Debido a un juicio relacionado con una disputa de patentes que Apple ha perdido contra Motorola en Alemania, durante unas horas la marca californiana se vio obligada a impedir la venta de dispositivos 3G excepto el iPhone 4S (que siguió a la venta) durante unas horas.
Esto incluída al iPhone 3GS, al iPhone 4, y al iPad 2 Wi-Fi + 3G que, como se puede observar en la captura de arriba, no estaba disponible.
Apple, no pudo demostrar en el juzgado que no estaba infringiendo una patente sobre sincronización de correo electrónico, y perdió el juicio, lo que daba a Motorola la posibilidad incluso de pedir información confidencial a Apple sobre ventas de estos dispositivos en Alemania.
En este mismo país, Apple ha ganado varios juicios que muy previsiblemente obliguen a Motorola a quitar de sus tiendas la mayor parte de productos, excepto el Xoom. Parece que en Alemania, las guerras de patentes están en auge.
La razón por la que Apple ha vuelto a poder poner sus productos a la venta es que han apelado que Motorola no ha querido licenciarles las patentes, como si hace con el resto de fabricantes de móviles (Nokia, Samsung etc) – es una patente que está libremente disponible en el mercado desde hace más de siete años, pero en Motorola nunca han ofrecido a Apple pasar por caja para abonar una licencia que les permita utilizarla, según la compañía californiana. Esto ha permitido conseguir una suspensión de la sentencia y probablemente todo esto acabe con un pago a Motorola por el uso de esas patentes y los productos de Apple definitivamente en las tiendas… al menos hastas que otra empresa les denuncie de nuevo
Vía: 9to5Mac.
Apple,fue el primero en abrir la caja de pandora.
El que a hierro mata a hierro muere
Al que al cielo escupe en la cara le regresa
«En este mismo país, Apple ha ganado varios juicios que muy previsiblemente obliguen a Samsung a quitar de sus tiendas la mayor parte de productos, excepto el Xoom.»
El Xoom es de MOTOROLA y no de Samsung. Teneis un trastarno obsesivo compulsivo.
@AMH ya está corregido, gracias.