Sobre los comentarios en iPhoneros.com

Esta entrada es una pequeña nota sobre los comentarios en iPhoneros.com. En el pasado, hemos intentado utilizar sistemas de comentarios ‘avanzados’, dependientes de otras empresas supuestamente especializadas en este tipo de servicios: Intense Debate primero, y más recientemente, Disqus. Les hemos dado tiempo, el aspecto que tenían era muy bueno… pero ambos sistemas han fallado. Simplemente no funcionan bien, los comentarios desaparecen de nuestra base de datos local y la sincronización nunca funciona como debe, el soporte técnico de Intense Debate simplemente no existe y el de Disqus, aunque servicial, no ha conseguido dar con la solución al problema. Es por esto que hemos dedicido volver al viejo y antiguo sistema de comentarios que, aunque menos bonito y funcional, hace una cosa muy bien: Registra todos los comentarios sin problemas.

En el proceso de arreglar todos estos problemas, sobre todo en las últimas doce entradas, hemos perdido unos cientos de comentarios; En realidad, no los hemos perdido… los tenemos, pero Disqus simplemente no los quiere importar a nuestra base de datos. La última importación la empezamos hace 3 meses y aún está en la cola, lo cual es simplemente una tomadura de pelo inaceptable. Exportar estos comentarios de Disqus sólo da como resultado un mensaje diciendo que están en una ‘cola’ y que algún día los recibiremos por email. Esto, es de verdad inaceptable, queremos mantener el contenido generado por nuestros lectores en el mismo sitio. Fue la gota que colmó el vaso, y por eso hemos vuelto al anterior sistema de comentarios.

Para intentar paliar el problema en la medida de lo posible, publicaremos todos los comentarios de las últimas entradas manualmente, conservando el nombre del autor, para no perder esas respuestas. Nos tomamos en serio las respuestas a nuestros lectores y lamentamos mucho si alguno de tus comentarios se ha perdido, te rogamos que lo vuelvas a dejar, lo contestaremos tan pronto nos pongamos al día con todos los comentarios pendientes. Por favor, darnos unas horas para poder poner todo al día – no es rápido copiar y pegar cientos de comentarios uno a uno.

Gracias por vuestra paciencia.

Actualización: La mayoría de los comentarios han quedado publicados. Hay todavía unos cuantos en la cola de moderación, irán saliendo según tengamos tiempo de leerlos todos.

25 Comentarios

  1. esta pagina es la que mas visito y sin duda es por el esfuerzo que haceis los involucrados.
    solo quería agradeceroslo personalmente y que sepais que es un esfuerzo valorado.

    un saludo

  2. Como dicen los mayores del lugar: “Si funciona, no lo toques”… XD
    Echaremos de menos la posibilidad de responder a los mensajes individualmente pero, por lo menos, no será una lotería enviar un mensaje…

    • @milancete si, sentimos mucho las molestias pero los comentarios son sin duda un dolor de cabeza. Lo hemos intentado todo. Parece súper difícil hacer que funcionen bien, sobre todo en una web con más de 60.000 comentarios como ésta.

  3. mira que no suelo escribir nunca en este tipo de foros pero reconozco que sigo la página todos los días desde hace un año o dos y desde luego agradezco una nota informativa como la que habéis publicado. Gracias por tomaros en serio algo así.

    un saludo,

  4. Muchachos lo que vale es la actitud y la garra que ponen en esta pagina, por mi parte y la de todos los lectores les estamos agradecidos por el trabajo que hacen!!!!!!!!
    Gracias!!!!!!!

  5. Digamos que estan en su etapa retro, ya encontraran un servicio que les llene el ojo.

    En lo personal el que mas me ha gustado es Intense Debate con su sistemita de puntos. Pero al final del dia los que lidian con las fallas son ustedes, y creo que todos preferimos que su dia de trabajo lo ocupen en darnos la informacion que tanto nos gusta y no en solucionar problemas de terceros.

    Reciban un saludo afectuoso como siempre!

  6. Hola, pues nada, muchas gracias por el esfuerzo, ustedes son la primera página que abro y la última también! las demás, no tan buenas como esta para mi gusto, son sólo eso, las demás xD. Y sólo como consulta técnica, en este blog no funciona Jcomments? Es el que he venido ocupando para las webs que desarrollamos donde trabajo, aunque ninguna de ellas tiene tantas entradas como ustedes. En fin, un saludo desde México D.F.

  7. Realmente una pagina k vale mucho la pena para aquellos k disfrutamos de los productos y noticias de Apple, en lo personal disfruto mucho leer todas las publicaciones que hacen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here