque la cámara del iPhone 4S tiene a sobre exponer un poco más la imagen y eso hace que las zonas iluminadas pierdan un poco de detalle, en general el contraste, definición, color etc de la imagen es mejor en todas las tomas.

No está nada mal si tenemos en cuenta que el Nokia Lumia 900 se lanza ahora y que el iPhone 4S lleva casi medio año a la venta (la semana que viene se cumplen seis meses desde su lanzamiento). En general, el terminal de Nokia (que se fabrica curiosamente en Corea del Sur, y no en China o Europa como cabría esperar de la marca finlandesa), aunque es bueno, no ha impresionado a las publicaciones de tecnología más populares de EEUU. Por ejemplo, la pantalla es de 800 x 480 pixeles, a pesar de su gran tamaño de pantalla, 4,3 pulgadas, mientras que sus rivales directos como el iPhone 4S o cualquier terminal Android de alta gama tienen todos más resolución. La CPU, es de un solo nucleo – aunque el rendimiento no tiene por qué verse afectado, pero hoy en día prácticamente ya no salen al mercado smartphones de alta gama con CPUs de un solo nucleo.

¿Lo más divertido de todo? Nokia promociona el lanzamiento del Lumia 900 (el día 8 de este mes, es decir, el próximo fin de semana) en EEUU con una campaña de desprestigio del iPhone, en videos en donde hablan de un smartphone con problemas de antena (algo que, de verdad, llega muy tarde – si hubieran sacado el Lumia 900 un año antes, probablemente hubiera sido efectiva pero no ahora que el 4S con un diseño de antena nuevo lleva seis meses a la venta).

Aunque el terminal aparece pixelado, parece claramente un iPhone (eso si, no lo mencionan).

Siento justos, aquí se meten también con los smartphones del androide – los llama ‘glorificados prototipos defectuosos’ nos imaginamos que en referencia a la segmentación que sufre la plataforma con tantos modelos de tantos fabricantes y diferentes especificaciones técnicas que, a menudo, impiden poder instalar la misma App en todos ellos y que funcione correctamente (algo que ni iOS ni Windows Phone sufren tan fuertemente).

Si te interesa ver cómo es y cómo funciona el Lumia 900 con Windows Phone, aquí tienes un video de The Verge, de donde también es la foto que encabeza esta entrada.

La comparativa de imágenes la encontramos en CNet.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Para seguir orgulloso de mi iPhone 4s… en mi ciudad casi no hay iPhone, la mayoría son Blackeberry y siempre q lo saco a exhibición es el centro de atención, además de que es blanco :D, y siempre saco a luz mis conocimientos gracias a la lectura diaria q hago de iPhoneros

  2. No es por decir pero hay muchos smartphones q supera por mucho al nokia lumia 800, nokia esta atrasado en el mundo de la tecnologia de los smartphones pero quien sabe…puede q nos sorprenda.

  3. Soy usuario de iPhone desde que existe, me sorprendió y hoy en día lo sigue haciendo. Android no me ha sorprendido porque tiene muchas características de iOS similares en muchos aspectos. Pero éste S.O. Verdaderamente me llama la atención mas que Android, quisiera tener uno para tener la experiencia y asi hablar con propiedad, pero en las pruebas del web Windows phone resulta sumamente tan interesante como diferente y original, realmente me gustaría que llegue a ser una verdadera alternativa a nuestro amado iPhone iOS. Como diría José Mota: es el ansia viva. Jaja

  4. Es verdad!, Nokia esta atrasado un año en tecnologia, se tardardo una eternidad para sacar lumina desde que lo anuncio. si lo ubiera sacado ase un año seria un digno rival para el iphone 4 y los dispositivos android, pero lastima q llega un poco tarde hasta sus anuncios son atrasados jejeje. a ver que tal con los nuevos smartphone con windows.

  5. A rio revuelto, ganancia de pescadores …..Bienvenida la competencia !!! no importa de donde venga , siempre ganaremos nosotros lo que consumimos.
    Esto es bueno para que apple se ponga las pilas y nos de mejores productos, mas rapido y no solo con «pequeñas» mejoras.
    Viva el iphone!!!

    • @zampulo, totalmente de acuerdo yo tengo mi iPhone 4 y no lo canvio por nada, excepto por el «new iPhone» k si me lo puedo comprar lo are sin duda XD gracias iphoneros y gracias Apple x existir haver si mejora la economía un poquito y de aquí a tres meses me compro el mes iPad l yevo esperándolo antes k saliera

  6. Y que hay del Nokia pureview es verdad que tiene 41 mp? Eso si seria un verdadero golpe al resto de los smartphones! Por otro lado tengo el 4s por todo me parece lo máximo pero debí decir que me sigue decepcionando un poco la calidad de la señal! No se si es por mi operador o por el teléfono pero si he experimentado perdidas de señal y llamadas caídas! Pero bueno nada es perfecto. Por cierto mi operador es Movistar Venezuela.

    • @ David los megapixeles no son lo más importante en la calidad de una cámara, no te dejes guiar por eso, ese número no es más que puro marketing. En cuanto a las llamadas perdidas, nosotros no hemos tenido ningún problema ni conocemos a nadie que haya sufrido llamadas cortadas en donde no las hubiera sufrido antes con cualquier otro móvil pero si piensas que no funciona bien, deberías devolverlo en la tienda en donde lo comprastes y hacer uso de la garantía.

        • @Robert si. Son muy buenas, pero no se nota mucho la diferencia con una cámara de 8 Mpx, la verdad, sólo si haces recortes de detalles muy pequeños en la imagen. Las imágenes pesan muchísimo… y son buenas, sin duda, pero no le vemos muy sentido a tanto megapixel. Lo que si nos gustó fue el Flash de Xenon, que es espectacular.

  7. Cuando tenía el iPhone 3G, hablando con mi papa acerca de la cámara (2mpx) que era tan buena, realmente no parecía de 2Mpx sino que de mas, a lo que el me respondió acerca de los sensores y que Apple siempre se ha destacado en multimedia.
    Hoy con la cámara del 4S mis amigos siempre me piden que las fotos sean con mi iPhone, porque es el que tiene mejor calidad.
    Por otro lado (y nada que ver con el tema)
    so riesgo que me destierren, jaja.
    No les llama la atención cuando salga Windows 8 movil?
    Jamás cambiaría mi manzanita por nada, pero da un poco de curiosidad la interfaz grafica Metro. A ustedes no?

  8. Yo personalmente no tengo nada que reprochar del iPhone, he tenido desde el 3GS. Y siendo sincero compre el Nokia Lumia en Chile, y realmente es un asco de telefono en cuanto al sistema operativo. Tendrá una interfaz muy rápida y otras cosas pero te limita igual que el iPhone en cuanto a Bluetooth ringtones y sincronización de música. No duro 1 día en mis manos y lo devolví cambiando el smartphone por un Samsung Galaxy S 2. Nokia me decepciono nuevamente.

  9. Siendo sinceros.¿Por qué hasta ahora atacan a otros terminales cuando por mucho tiempo la calidad de las fotografías de productos apple no ha sido precisamente la mejor?
    A leguas se nota que aquí abunda el fanatismo por apple, pero creo que como informantes, deben siquiera un poco de objetividad.
    ¿Por qué no compararon la cámara del iphone 4, con la del Nokia N8? Ambos también son de la misma gama y generación.
    Soy usuario de apple y estoy agradecido con sus prestaciones, pero comparar algo que por fin les salió bien, es un punto suceptible…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre