Dropbox mejora su interfaz web para iOS

Dropbox, el popular servicio gratuito de almacenamiento en la nube (está de moda decirlo así ), acaba de actualizar la interfaz de su página web cuando accedemos desde un iPhone, iPod Touch o iPad, para hacer todo el servicio mucho más fácil de utilizar, y permitir compartir carpetas, controlar el acceso a las mismas o borrar ficheros de manera mucho más fácil que antes. Para los que aún no sepan que es Dropbox, es un servicio que permite compartir varios Gigabytes de datos que tengamos en unas carpetas locales en nuestro ordenador… simplemente copiamos los ficheros ahí, y estos aparecerán sin más en la misma carpeta en el resto de ordenadores en donde tengamos instalado el programa. Además, podemos elegir una de las carpetas para, por ejemplo, copiar fotos de un cumpleaños o boda y que la otra persona vea esas fotos tras haberlas copiado nosotros ahí, automáticamente. Si se borran de la carpeta, se borran también en todos los demás equipos. Por supuesto, se puede acceder a estas carpetas también desde un iPhone, iPod Touch o iPad.

Dropbox tiene una App en la App Store (gratuita, aquí) con la que podemos acceder a los ficheros o subir cualquier imagen o video que tengamos en el iPhone (incluso muchos otros ficheros, si tenemos la maravillosa GoodReader instalada, entre otras), pero la web de Dropbox permite hacer cosas que su App nativa no permite, como invitar a compartir ficheros o carpetas, o saber cual es el enlace de los ficheros públicos que queremos compartir indiscriminadamente en Internet.

Es por esto que si utilizamos mucho este servicio, siempre es útil tener instalada tanto la App nativa (a la que obviamente le queda mucho por mejorar) como la Webapp, guardando como favorito en el escritorio desde Mobile Safari la URL dropbox.com (mejor si lo hacemos tras habernos identificado en el servicio). Dropbox, es un servicio gratuito pero si queremos más espacio, ofrecen la posibilidad de pagar para poder disfrutar de mucho más espacio.

Dropbox es uno de los servicios con los que competirá Apple cuando iCloud esté disponible.

2 Comentarios

  1. Dropbox es lo mejor tengo alrededor de 7 meses usándolo y cada vez me maravillo mas y en mi universidad siempre los profesores lo usan de verdad es excelente esta nube.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre