Nueva patente de Apple: Mapas esquemáticos

En el año 2009, Apple compró una empresa especializada en mapas esquemáticos llamada Placebase. Un mapa esquemático, es un mapa en el que lo importante es dar a conocer cómo llegar a un sitio de manera resumida y, como su nombre indica, esquemática; Lo importante no es ser realista, sino obviar datos que no están estrictamente relacionados con la búsqueda que hacemos, o el lugar al que vamos. Cuando le dibujamos un mapa a un amigo, siempre pensamos en puntos de referencia que puedan ser fácilmente encontrados y que ayuden a esa persona a encontrar un lugar a pesar de que nuestra destreza dibujando mapas deje mucho que desear.

Conseguir un programa que haga esto de manera automática a partir de la información geográfica de un lugar, es el objetivo de la patente que, gracias al antiguo CEO de Placebase (ahora parte del Geo Team de Apple) y su socio co-fundador Ben-David, ha quedado registrada recientemente; Ellos dos, salen como inventores, después de desarrollar todo esto durante los dos últimos años en Apple.

La patente completa se puede comprobar en este fichero PDF.

Por ahora, parece bastante claro que iOS seguirá con la App de Mapas de Google que todos conocemos hasta ahora, quizás con algunas mejoras en el futuro, pero no pensamos que este tipo de mapas reemplacen algún día esa aplicación, sin duda una de las mejores que vienen incluidas con iOS desde los comienzos del iPhone en el año 2007.

Vía: 9to5Mac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here