Los abogados de Apple, deben estar bastante ocupados últimamente; Via Technologies, una conocida empresa tailandesa fabricante de CPUs que desde hace mucho ocupa un lugar poco relevante en la industria de los procesadores debido al éxito de Intel y AMD, acaba de demandar a Apple por, según ellos, infringir tres patentes relacionadas con la fabricación de CPUs.
La demanda tiene como objetivo, como casi todas, obligar a Apple a pasar por caja o dejar de fabricar sus CPUs A4 y A5, con las que hace funcionar su iPhone, iPod Touch o iPad actualmente; Las demandas citan explícitamente el iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4 CDMA, iPod Touch de cuarta generación y el Apple TV de segunda generación… es decir, todos los dispositivos iOS de Apple que utilizan o una CPU A4 o una CPU A5.
No es la primera vez que Via Technologies se las ve con Apple en un juzgado; Antes, cuando pertenecían al consorcio detrás de S3 Graphics, ya le ganaron un juicio a Apple ante la Comisión Internacional de Comercio de EEUU. Lo primero que hicieron nada más ganar el juicio, fue vender su participación en el grupo a HTC.
Vía: Bloomberg.
@Oslen la CPU del iPhone 3GS es una Samsung S5PC100 ARM Cortex-A8. No es un A4.
@Jimmyalon Si se conoce. Es un Samsung S5PC100 ARM Cortex-A8.
El 3Gs no ocupa ni A4 ni A5, informaos antes de escribir esa barbaridad :). Saludos
No se conoce la Cpu del 3GS
Bueno tengo entendido que el iPhone 3GS usa el chip A4 tambien y el 3GS es mas viejo que andar a pie, no se porque se la quieren montar a esta altura a Apple, puede que sea «United Asian revenge»