Este año podría cambiar el patrón de desarrollo de Apple, retrasar el iPhone 5

Desde que el primer iPhone fue anunciado en Enero del año 2007, Apple ha sido un patrón de desarrollo y lanzamientos idéntico para todos los modelos, en varios dispositivos con iOS; Lanzamiento de nuevos iPhones en Junio o Julio, nuevos iPod Touch en Septiembre, nuevos iPad en Marzo… pero eso podría cambiar este año. A pesar de haber un evento de presentación de novedades de iOS en Junio, todos los rumores apuntan a que este verano, en Junio o Julio, Apple no presentará ningún iPhone nuevo, y aguantará con el iPhone 4 hasta el primer trimestre del año 2012. Obviamente esto no es más que un rumor, pero la falta de un evento de Apple en Abril como hacía antes, y el hecho de que el evento del Verano esté enfocado a los desarrolladores y el software, dan a pesar que este rumor podría tener algo de cierto.

También ayuda el hecho de que este año Apple ha lanzado un iPhone nuevo, el modelo CDMA de Verizon en EEUU, aunque basado en su mayoría en el diseño del iPhone 4 (excepto la posición de las antenas), ha sido la primera vez que un nuevo modelo de iPhone, aunque basado en uno existente, se lanza fuera del ciclo del Verano de cada año.

Entre tanto, se rumorea que además de basar la próxima versión de iOS en la nube, Siri, un software de ‘asistente personal’ que Apple compró hace ya bastante tiempo, podría venir incluído de serie con todos los iPhone. Desde la compra, no se ha vuelto a saber absolutamente nada de él.

Esperemos entonces a ver qué pasa, y si este verano hay, o no, un nuevo iPhone 5. Con el iPad 2 en la calle y una CPU Apple A5, la verdad es que sorprendería que no hubiera iPhone nuevo y que todos estos rumores del cambio de ciclo fueran ciertos; Como siempre, Apple no ha dicho absolutamente nada, así que lo único que podemos hacer para saber qué ocurrirá es, como siempre, esperar. Los rivales como Samsung o Sony Ericsson, seguramente, no van a dejar de sacar terminales Android de alta gama con CPUs de doble núcleo, competencia directa del iPhone. Además de esto, muchos esperan, todavía, que Apple ponga a la venta un iPhone 4 en color blanco

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Bueno, bueno lo mismo decian de Ipad que no habria pronto una nueva generacion y ya ven paso todo lo contrario Apple sorpredio realmente con el Ipad 2 a muchos de nosotros y pues nada que ver con los rumores que se habian dicho sobre el a ecepcion del A5

  2. La verdad lo dudo, a como esta la competencia hoy en dia, tienen que hacer algo con mucho "punch" y rapido. Eso de andar jugando con las expectativas termina cansando a la gente, y mas cuando hablamos de un mercado que en gran parte esta constituido por Fans y no solo consumidores ocasionales.

    A ningun fan le gusta que lo mantengan a raya. Por el contrario, quieren ser parte "de"… y Apple ya uso mucho esa carta de la expectativa, hasta el punto de vivir lo que se esta viviendo con los iPads 2. Ni el mas poderoso de los smartphones aguanta un ciclo mayor a un año con un mercado tan agresivo como el que han y hemos creado.

    Si no va a haber iPhone 5 este verano, mas vale que acepten publicamente que es porque no pueden por motivos de desabasto, porque si la gente detecta que es para generar expectativa, va a haber muchisimas criticas. Y esas criticas mas las que ya hay en los conumidores por la falta de iPads no les vendria muy bien como argumento comercial.

    La diferencia entre un lanzamiento dentro 3 meses o dentro de casi un año (primer trimestre del 2012) da al trasto con los planes de los consumidores al querer renovar sus planes de telefonia celular y adquirir un nuevo equipo. Es decir, hoy no agarro un iPhone 4 porque faltan 3 meses para el lanzamiento del iPhone 5, pero si falta todo un año ya me sacas de base y ahora si no se que hacer. Esto teniendo siempre en mente que quiero el telefono mas poderoso y digno de presumir… eso es abrirle la puerta a los consumidores para que vean las opciones de la competencia.

    Por esto y otras razones es que lo dudo.

      • Estoy en desacuerdo cuando trata el tema de renovación de equipo cada año, en este caso en Colombia y muchas naciones mas exigen una permanencia mínima de 2 años..lo cual no es viable en mi caso que no soy fan, tener que pagar una multa por hacerme al hipotético Iphone 5 teniendo en mis manos tan excelente equipo con las actualizaciones garantizadas por mucho tiempo.

  3. No seria un mal movimiento. Siempre q Apple da el primer paso, ofrece muchas ideas «gratis» a la competencia. Esconder sus cartas le permitira retomar una posicion de ventaja, y por que no, aprender de los movimientos rivales

  4. Quizas el terremoto de Japón haya trastocado todos los planes, se habla de empresas químicas cerradas actualmente, las que fabrican las pilas de litio… Y eso no solo afecta a Apple.

  5. Yo vivo en Alemania y akí todo el mundo tiene iPhone, no importa si es 3G, 3Gs o 4 asi ke no veo hasta ahora una dura competencia para el iPhone, yo siendo Apple sacaría el modelo blanco este año y ya.
    O es ke se le ha olvidado ke por kerer sacar un iPhone nuevo han cometido tantos errores como con en i4

  6. Como usuario de iPhone 4, esto no hace más que beneficiarme, ya que supondría que todas las funcionalidades de iOS5 van a estar presentes para mi terminal.

    Por otro lado, realmente creeis que Apple va a perder ventas por la competencia? Si la producción actual siquiera da a basto, incluso habiendo terminales de la competencia de doble nucleo.

  7. Eso rumores son los mismo que salieron para el ipad 2 al fin y al cabo salio en marzo como todo el mundo esperaba. Esosrumorea son sin fundamentos. De que sale un iphone nuevo, sale un iphone nuevo tiene que seguir contrarectando la competencia ellos no son la unica opcion ademas con cuerda segun att con bastante cliente que andan sin renovar contrato esperando un anuncio sobre el iphone 5

  8. Me inclino a favor de este rumor. Pienso que no habra un iphone nuevo para este Julio. Antes pensaba en la posibilidad de un iPhone 4 Speed, Aunque creo que le van a dar mas tiempo al iPhone 4 actual, quiza hasta Diciembre o Marzo ´12, incluyendo mas mejoras para realmente sacar un iPhone 5, que a parte de mas memoria y mas velocidad, tenga realmente las otras caracteristicas que sugieren los rumores de entradas anteriores. Saludos.

  9. Espero ,,Espero q el rumor no sea mas q un Rumor!! La verdad me sentiria super super defraudado . Se siente bastante comodo y gratificante pertenecer al grupo de los que estamos en la cúspide con nuestros poderosos i4. Para mi seria devastador Vergonzoso pensar q exista la posibilidad de que mis vecinos cn sus terminales with estupidroides ! Acaben pasandome por el lado con nuevas tecnologias y q mi manzanita se quede atras! No nohhhh seria humillante

  10. Yo supongo que si saldrá el 5 este año porque creo que se limitara a introducirle el A5 y la gráfica mas rápida. La pantalla no necesita ser actualizada a no ser por tamaño a 4 pulgadas, aunque por mi 3,5 esta bien.
    De todas formas pienso que mejorar muchísimo un terminal cada año va a ser cada vez mas difícil. Tendrán que frenar Todos un poco ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre