Publicidad
Publicidad
Página principal Foxconn Los trabajadores de Foxconn se quejan de sus mejoras laborables [WTF]

Los trabajadores de Foxconn se quejan de sus mejoras laborables [WTF]

Publicado el Por 8

Después de todo el ruído que ha traído el tema de conseguir unas condiciones de trabajo menos duras para los trabajadores de las fábricas de Foxconn, ahora resulta que los menos contentos con toda la historia van a ser los propios trabajadores de las cadenas de montaje de Foxconn en China. Según publica la agenda de noticias Reuters, los trabajadores de Foxconn se están quejando a su empleador por reducir las horas de trabajo, lo que desde su punto de vista significa que no podrán cobrar tanto como antes; Aunque su sueldo aumente, el hecho de tener mucho más limitadas las horas que podrán trabajar (que bajan de 60 horas a casi la mitad, 36) hará que inevitablemente cobren menos dinero a fin de mes. Por esta razón, han empezado a quejarse.

Según las declaraciones de Chen Yamei, una empleada de Foxconn que tiene 25 años y que llegó desde Hunan hace cuatro años:

Estamos aquí para trabajar y no para jugar, así que nuestros ingresos son muy importantes. Nos acaban de contar que sólo podemos trabajar un máximo de 36 horas al mes de horas extras. Te lo digo, a un montón de gente aquí no le gusta este asunto. Creemos que 60 horas extras al mes sería razonable y que 36 horas son demasiado pocas.

Chen gana unos 4000 yuan al mes, que sale al cambio a unos 475€ al mes – teniendo en cuenta, obviamente, que la vida en Shenzhen (y menos en Hunan) es mucho más barata que en Europa. A nosotros nos sigue pareciendo poco, pero está claro que incluso si cobrara tres veces más, Chen siempre intentaría trabajar el máximo de horas extras para ganar todavía más dinero. Es obvio; Va a esa fábrica a trabajar desde muy lejos y no quiere hacer otra cosa hasta conseguir el objetivo que se haya marcado de ahorro. Para eso está ahí… y por eso es irónico que una asociación de trabajo extranjera y muchos medios de comunicación presionen al cliente de su empleador para evitar que los empleados trabajen tantas horas, cuando ellos mismos quieren hacer precisamente eso: trabajar más de la cuenta, incluso por encima de los límites establecidos por la ley.

Ahora resulta que la Fair Labor Association les va a estar haciendo una faena y que por culpa de ellos sus ingresos bajarán, aunque eso si, seguro que trabajan menos – está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Vía: Reuters.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 8

  1. Se veía venir, a finales de los 70, principios de los 80, muchas multinacionales montaron sus fábricas en España por la mano de obra barata y ventajas fiscales.

    En el norte de Europa se echarían las manos a la cabeza por lo que cobraban y las condiciones generales comparadas con las suyas pero nuestros padres o abuelos estaban muy contentos y felices de tener un puesto de trabajo con el que poder sacar adelante a su familia y si hubiese venido alguien de fuera diciéndoles que no podían hacer tantas horas extras lo habrían mandado a paseo por no decir otra cosa.

    Y eso es lo que está pasando en Foxconn, independientemente de que 475€ al mes sea poco o mucho en China les quieren imponer unas condiciones laborales que ellos no quieren y encima se las quieren imponer unos extranjeros. Normal que Chen Yamei y sus amigos estén enfadados!!