España es el quinto país con mayor índice de penetración de smartphones

España es el quinto país del mundo con un mayor índice de penetración de smartphones; El 35% del mercado. Probablemente, después de las próximas fechas navideñas, el período del año en el que más móviles se venden, supere el 50%.

Es curioso ver la tabla, y ver que de todos los países con tan alta concentración de smartphones, España es de lejos el que más población tiene. Por lo visto, las razones para que haya una tasa de penetración de smartphones sobre los móviles normales es que en España, hay mucha infidelidad con los operadores de telefonía móvil; En España, se produjeron 4,8 millones de portabilidades (cambios de operador de telefonía móvil) durante el año 2010.

Son datos curiosos de un estudio de mercado del analista Tomi Ahonen, en donde también sorprenden otros detalles como la base de smartphones instalada globalmente; Nokia sigue siendo el líder a pesar de todo.

Apple, sigue en segundo lugar; La razón es que este estudio considera ‘smartphone’ como cualquier móvil en el que se pueda descargar e instalar una aplicación nueva. Es impresionante la fuerza que ha conseguido Nokia vendiendo smartphones con Symbian en el pasado, y es gracias a eso que sigue teniendo una base establecida de smartphones tan grande.

Como dice Ángel en el Gadgetoblog, dentro de poco ya no habrá móviles que no sean smartphones, y volveremos a llamar simplemente ‘móviles’ a todos los terminales… cuando los móviles ‘normales’ de ahora (o feature phones) casi hayan desaparecido en la mayoría de países. No pasará mucho tiempo hasta que eso ocurra.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros, tengo una pregunta , disculpe que esto no es nada referido al tema , pero no hay ninguna novedad de el jailbreak untethered para el iOS 5.0.1? Saludos y sigan asi.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre