RetroGram, App de fotos retro gratuita

RetroGram, es una App más de fotos retro, disponible gratuitamente en la App Store, y que en este caso está dirigida a usuarios de la famosa Instagram. Si no usas Instagram, tampoco pasa nada, la App puede hacer fotos y aplicarles varios filtros que les dan un aspecto a foto antigua con una excelente calidad, guardarlas en el carrete, y desde ahí las puedes compartir por email, Facebook, Twitter o lo que te apetezca. Es una de esas Apps que, por alguna razón, no han saltado a la fama a pesar de dar resultados muy buenos.

Lo que diferencia a esta App del resto, es que es posible superponer varios efectos sobre una sola fotografía, de manera que las posibilidades se multipliquen y puedas conseguir efectos realmente espectaculares.

Por supuesto, todo esto requiere un poco de práctica, pero a poco que lo intentes, conseguirás resultados realmente sorprendentes que, una vez publicados, nadie diría que son fotos hechas con un móvil.

No todo es gratis en RetroGram; Hay filtros por los que hay que pagar dentro de la App, pero la variedad de filtros gratuitos es tan grande que normalmente, sólo si eres un usuario ‘hardcore’ de este tipo de aplicaciones tendrás interés en comprar nuevos filtros. Al mismo tiempo, la posibilidad de poder combinar varios filtros hace que haya literalmente miles de posibilidades que hacen totalmente innecesaria la compra de filtros nuevos.

Como con casi todo, no es perfecta; A pesar de ser rápida y aplicar los filtros rápidamente, la resolución de las fotos resultantes es bastante decepcionante; No pasa de 700×700 px, independientemente del iPhone ue tengas. Es obvio que las imágenes, están dirigidas a ser cargadas después a Instagram y no publicadas en otros lugares, pero como podéis comprobar con las fotos de esta entrada, tampoco quedan muy mal si no tienes intención de imprimirlas en un tamaño más grande que una postal.

En definitiva, una App con una interfaz muy bonita, que da muy buenos resultados y que es gratis nos deja muy buen sabor, pero sería mucho mejor si futuras actualizaciones añaden una opción de ‘alta calidad’ para poder conseguir imágenes con resoluciones decentes para imprimir, en donde se puedan apreciar mejor los detalles.

Si te gustan este tipo de fotografías no puedes dejar de probar esta App; La puedes descargar gratis pulsando aquí. Si haces fotos interesantes, ¡no dudes en dejar el enlace a las mismas en los comentarios!

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre