App Store Wars, infografía sobre las App Store de todas las plataformas

Como fans de Star Wars que somos, nos ha llamado la atención la App Store Wars, una divertida infografía (gráfico creado con la idea de transmitir estadísticas de manera amena y sencilla) que tan de moda se han puesto en Internet en los últimos meses. En este caso, nos muestra la historia y datos de las App Store de muchas plataformas, por supuesto incluyendo la de Apple para iOS (iPhone + iPod Touch + iPad) además de su principal rival, la Android Market de Google.

Los datos los vemos un poco des-actualizados… vemos que según esta gráfica, la App Store tiene 375.566 Apps y el Android Market 224.808, pero nos consta que ambas tiendas tienen ahora mismo más títulos online. Aún así, algunos datos sorprenden, como ver el número de Apps de Ovi, una plataforma que ya creíamos muerta pero que dentro de su irrelevancia tiene todavía cierta salud, superando a las de BlackBerry o Windows Phone, sin ir más lejos.

Otros datos curiosos; Sólo dos aplicaciones de Android han superado el medio millón de descargas. El precio medio de la App de iPhone son 2,15 dólares, y en el caso de Android y BlackBerry 4,57 y 5,61 dólares. El dato más importante… en el año 2011, el dinero que mueven todas las tiendas de Apps para móvil se habrá triplicado respecto al año 2010, pasando de 5.200 millones de dólares a 15.100 millones. Impresionante. Aunque el gráfico está en inglés, estamos seguros de que os gustará pasar un rato comprobando todos los detalles. El gráfico en alta resolución, más fácil de leer, lo podéis encontrar aquí (se abre en una ventana o pestaña nueva).

Vía: XatakaMóvil.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre