Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple explica las condiciones de garantía en Europa

Apple explica las condiciones de garantía en Europa

Publicado el Por 8

Hace unos cuantos meses Apple fue multada en Italia con 900.000€ por no ofrecer el segundo año de garantía que, en Europa, se ofrece por ley a todos los consumidores de la Unión Europea. Desde entonces, Apple ha perdido una apelación a esa sentencia, y aunque aún hay más oportunidades para intentar revocarla, han publicado un artículo en su página web de Inglaterra, en donde explican las condiciones de garantía que ofrecen en la Unión Europea.

En este artículo, hay una tabla comparativa que explica cómo se aplica la garantía según la ley, y según otras opciones como el AppleCare Protection Plan que todos podemos comprar al adquirir cualquier aparato de Apple.

Como podemos ver, en la Unión Europea, por ley, el vendedor (no el fabricante) está obligado a ofrecer una garantía de dos años, siguiendo ciertas condiciones (como por ejemplo, en las devoluciones, en donde hay que demostrar que el defecto es de fábrica y no causado por el usuario – es decir, que no tiene caídas aparentes etc). Aún así, podemos ver en la tabla que Apple intenta demostrar cómo la garantía de pago que ofrecen ellos, da todavía más cobertura y comodidades. Aún así, es reconfortante ver esos dos años en la web de Apple

Vía: Apple UK.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 8

  1. Que suerte. Me acaban de traer un iphone comprado en España, por ende liberado de fábrica y no lo pude hacer funcionar en Argentina, ni con Claro ni con Movistar (probé con dos microsims de iphone 4 funcionando).
    Evidentemente hay una falla en el equipo.
    En esta semana se lo están llevando de vuelta para reclamar la garantía.
    Gracias por la info.

    1. @Santiago J. Paladino asegúrate de que no es un iPhone bloqueado para un operador de telefonía móvil de España (en donde también, además de libres, se venden bloqueados para cada operador, si te lo subvencionan ellos).

  2. Iphoneros, tengo unas preguntas respecto a la apple store, lo que pasa es que nececito comprar un ipad3.
    1 puedo pedirlo en la apple store de usa (vivo en mexico)
    2 si se puede, cunto tarda aproximadamente el envio
    3 dan factura? Que nececito para que me regresen el dinero que gaste en el ipad
    Gracias de antemano

      1. @iPhoneros, si compras en la Apple store no hay dos años salvo que contratemos el Apple Care plan si no un año como siempre.

        Yo siempre he pensado que con eso de dar 1 año se sobran de listos. Pero en fin nadie te da un servicio como ellos que si tienes problemas te mandan un equipo nuevo o de sustitución en un tiempo récord. No gusta que una cosa suplante a la otra pero me inclino a dejarlo estar por el servicio que dan.