Publicidad
Publicidad
Página principal Android Por qué Flash Media Server 4.5 no supone ninguna victoria de Apple en el tema del soporte a Adobe Flash

Por qué Flash Media Server 4.5 no supone ninguna victoria de Apple en el tema del soporte a Adobe Flash

iOS, como la mayoría de los lectores de esta web saben, no soporta Adobe Flash. Esto, que es uno de los puntos que siempre critican los fans de la plataforma Android (muchos de los cuales parecen leer esta web sobre el iPhone ) en los comentarios en los que comparamos dispositivos como el Galaxy S2 con el ya veterano iPhone 4, podría notarse menos a partir de ahora, pues Adobe ha anunciado que Flash Media Server 4.5, su software para montar sistemas de entrega de video por Internet (webs etc), puede detectar si se accede con un dispositivo de Apple y servir video en HTML5 en lugar de Flash, de manera que se pueda utilizar la web en cuestión sin problemas, a pesar de no tener Flash instalado. Esto, es algo que se hace en muchas webs desde hace tiempo (YouTube, Vimeo y muchas otras) pero que ahora que lo anuncia Adobe con su Flash Media Server, ha salido de nuevo a la luz como si fuera una victoria de Apple sobre Adobe con el tema del Flash. Simplemente, no lo es.

Esto, lo único que quiere decir es que Adobe reconoce que los dispositivos de Apple nunca van a tener la posibilidad de reproducir contenidos Flash, y por lo tanto, intenta darles soporte de otra manera. Esto es lo único que quiere decir Adobe… ni más ni menos que eso. Sin embargo no sorprende que se diga que para el iPhone, iPod Touch o iPad se prepare un web para servir el video en HTML5/H.264 en lugar de Flash, cuando en realidad, se debería hacer esto para todos los dispositivos que soporten video HTML5 o H.264, ya que a todas luces es mucho más ligero y fácil de ‘tragar’ para cualquier sistema con pocos recursos de CPU (móviles, tabletas etc)… incluyendo Android.

Ahora que han pasado años desde que toda esta historia del Flash no soportado por el iPhone empezó, y ahora que los dispositivos de Apple se venden por decenas de millones en todo el mundo, coronando a Apple como fabricante de smartphones número uno en todo el planeta, nos gustaría hacer una encuesta para ver si nuestros lectores han echado de menos tener el plugin de Flash instalado en Mobile Safari


Veamos qué nos dicen los resultados. No olvidemos que en la encuesta pueden votar todos los lectores (también los que no utilizan un iPhone, por ejemplo ).


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 22

    1. @king_nokia acaso no se puede ahora? con un iPhone puedes ver videos en la mayor parte de webs, en HTML5, sin necesitar Flash para nada. Cada vez quedan menos webs que no ofrecen esta posibilidad (muy pocas, en realidad). Juegos Flash, ya es otra historia, pero lo del video está ya más que superado.

  1. En este tipo de guerras solo ganamos los consumidores finales! Como bien lo insinúan ustedes no es victoria ji derrota de nadie, simplemente Adobe se esta adaptando a las necesidades de los clientes, cosa que Apple muchas veces se niega a hacer por u a especie de soberbia. En mi humilde opinión un gran acierto de Adobe

    1. @ricardo maurente En realidad, Adobe quiere dar soporte para sus sistemas de hosting de video a todos los dispositivos posibles y obviamente iOS es muy popular, hay millones de personas que se quedarían fuera de juego. Lo que reconoce Adobe es que Flash no es la única buena manera de enviar video y por lo tanto utiliza también otras tecnologías.

  2. no se que pasa pero me es dificil ingresar con mi zampulo, es que no se que elegir…….. antes entraba con mi gravatar, como me aconejasteis una vez para tener mi avatar.
    firmado, zampulo

    1. @ricardo maurente si te haces una cuenta en disqus, (disqus.com) puedes tener tu avatar y lo que quieras en todos las webs que utilicen disqus como sistema de comentarios, no sólo esta. Desde Disqus puedes ‘copiar y pegar’ tu gravatar, también. También puedes hacer lo que has hecho ahora, com o ves tu comentario ha salido publicado directamente.

  3. Aunque hay gente que piensa que flash no es necesario yo opino que es muy importante.

    Cualquier Pc tarda 4 min en pedirte instalar el plug-in de adobe cuando lo instalas por primera vez.

    Este es el tipico caso en que solo te das cuenta de lo que te faltaba cuando lo tienes.

    Suerte.

  4. Quizás falta una respuesta intermedia, yo no le echo de menos hasta que un día pinchas un link y ¡mierda, flash!, y tienes que abrir otro navegador para verlo o el truco que sea, sin embargo la mayor parte del tiempo agradezco ahorrarme toda la mierda en flash que pulula por la web

  5. yo no hecho en falta flash, pero deberian dar la posibilidad(como hacen con el MBA, que viene desinstalado) de instalarlo si yo quiero. y mira que he probado flash en un galaxy y para mi gusto va fatal