Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Another World llega al iPhone

Another World llega al iPhone

Es emocionante escribir este artículo sobre un videojuego que marco la industria de hace veinte años, y que hoy podemos disfrutar de nuevo en nuestro iPhone o iPad (es una App Universal). A principios de los años 90, un juego llamado Another World hizo vender muchos ordenadores Amiga por su espectacularidad y jugabilidad. Ver uno en casa de un amigo casi equivalía a ir a una tienda a comprar la máquina.

En el juego controlamos a Lester, un científico que se ve teletransportado contra su voluntad a un planeta alienígena del que tenemos que intentar escapar tras ser encontrados por los que allí habitan. Another World llama la atención por una estética vectorial simple y espectacular al mismo tiempo, quizás propiciada por las limitaciones técnicas de las máquinas del momento pero que no ha perdido ni un ápice de su encanto a pesar de haber pasado veinte años desde aquellos días.

Todo el juego, sigue teniendo los gráficos de antaño, pero remasterizados en una versión HD que sin perder la esencia original sigue dejándonos con la boca abierta en muchas pantallas. Al igual que ocurre en el remake de Monkey Island para iOS, si movemos dos dedos horizontalmente, podemos contemplar el juego en toda su gloria pixelada de antaño; nos damos cuenta así de lo que ha mejorado con los detalles del fondo, y efectos atmosféricos actuales.

Este video nos muestra cómo funciona todo y ayuda a comprender su mecánica y desarrollo a todos aquellos que no tuvísteis la suerte de disfrutarlo en su momento.

Another World en 1.991 no tenía antes controles en pantalla, llamando la atención por eso, y ahora en el iPhone, tampoco; movemos a Lester con un toque en la dirección en donde queremos que se mueva, y dejamos el dedo pulsado para que corra. Usamos las esquinas de la pantalla para disparar. La habilidad es un factor muy importante a lo largo de todo el juego por lo que Lester pasará a mejor vida en muchas ocasiones, repitiendo una y otra vez la misma pantalla como en los niveles más difíciles de Angry Birds. Es un juego de “los de antes” y el nivel de dificultad también es de los de antes… pero insistiendo y poniendo atención, no es imposible de superar y terminar el juego con la satisfacción de haber completado uno de los clásicos más clásicos de la historia de los videojuegos.

Puedes descargar Another World de la App Store por 3,99€ pulsando aquí.

Vía: Twitter de @eduo, IGN UK.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 5

    1. @obs hay que acostumbrarse, pero en nuestra opinión sigue siendo (hoy en día también, en el iPhone o en el iPod Touch…) uno de los mejores juegos de la historia. Cuando te acostumbras al uso del mismo, es fácil jugar. Lo que pasa es que los juegos por entonces no eran tan fáciles como son los de ahora.