Consumer Reports analiza la temperatura del nuevo iPad [Actualización: Apple responde]

Consumer Reports, es una web conocida entre todos los iPhoneros por ser la que más presionó para dar a conocer el problema de la antena del iPhone 4, el ya famoso antennagate. Es obvio que gracias a toda aquella historia, la web consiguió una cantidad de tráfico considerable y ahora no pierden la oportunidad de intentar encontrar cualquier mínimo defecto que cualquier producto de Apple tenga, porque saben que si lo encuentran, también encuentran una manera de promocionar su página web. En el caso del nuevo iPad, no es una excepción, y han dedicado mucho esfuerzo para hacer la prueba que vemos abajo; Comparar cuánto se calienta un iPad 2, y cuánto se calienta la tercera generación del mismo.

El resultado, como podéis ver, es que el nuevo dispositivo se calienta bastante más; Es probable que esa GPU (procesador gráfico) de cuatro núcleos tenga mucho que ver (el lugar en donde está el A5X es el que más calor irradia) y también el hecho de que esta pantalla, con cuatro veces más pixeles y por lo tanto cuatro veces más transistores, necesita mucha más luz para poder iluminarla como es debido… esa retroiluminación LED es más del doble de potente que la del iPad anterior y obviamente tantos LEDs ayudan a calentar el dispositivo considerablemente más. La batería, casi del doble de capacidad, también es posible que se caliente ligeramente más durante su utilización.

Aún así, siguiendo las mismas condiciones de la prueba de Consumer Reports, este calor se nota sólo si tenemos el brillo del iPad al máximo (algo que casi nadie hace, porque casi hace daño a la vista), utilizando una conexión LTE (algo que en España y básicamente fuera de EEUU no vamos a tener la suerte de poder disfrutar), con el Wi-Fi encendido (aunque no se utilice) y con el iPad conectado e intentando cargar la batería. Vamos que la prueba no va dirigida a ver si el iPad nuevo se calienta más (que, efectivamente, lo hace) sino a ver qué se puede hacer para intentar calentarlo lo más posible. ¿Estarán buscando un heatgate?

En nuestras pruebas y jugando a bastantes juegos como el nuevo Pinball HD del que regalamos códigos de descarga (y además utiliza la Retina Display del nuevo iPad para darle un realismo a las mesas de Pinball realmente inusitado), es cierto que hemos notado un muy ligero aumento de temperatura en la parte trasera de la máquina, pero no estamos seguros si era debido a que sostener el iPad en la mano lo calienta (como pasa con cualquier otra cosa) o si era el iPad el que se calentaba realmente. Nos inclinamos por lo segundo, pero en ningún caso es algo que sea ni siquiera reseñable, la verdad. No molesta en absoluto, es difícil incluso darse cuenta de si se calienta o no… así que no hay que preocuparse por esta historia más que lo que es… una mera anécdota, de una máquina más potente que, efecticamente, se calienta ligeramente más que el modelo anterior menos potente. Ni más ni menos que eso.

A pesar de todo esto, en Consumer Reports recomiendan el nuevo iPad y dicen que es ahora mismo la mejor tableta del mercado. En All Things Digital han publicado también la respuesta de Apple:

El nuevo iPad tiene una impresionante Retina Display, chip A5X, soporte para LTE 4G y 10 horas de duración de batería, todo funcionando bien dentro de nuestras especificaciones térmicas. Si algún cliente tiene alguna preocupación debe contactar con el servicio AppleCare.

Vía: iPaderos, Consumer Reports.

10 Comentarios

  1. Una mas de las venjatas del nuevo ipad
    “IPLANCHA”, lo k estabamos esperando para desasernos de las malditas arrugas de la camisa; Saludos desde el Peru

    • @Eduardo, decirte que si no te lo quieres comprar no te lo compres pero el poco calentamiento que incrementa respecto al ipad 2 tu en las manos no lo vas a notar, yo sinceramente en cuanto pueda sera mio, es una pedazo de tablet que “otras marcas” quisieran poseer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here