iMotion HD permite hacer videos stop motion y time lapse

iMotion HD es una App bastante popular entre los que gustamos de los videos timelapse (ya hablamos de ellos aquí y aquí), que además también permite hacer stop motion, o videos en los que es posible contar una historia o acción mediante la concatenación de imágenes individuales. Aunque ciertamente hacen falta accesorios para conseguir buenos resultados (como un trípode capaz de sostener el iPhone, por ejemplo), la verdad es que la aplicación es muy buena para conseguir este tipo de e fectos, y sin duda los iPhoneros más artistas apreciarán que ahora se pueda descargar de manera totalmente gratuita, por tiempo limitado, de la App Store. Actualización: Nos hemos equivocado. La App, no es gratis… para guardar videos, hay que pasar por caja – con la versión gratuita sólo es posible tomar los videos y ver el resultado, pero no exportarlos. Dejamos la captura de pantalla que lo demuestra al final de la entrada.

Este video muestra su funcionamiento.

La idea es sencilla; Definimos un intervalo de tiempo para hacer fotos, que pueden hacerse de manera autónoma (el iPhone las hace solas cada pocos segundos, por ejemplo) o podemos decirle al iPhone que haga la foto… desde otro iPhone, iPod Touch o iPad.

Al final de todo el proceso, la App ‘junta’ todas las imágenes para conseguir el efecto del video de arriba. Puedes descargar iMotion HD desde la App Store, gratis, pulsando aquí. No sabemos cuándo volverá a ser de pago así que asegúrate de mirar bien el botón antes de descargarla – antes, costaba 79 céntimos de Euro. Se trata de una App Universal así que los afortunados que tengáis un iPad 2 también podréis utilizarla.

Por supuesto, desde iMotion HD es posible subir los videos a YouTube, así que no dudes en hacernos llegar los enlaces a los mismos una vez los hayas publicado, para que todos podamos ver lo que eres capaz de hacer con tu iPhone

Actualización: Esta es la captura de pantalla que aparece cuando intentamos guardar el video:

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Los resultados q ofrece por 0’79€ = gratis!!!!!

    Harto de descargar apps «gratis» q no valen pa na……

    Prefiero 0’79€ y utilidades reales

    Una autentica pasada son dudaaaa

  2. Si realizan un video, luego pueden entrar por SSH, iFunbox o cualquier programa similar a la carpeta correspondiente del programa en la sección "Documents", y van a encontrar cada una de las fotos tomadas por la aplicación. Luego con cualquier programa especializado en time lapse (o no, ya que con Windows Movie Maker sale muy facilmente), crean el producto final.

    • @Gaston,
      claro
      antes de guardar el «video» nos da la opcion de «limpiar»
      los fotogramas que no nos interesan y asi podremos recuperar toda la secuencia limpia y lista para editar

      la ruta para recuperar los fotogramas en ifunbox es:
      archivos de sistema raw/private/var/mobile/Applications/iMotion HD/Documents/.data/20111125061425

      y con sony vegas habrimos como secuencia de imagenes
      y le damos la velocidad deceada

  3. que buena, la probaré. Sabéis alguna que permita grbar vídeos a alta velocidad? es decir a 60fps o similar. El wave de mis padres lo hace reduciendo la resolución…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre