Otra empresa pide dinero a Apple por una patente del botón de desbloqueo

Después de cinco años usando un iPhone, todos los iPhoneros estamos cansados de ver el botón de deslizar, ese que tanto llamaba la atención los primeros días en 2007 pero que ahora son el pan nuestro de cada día. Apple, como el resto de compañías que están metidas en esto de las interfaces táctiles con varios dispositivos, está inmersa en disputas legales por patentes relacionadas precisamente con este botón, concretamente con Motorola y Samsung, sus dos mayores rivales en todo esto de las patentes.

La noticia de hoy es que una empresa sueca llamada Neonode acaba de conseguir que les concedan una patente que pidieron en el año 2002, en concreto la número 8.095.879. Esta patente describe… si, exactamente eso… un botón deslizante como el de la imagen de arriba que se utiliza para desbloquear

A Neonode les ha faltado tiempo para pedir a grandes empresas en la industria de la telefonía móvil que pasen por caja; Según dicen ellos, Barnes & Noble (que hace una tableta) y Sony ya son licenciatarios, y ahora, por supuesto, quieren que Apple haga lo mismo. Es por eso que podríamos ver nuevos juicios a la vista.

Hace bastante tiempo vimos el mapa de las demandas entre empresas pero ya está bastante desactualizado y nos hace falta uno nuevo para no perdernos. A este paso, que X compañía demande a Y compañía por algún tema de patentes, dejará de ser noticia para pasar a ser una mera anécdota… al menos hasta que obliguen a alguna empresa a suspender servicios a sus usuarios o a dejar de vender sus productos.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. El gesto era igual en el neonode n1….pero no tenía un «botón» que mover.

    Quien invento el gesto de sacarse un mocoquillo? A ver si me veo envuelto en una demanda!!!

  2. Efectivamente. El Neonode N1 desbloqueaba así pero no tenía un botón deslizante aunque había que deslizar el dedo para desbloquear.

    Incluso si dejabas activadas las «guias» de desplazamiento, se veía que nada más poner el dedo en la pantalla aparecía una serie de ‘>>>>’ indicando la dirección hacia donde arrastrar el dedo.

    Aún sigo teniendo el N1m en casa funcionando como un campeón.

    • @pas-pas, Fantástico el n1!!!
      Lastima que en España no se distribuyo a gran escala pero fue un móvil muy avanzado para su época. Yo le tengo con la batería muerta pero sin un rayón !!!

      • @Burgoscom, cierto. El primer N1 lo compré directamente a Neonode y el segundo me lo regalaron por mi cumpleaños y me lo compraron en el Mediamarkt que por aquel entonces si se distribuía en España aunque nunca a través de operador. El mío está reluciente y funcionando al 100%

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre