De la misma manera que el Kinect de Microsoft ha podido ser utilizado mucho más allá de lo que en teoría se suponía podía hacer inicialmente, Siri también se está convirtiendo en objeto de estudio y desarrollo de nuevas funcionalidades; La última, ha sido crear un sistema que se hace pasar por los servidores de Apple de manera que, cuando Siri conecta para enviar peticiones, conecte a un servidor local y no a los verdaderos servidores de Apple. Éste servidor local le da respuestas a Siri que amplían su capacidad para entender nuevas preguntas y hacer cosas que, de otra manera, no podría hacer.
En el video de arriba podemos ver como el servidor local (proxy) recibe las comunicaciones de Siri en ese iPhone 4S y devuelve paquetes que hacen contestar a Siri cosas que de otra manera no podía. El iPhone 4S no tiene ningún tipo de modificación – simplemente se han configurado los DNSs con el cambio de los servidores reales a los que Siri se dirige en Apple (guzzoni.apple.com) por uno local.
Este avance, permitirá a desarrolladores de terceros desarrollar ya mismo sus Apps para poder interaccionar con Siri; En el futuro, es espera que Apple abra esta posibilidad oficialmente, pero por ahora no son más que rumores.
Si quieres saber cómo se hace todo esto, te dejamos un video abajo que muestra cómo hacerlo con DNSMASQ en un Mac, y la página del proyecto aquí.
Vía: 9to5Mac.
Esto significa que si le cambio el servidor a este proxy en un iPhone 4 Siri va a contestarme?
@Khalil,
No, porque Apple tambien valida un nro de id (que solo los iPhone 4S tienen). O algo asi!!
@@leodipa, Ok gracias
El cielo es el limite con este avance… tiene tanto pero tanto potencial, ahora si podemos decir que controlaríamos el mundo en la palma de nuestra mano, veo un nuevo mercado acercándose