Lifelapse, graba tus días enteros en un timelapse para recordar

Lifelapse es una App que se sale un poco de lo habitual; Permite hacer algo en lo que estamos muy interesados por aquí… una especie de diario digital de todo lo que hacemos durante un día, utilizando una de las técnicas de edición de video que más nos entusiasman; Los timelapses. Un timelapse consiste en hacer muchas fotos a un intervalo de tiempo determinado para luego reproducirlas a velocidad ‘normal’ y poder ver pasar un día en unos pocos segundos. Desde que llevamos smartphones en los bolsillos, es posible ‘documentar’ casi toda nuestra vida con muchas fotos (con el uso ‘natural’ del móvil), algo que antaño no era imaginable… pero ahora que todos llevamos una cámara encima todos los días, nuestros descendientes podrán tener un punto de vista mucho más real y exacto de quienes ‘fuimos’, o cómo eran las cosas hace décadas. ¿Os imagináis haber podido hacer esto cuando nuestros abuelos eran jóvenes?

A menor escala, esto precisamente lo que intenta hacer Lifelapse, que temporalmente se ha vuelto gratuita. Con el iPhone colgado de la guisa que veis en la foto de arriba, se puede ir haciendo una foto de todo lo que hacemos a lo largo del día de manera discreta (recomendamos poner el modo de silencio para que el ruido simulado del obturador de la cámara no moleste – esto, sólo está disponible en países en donde el iPhone no tiene la restricción de hacer sonar la cámara independientemente del botón de silencio). Las fotos, se hacen automáticamente cada 30 segundos, y al terminar, se pueden ver todas juntas o guardar las que más te gusten, desechando las que han salido mal o no te interesen.

Por supuesto, todas estas fotos se pueden compartir en las redes sociales de turno si así lo deseas, o guardarlas sin más en el carrete de fotos. Es una App interesante para cuando vas a alguna parte (un parque de atracciones o una fiesta) y quieres enseñarle a alguien cómo lo pasastes con fotos cándidas e inesperadas, o para mostrar a alguien el camino a algún lugar al que vayas, por ejemplo, en bicicleta. Es una manera original de ver pasar un día

El accesorio para colgar el iPhone del cuello, por cierto, se llama Lifepouch y se puede comprar desde la App (suponemos, que éste es el verdadero modelo de negocio para monetizar la App ) – pero desde luego se puede usar con un bolsillo de camisa no muy profundo o cualquier otro accesorio similar al Lifepouch.

La App es compatible con todos los iPhone pero el iPhone original y el 3G se quedan sin la función de unir todas las fotos en un video debido a limitaciones del hardware. Puedes descargar Lifelapse de la App Store, gratis por tiempo limitado, pulsando aquí.

Os dejamos con un video de un Viaje de Londres a Bangkok utilizando esta técnica.

7 Comentarios

  1. Alguno sabe si se puede configurar el lapso entre foto y foto? Porque 30 segundos para un timelapse puede llegar a ser mucho tiempo. El video que se muestra por ejemplo, da muestras de lo que digo. Saludos!

  2. Al usar otra aplicación y volver a lifelapse se me queda tonta, no sigue contando el tiempo y por ende no saca mas fotos, lo que me hace pensar que me deja el teléfono inutilizado todo el día si quiero hacer un lapse en condiciones de unas vacaciones….
    Si esto funcionase bien estaría entre mis favoritas, el concepto me mola, ¿a vosotros os funciona bien?

    • @Toti aqui no nos pasa eso; ¿has probado a reiniciar antes de abrirla? El tema de no poder utilizar el iPhone en todo el día, es el problema que tiene… casi hace falta tener un segundo iPhone o un iPod Touch para poder estar comunicado mientras la utilizamos, porque si queremos que funcione bien lo único que se nos ocurre es poner el modo Avión y olvidarnos de usar el iPhone unas cuantas horas (lo cual no tiene mucho sentido, la verdad). Este es el punto débil que le vemos a esta aplicación. Lo ideal sería que se quedara en segundo plano y permitiera seguir usando el iPhone normalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here