Apple se queda sin el registro de la marca Multi-Touch

No siempre le iban a salir las cosas bien a Apple en esto del registro de marcas; Recientemente, se ha sabido que Apple ha recibido una respuesta negativa al intento de registrar la marca Multi-Touch, que pidieron el día 9 de Enero de 2007, que es justo el día que el iPhone original fue presentado y que nació esta página web – hasta ahora, no había salido una resolución. Este tipo de cosas, se ve que llevan un tiempo; El registro ya había sido denegado anteriormente pero en Apple apelaron a una instancia superior, que de nuevo ha denegado la petición.

Las razones que le han dado a Apple, son que el término Multi-Touch ya se utilizaba antes de la presentación del iPhone, y no es distintivo de los productos de Apple sino de una familia de productos con pantalla táctil de varias marcas. Es importante no confundir este registro del nombre como marca que de las patentes que permiten funcionar a esta tecnología y por las que Apple, como cualquier otra empresa, sigue cobrando cuando son utilizadas por terceros. El nombre, eso sí, se podrá seguir utilizando libremente.

Si quieres intentar leer todo el horrible texto legal de la resolución, en MacRumors han tenido la gentileza de colgarlo en esta web.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre