Apple podría dejar de comprar chips de memoria Flash a Samsung, según Digitimes

Hace unos días leíamos sobre el rumor de que Apple había cambiado de fabricante para sus CPUs de Samsung a una empresa taiwanesa llamada TSMC. Ahora, leemos que otro de los componentes clave que utiliza en sus dispositivos iOS, los chips de memoria, van a empezar de venir no sólo de la empresa coreana, sino también de la japonesa Toshiba. En el caso de la memoria RAM incluída en sus CPUs, de otra empresa llamada Elpida.

A este paso, al igual que el de la CPU, podría estar originado por el conflicto de patentes que mantienen Samsung y Apple, con multitud de demandas en muchos países. Teniendo en cuenta que Apple era, simplemente, el mejor cliente de Samsung para este tipo de chips de memoria, nos preguntamos ahora si en Seúl saben bien lo que están haciendo… ? Si Apple sigue consiguiendo sus componentes en otras empresas, es posible que dentro de no mucho tiempo su dependencia de Samsung se reduzca a cero.

La empresa coreana tiene en estos momentos el 40% del mercado global de chips de memoria Flash, es ahora mismo el productor de este tipo de memoria más grande del mundo.

Vía: Digitimes.

11 Comentarios

  1. En el caso particular de Toshiba ya tiene un tiempo k se ha quedado atrasada con respecto a otros competidores, Samsung, Sony y hasta el mismo LG por mencionar algunos, no dudo k tengan calidad, lo k preocupa es están a la altura de las exigencias de Apple? Solo lo sabremos con el próximo iPhone e iPad

  2. @Webargentina, humide Ingeniero Electrónico, sacamos esa conclusión de muchas cosas que hemos aprendido de Apple a lo largo de varias décadas; nunca aceptarán un componente de menor calidad que el que usaban antes, o que tenga una tasa de fallos más elevada, porque se juegan mucho dinero, tanto en posibles reparaciones, como en el daño a su imagen. Incluso si estuvieran obligados a conseguir los componentes con Samsung, afortunadamente no son el único jugador del mercado y muchas otras empresas, en especial las japonesas, tienen una calidad igual o superior a sus componentes. ¿De dónde sacas la idea de que Toshiba no tiene también sus propias patentes y procesos de fabricación? De toda la vida los componentes electrónicos japoneses han sido los de mejor calidad del mercado… otra cosa, es que sean los más baratos (en Japón no puedes usar mano de obra barata para mover sus fábricas, como sí que puedes hacer en Corea o en China). Como ves, no inventamos nada, simplemente decimos lo que pensamos. ¿Que no estás de acuerdo con nosotros? Fenomenal, para eso tienes los comentarios, para dar tu opinión también y que todos la lean. Un saludo.

  3. De donde sacáis que tendrán la misma calidad? El gran capital de Samsung es la calidad de sus componentes (y las patentes claro). Cuesta lo mismo hacer memoria flash de buena calidad que de mala calidad, la diferencia esta en la capacidad técnica de la empresa, sus ingenieros y los procesos exclusivos (todos estos patentados).
    No inventéis, investiguen.
    De un humilde Ingeniero Electrónico.

  4. De hecho la causa de que quieran comprar en otro lado es porque ya no quieren depender de la empresa coreana, porque pretenden bloquear la entrada del iPhone 5 a Europa y Asia, no por la calidad que ellas le puedan ofrecer

  5. Eso lo veremos hasta dentro de un año k salga un dispositivo sin Samsung(k yo no estoy del todo convencido de la calidad k puedan ofrecer), otra cosa k es alarmante es la capacidad de producción k tienen esas empresas, xk Samsung (de las pocas empresas Apple no le alcanza comprar, si quisiera claro) ha podido con toda la demanda que Apple le ha exigido pero las otras lo haran? Solo el tiempo lo dira.

  6. @Yarislav desde luego que otras partes tendrán la misma o mejor calidad. De lo contrario no comprarían en otro lado. Los ingenieros de Apple saben muy bien lo que hacen. Jobs, sabe muy bien también lo que hace y como prepara todo para su marcha, además de eso no se ha ido… sigue en Apple. A nosotros nos preocupa mucho más cuando se vaya de la Industria, no de Apple.

  7. La verdadera pregunta es… Sabe Apple lo k esta haciendo? Apple ha crecido muchisimo pero ha sido en gran parte por los iPod iPhone e iPad que a su vez tienen una calidad muy buena por las partes que provienen de Samsung, serán de la misma calidad sin estas partes? Y por el otro lado, como será ahora el desarrollo sin Steve Jobs? Se vienen cosas interesantes para Apple

  8. Los de apple son inteligentes, no cabe duda, pero en esta se les escapo la tortuga, no solo hicieron crecer a samsung todo este tiempo sino que ademas le fueron marcando el camino, espero hayan aprendido, divide y reinaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here