Por qué Steve Jobs siempre se vestía igual

Todos conocemos la apariencia de Steve Jobs durante todas las últimas keynotes y básicamente, en el día a día de su trabajo; Un jersey de cuello alto negro, zapatillas deportivas New Balance, pantalones vaqueros Levi’s 501. Lo que no se sabía hasta ahora, era por qué Steve utilizaba siempre la misma vestimenta. Hoy, hemos encontrado en Gawker un extracto de su biografía y por el por qué de todo esto.

La historia es muy curiosa; Steve, a principios de los años 80, admiraba a Sony. En una visita a Japón, le preguntó al presidente de Sony por entonces, Akio Morita, por qué todos sus trabajadores en las fábricas siempre utilizaban uniforme. Morita san contestó que después de la guerra, muchos trabajadores no tenían ni ropa que ponerse encima, y la empresa tuvo que diseñar y distribuir trajes para que todos pudieran ir a trabajar en condiciones decentes. Con el paso del tiempo, este traje se convirtió en el uniforme de la empresa y ayudó a establecer un lazo de unión entre los trabajadores y la empresa.

Este lazo de unión, es algo que a Steve le gustó mucho, y quería que en Apple se hiciera algo parecido; Por eso, habló con un famoso diseñador llamado Issey Miyake para que diseñara el uniforme de Apple; Cuando terminó, Steve llevó los diseños a Apple y básicamente, no le gustaron a nadie, no los diseños, sino el hecho de llevar siempre la misma ropa para ir a trabajar. Nadie aceptó la idea, pero a Steve le seguía gustando mucho también por su practicidad, y gracias a esta historia se hizo amigo de Miyake san. Con el tiempo, terminó consiguiendo que le diseñara un jersey de cuello alto… y le hizo cientos de ellos, que de hecho Jobs enseñó a su biógrafo, Walter Isaacson, en el armario donde los guarda.

La biografía en donde se cuenta esto y muchísimo más, estará a la venta en muchos idiomas el próximo día 24 de Octubre, en iBooks, Amazon e incluso impreso en árboles muertos.

Vía: Gawker.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Parecerá una tontería, pero la función de los uniformes es precisamente uniformizar. Da igual lo que seas fuera del trabajo o la organización donde lo vistes, una vez que entras a trabajar o a colaborar en esa organización, todo lo que pueda diferenciarte del resto en la calle se queda en la taquilla o en casa y eres uno más. Salvo por los galones, en el caso de que haya jerarquía de mandos, todos son iguales. Seas más rico o más pobre, más guapo o más feo, tengas un ferrari o un seat, eso con un uniforme puesto no importa.

  2. Tambien si lo vemos desde el punto de vista de imagen, este tipo de colores son muy usuales para estrategias de atención, es decir, un fondo obscuro como los que utilizan en las KeyNotes y una playera negra hace relucir mas el rostro y las manos de la persona para dar una explicación, imaginense a Steve Jobs con una camisa a cuadros azul claro o algo asi, su rostro no resaltaría tanto como la ha hecho siempre.
    Bueno eso creo yo jejeje
    Saludos iPhoneros

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre